Eurovisión

Adrià Salas: «Los cambios de voz se podrían recuperar pero Miki tiene que sentirse cómodo»

El compositor y cantante catalán define para E-S el mensaje de «La venda» y cómo puede evolucionar instrumental y vocalmente la canción hasta Tel Aviv. Como representante de España en Eurovisión a nivel musical, Adrià ha recibido, al igual que Miki, la invitación de este diario para formar parte de la PrePartyES que tendrá lugar en abril
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de enero de 2019
210119alas230401_Adriamiki_LQ
Miki y Adrià Salas (Manu Mahía - eurovision-spain.com)

Adrià Salas: «Los cambios de voz se podrían recuperar pero Miki tiene que sentirse cómodo»

Presentó la canción sin pensar en el recorrido que podría tener y ahora viaja hasta Tel Aviv. Adrià Salas es el compositor de La venda, la representante de España en Eurovisión en la voz de Miki. El músico catalán ha querido valorar para Eurovision-Spain cómo está siendo esta experiencia que se ha dado casi de casualidad. A través de una vídeo-entrevista, uno de los líderes de la famosa banda catalana La Pegatina explica cómo podría evolucionar la canción de cara al festival.

«La energía del público lo hizo todo; allí se notó que La venda funcionaba». Así valora Salas la actuación que le dió el triunfo a La venda en la gala de elección. Ahora, toca trabajar duro hasta mayo, y para ello «vamos a mejorarla a nivel sonoro y hacer que mole más», explica. «Tengo varias ideas, más melódicas que de arreglos, cambios de voz que se podrían recuperar… Hay que valorar muchas cosas, porque lo importante es que él se sienta cómodo». Finalmente, Adrià ha recibido, al igual que Miki, la invitación de este diario para formar parte de la PrePartyES. ¿Habrá sorpresas en La Riviera?

Conversación

4
TOP
21/01/2019

Ya estamos vaticinando puestos. Hijos míos, con cualquiera de las canciones hubiéramos tenido una posición del 15 hacia abajo, así que al menos vamos a ir (a mi parecer) bien representados, con una canción alegre, divertida, desenfadada y para nada mala, que obtenga el puesto que obtenga, habrá sido elegida por mayoría entre diez, que pondrá al estadio a saltar, y que creo que entre los eurofans gustará bastante. Otra cosa ya es el jurado. Pero como siempre pongo un ejemplo... si Grecia en 2013 pudo conseguir un 6 puesto con una canción similar, ¿por qué España no? Pedíais arriesgarnos, pedíais mandar algo diferente, pues ahí está lo arriesgado y diferente fuera de grandes voces, de divas y de gorgoritos (que me encantan), pero fuera de lo común en España. Le deseo mucha suerte y lo apoyaré al maximo después de ver la reacción del público anoche. Así será en Tel Aviv.

10
TOP
22/01/2019

Sí, hay mucho pesado defensor de María "la progre fingida". Sí, ya se vio en la gala era la Elenita Foureira made un Spain. Unas ganas, una actitud, una aptitud como cantante... Además, que cuando el minuto sonaba bien pero entera... Como que no.

1
TOP
22/01/2019

Ya me imagino todo el escenario de colores rojos, azules y verdes tiene guardados la escenografía de Navarro y le sacarán provecho ¿apostamos?

1
TOP
22/01/2019

Espero no se toque tema político, reconozco q se hizo con el triunfo por la marcha q dio esa noche pues ninguna de las otras 9 fue capaz de levantar el ánimo incluso en algunas estábamos deseando q acabara y pasar a la siguiente Muérdeme sabíamos q su aptitud podía hacer mucho y gracias a dios así fue y no se alzó con el triunfo Roberto ayudó al preguntar x pensar q su novio podría subir al escenario también influyó no se si se la puede cambiar a mejor al menos fiesta si q propondrán.

5
TOP
22/01/2019

El jurado no es sordo, no solo ponen top5 a baladas en bucle. Canciones que llegan al público son bien puntuadas. Fuego fue votada decentemente por el jurado, y las abuelas rusas no me acuerdo pero para quedar segundas muy mal no les debió de ir. De momento ya hemos visto la reacción del compositor de Toy. No vamos mal.

7
TOP
21/01/2019

Que pesado el que ha comentado ya con el puesto que vamos a conseguir, que estamos en enero. Disfrutemos más de la música, por favor. Este año ha ganado un tío que ayer se comió el escenario con una canción que transmite un buen rollo que pone los pelos de punta, y que todos vamos a bailar en las fiestas este verano. Y os lo dice un fan de muerdeme, hasta que llegó el directo y rectifiqué. Dejaos de pronósticos y a bailar este temazo de aquí en adelante. Gracias.

0
TOP
21/01/2019

Puesto 24 si no ya me lo diréis , jurado puesto 25 telefoto 20