EuroClubES, Village Zone, Gastro League… Benidorm calienta motores para el Benidorm Fest
Benidorm calienta motores para vivir una de sus grandes semanas de turismo invernal, la del Benidorm Fest. Consciente del tirón entre el público eurofán, vecinos y turistas, el Ayuntamiento de la ciudad alicantina está trabajando en implementar mejoras y nuevos eventos ya desde el viernes, 24 de enero, y hasta el domingo, 2 de febrero, en lo que será la cuarta edición del Benidorm Fest.
Conciertos en el Auditorio Julio Iglesias, Village Zone con actividades paralelas y visionado de las galas, una Gastro League con food trucks, además del EuroClub que organiza el Ayuntamiento y RTVE en colaboración con Eurovision-Spain.com el miércoles, 29 de enero, en la sala Penélope, y el EuroClubES de Eurovision-Spain.com, que se celebrará desde el lunes, 27 de enero, hasta el sábado, 1 de febrero, también en la icónica Penélope (entradas en www.euroclub.es).
Según señala el concejal de Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Jesús Carrobles, a todoalicante.es, se ha tomado nota de aquellos aspectos a mejorar y “ya tenemos preparadas importantes novedades para que los eurofanes más entregados y el resto de vecinos y visitantes disfruten de la semana festivalera”.
El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el recinto en el que se celebran las galas televisivas del Benidorm Fest, “lo tenemos, desgraciadamente, a las afueras de la ciudad y lo que intentamos es trasladar que toda esa gente que no puede entrar en él, que es muchísima, pueda vivir el ambiente festivalero y festivo de la ciudad”, explica Carrobles.
Así, en las primeras ediciones del Benidorm Fest el Ayuntamiento realizó sus conciertos y actividades musicales paralelas en el icónico Tecnohito. La principal novedad este año –avanza Carrobles– es que “esas actividades se trasladarán al Auditorio Julio Iglesias, ya que ofrece mayor comodidad y aforo. Así la ciudad no sufre el corte de una de sus arterias principales durante casi una semana”, en referencia a la Avenida del Mediterráneo.
Según el edil, “cada año seguimos avanzando y trabajando en potenciar estas actividades, además de los euroclub” en distintos puntos de la capital turística de la Costa Blanca, como es el caso del EuroClubES, que organiza Eurovision-Spain.com en la sala Penélope.
Village Zone
Carrobles explica, asimismo, que en esta edición de 2025 también se va a crear una “Village zone” a imagen y semejanza de las popularísimas fan zones de los grandes eventos deportivos, es decir, lugares de reunión tematizados en los que los más entusiastas podrán no sólo seguir en directo las propias galas, sino disfrutar de un gran porcentaje de las muchas actividades paralelas que, un año más, traerá el Benidorm Fest.
Esa village zone se ubicará “en la plaza del Ayuntamiento” y “arrancará el día 24”, es decir, el viernes previo al gran fin de semana en el que se conocerá el nombre del representante español en Eurovisión. Esa nueva zona, contará, y esto también es una importante novedad, “con una Gastro league en la que los asistentes podrán disfrutar de distintas propuestas gastronómicas” gracias a los ‘food trucks’ que se darán cita en ese recinto.
Allí, subraya Carrobles, se organizarán “diferentes actividades como actuaciones musicales, karaokes eurovisivos y una larga serie de eventos que se presentarán en los próximos días”. Aunque el Ayuntamiento se volcará el jueves, viernes y sábado en el auditorio Julio Iglesias, su intención es tener eventos en la ciudad durante toda la semana previa.
Uno de ellos, que se ha convertido ya en tradicional punto de encuentro de las noches en Benidorm, es el EuroClubES de Eurovision-Spain.com que de nuevo, en esta edición, se desplegará en tres míticos enclaves de la ciudad alicantina: la discoteca Penélope, la sala anexa Privilege y en el paseo marítimo, la sala Penélope Beach.
Conversación