Entrevistas

Adelén: “Si me vuelvo a presentar a Eurovisión podría ser por España”

“Me siento súper orgullosa de la mitad de mis raíces y más española que nunca así que sería algo muy natural para mi representar a España”. “Justo ahora no tengo tiempo para el festival, ya que para participar en el concurso es necesario dedicación completa, y a mi me hace falta ese tiempo”. “Os juro que, si alguna vez participo por España, voy a trabajar para que vosotros también podáis estar orgullosos”
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de septiembre de 2014
sin_ano_21092014_100341_1
Adelén (Adelén)

Adelén: “Si me vuelvo a presentar a Eurovisión podría ser por España”

Adelén (Tønsberg, Noruega, 4 de noviembre de 1996) es una solista noruega, descendiente de padre noruego y madre española de Bailén, Jaen, famosa gracias a su participación en el Melodi Grand Prix 2013, la clásica y tradicional final nacional de Noruega para Eurovisión. 

Bombo de Adelén se clasificó en segunda posición, por detras de Margaret Berger con I feed you my love, aunque fue el single más exitoso de la competición alcanzando el número 1 de la lista de ventas oficial y de iTunes en Noruega, además de un hit internacional en países como Finlandia, Noruega, Polonia, Rumanía, Suecia, donde fue certificado disco de oro, y por supuesto España. Canción del verano en el año 2013, todavía resonando este que llega a su fin, su videoclip acumula más de seis millones de reproducciones en YouTube.

Posteriormente fue fichada por Simon Fuller, descubridor de Spice Girls, creador de la franquicia Idol, y representante de Amy Winehouse, Annie Lennox o Kelly Clarkson, entre otros artistas, con quien publicó sus nuevos sencillos Baila conmigo y Always on my mind, el cual es su segundo y nuevo lanzamiento en España. Su nuevo éxito internacional llegaría con Olé, su himno para el álbum One love, one rhythm del Mundial 2014, con el que logra el puesto 3 en Noruega y cuatro millones de visitas en YouTube.

Adelén ha estado durante este verano de promoción en España, donde ha sido una de las integrantes del cartel de la gira 40 Hot Mix de 40 Principales con artistas como Soraya Arnelas (España 2009), actuando a lo largo y ancho de todo el país. Recientemente ha sido nominada a los MTV Europe Music Awards como mejor intérprete noruega cumpliendo uno de sus grandes sueños con el que, sin ninguna duda, afianzará el meteórico éxito cosechado durante el último año.

eurovision-spain.com continúa con Adelén el ciclo anual de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

ADELÉN: Mi experiencia por el Melodi Gran Prix 2013 de Noruega fue inolvidable y mágica, a lo mejor en el futuro me podría volver a presentar, aunque esta vez para representar a España en Eurovisión. Justo ahora no tengo tiempo para el festival, ya que para participar en el concurso es necesario dedicación completa, y a mi me hace falta ese tiempo. Me siento súper orgullosa de la mitad de mis raíces, y más española que nunca, así que definitivamente sería algo muy natural para mi.

E-S: ¿Cómo te sientes al ser considerada uno de los candidatos ideales para representar a nuestro país en el festival?

A: Yo aprecio con todo mi corazón que me reciban tan bien en España. Al mismo tiempo, el que me pidan que os represente en Eurovisión es raro porque pienso que existen muchísimos artistas talentosos y con más experiencia en un escenario. Yo todavía necesito tiempo para trabajar con lo mío y llegar a donde quiero estar. Os juro que, si alguna vez represento a España en Eurovisión, voy a trabajar para que vosotros también podáis estar orgullosos. 

E-S: ¿Cuál de los temas de tu discografía consideras que habría sido el ideal?

A: Definitivamente, ¡Bombo!, Olé también podria encajar en el concurso, aunque esa canción es más para fútbol.

E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?

A: La que más recuerdo es Baila el chiki chiki de Rodolfo Chikilicuatre. ¡Su actuación fue épica!, Yo tenía 11 años, todos mis compañeros me lo comentaron el día después en la escuela, y yo tan orgullosa.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2015?

A: España tiene tantos artistas buenos, ahora están saliendo muchos jóvenes, a lo mejor las Sweet California porque son muy alegres y modernas con un buen espectáculo.

{#imagen noticia} 
E-S: ¿Cómo fue tu experiencia en el Melodi Grand Prix 2013 de Noruega?

A: El Melodi Gran Prix 2013 fue mi primera vez en un escenario así. Allí aprendí muchísimas cosas como, por ejemplo, cantar con coreografía, algo que me costó mucho, mirar las cámaras, bailar con tacones, usar el pinganillo, sonreir durante la actuación, o responder a la prensa. Durante una semana me enseñaron cosas que a la mayoría les lleva mucho tiempo. Mi recuerdo es que había muchos nervios todos los días. Gracias al MGP estoy donde estoy ahora por lo que no cambiaría la experiencia por nada.

E-S: ¿Qué es lo que más te gustó de la final nacional?

A: Esta pregunta es muy dificil. La suma de todo lo que hice y aprendí es lo que hizo la experiencia tan bonita. Algo de lo que más me gusto fue ver lo profesional que es el evento, los horarios eran perfectos y siempre se estaban ocupando de mi. Menos mal que siempre tenían comida preparada ya que siempre tengo mucho hambre 🙂

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos?

A: Yo he estado muy metida en la música desde siempre por mi familia. Desde chica toco el clarinete y el piano y ahora aprendo la guitarra. Mis primeras actuaciones fueron en el colegio y en la iglesia. Siempre me ha gustado cantar y bailar delante la gente aunque los nervios me ocasionan problemas antes de subir al escenario.

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente? 

A: Yo pienso que si un artista sabe muy bien cómo es pierde un poco la magia. La gente es a quien le dejo definirme porque ellos son los que me ven por fuera. Yo hago lo que me gusta pero solo yo sé como me siento por dentro. Personalmente soy una chica sencilla y sincera. Me estreso por los exámenes, mis problemas son los mismos que los de todos los jóvenes, como la mayoría de las chicas de 17 años. Me gusta mucho conocer y estar con la gente. Yo intento ser alegre y positiva aunque no lo consiga siempre. No soy ni lo mejor, ni lo peor, ni mejor ni peor que nadie.

E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

A: Sin ninguna duda, conseguir a Simon Fuller como manager.

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

A: Siempre he deseado actuar en los Premios MTV. Ese es mi mayor sueño. 

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

A: Mi deseo personal es que me gustaría que la gente me conociera mejor, si me critican, no puedo hacer nada, porque soy como soy. Profesionalmente me gustaría conseguir un éxito mundial.


Always on my mind


Bombo
 
Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #AdelénEurovisión

 

Conversación

7
TOP
25/09/2014

Me encanta ADELEN, siempre me ha encantado, yo creo que debería habernos representado con bombo en el 2013 y no el sueño de Morfeo que desde luego se merecieron todo lo que les dieron. Pero si ADELEN nos quiere representar algún año le pediría por favor que mejore su directo porque en el 2013 en noruega daba asco y pena ver todos los fallos y errores que fallaba la pobre pero había que entender que era su primera vez en directo en un escenario de tales dimensiones, asi que por mi ADELEN ESPAÑA.

0
TOP
26/09/2014

A mi me encantaría que Adelén nos representara con una candidatura parecida a Olé. O también como la de Bombo. Sus temas son muy buenos. Disfrutaría con ella en Eurovision.

8
TOP
21/09/2014

GRACIAS AL EQUIPO DE EUROVISION-SPAIN.COM POR HACERLE LA ENTREVISTA A ADELÉN! OS QUIERO!!!! :)

0
TOP
22/09/2014

Considero que todavía es temprano para que Adelen pise un escenario de las dimensiones del de Eurovision....

15
TOP
22/09/2014

A mí la verdad es que me impresiona la facilidad que tienen algunos para coger todo el trabajo y el esfuerzo de una persona, no valorarlos y tirarlos por tierra sin remordimiento alguno. Leyendo la noticia uno se entera de que con su canción Bombo ha tenido éxito en varios países, y ha sido número 1 en su país por delante de la que ganó aquel año, que en Eurovisión obtuvo el 4º puesto. Hay que pensar que esta chica tiene un gran potencial de evolución, ya que acaba de despegar en este mundillo.

15
TOP
22/09/2014

Si no, no se habría interesado por ella un mánager de prestigio como Simon Fuller. Si leéis la entrevista, dice que en una semana tuvo que aprender a cantar mientras bailaba con tacones, y estando pendiente del pinganillo y las cámaras. No es fácil. Por eso a mí no me gusta opinar negativamente sin conocer a alguien un poco más de cerca. Yo también me acuerdo del Chiki Chiki al igual que toda España. Por una que no responde "Pastora Soler" o "Sergio Dalma"... no creo que haya que escandalizarse.

0
TOP
22/09/2014

Si para representar a Noruega fué con la pachanga esa del bombo, no puedo imaginarme con qué se presentaría por España.

3
TOP
22/09/2014

Que sepais que Bombo fue presentada a rtve pero le dijieron que no hacian elecciones internas.Pero eligieron a El sueño de Morfeo.

0
TOP
22/09/2014

mejor que vaya por noruega!

4
TOP
22/09/2014

Pues ya sabéis que no esta interesa en representar a España este año

0
TOP
22/09/2014

Con todos mis respetos a esta chica, pero NO.

2
TOP
22/09/2014

PUROS CUENTOS Y POLITIQUEO ... por España no quiere ir .... ya yo lo presentía ... a mi me da igual

0
TOP
22/09/2014

Ya me acuerdo de lo que ha dicho damcam, nunca se sabrá como hubiese quedado, pero sin duda mejor que ESDM si, última en televoto y jurado... ya pueden agradecer que quedaran penúltimos, porque está claro que es la que menos gustó. Bueno, que me desvío del tema, a mí Adelen como artista, la veo que le falta experiencia, pero si trae un temazo como Olé o Bombo, por mi encantado, eso sí, que vaya a unas clases de canto o algo para mejorar antes de ir al festival, como hizo Ruth

9
TOP
22/09/2014

Esta chica se presento en Noruega para ser famosa, ya es famosa no va a volver a presentarse, Es asi y de momento la está llendo muy bien y estan invirtiendo dinero en ella. Cuando se le pase su momento quizas quiera ir..hasta entonces nada. Y to creo que a porte nada.

0
TOP
22/09/2014

Una auténtica monada.

0
TOP
22/09/2014

¡Adelén a Eurovisión YA!

1
TOP
23/09/2014

Me niego a ver a alguien más en el Festival que no tenga ni idea de música. No, no y NO.

7
TOP
24/09/2014

Por Dios, por favor, no. Y luego nos quejábamos del Chiki Chiki.

0
TOP
25/09/2014

NOOOOO Y NOOOO

2
TOP
21/09/2014

Le doy toda la razon a jeminy. A Adelen le falta muchoooo. Tiene potencial si, pero le falta.pulirse. de verdad no entiendo el hype con bombo, como tema.es de regular.a cutre como buen tema de verano.... i feed you my love.fue mucho mejor tema y mucho mejor.ejecutado

Ver más comentarios