Ucrania

¡Acabamos el vídeo-análisis de la segunda semifinal de Kiev 2017!

Es el turno de valorar las opciones previas a los ensayos de Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Israel, Lituania, Noruega, San Marino y Suiza
Redacción · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de abril de 2017
180417alas121546_IMG_5401
Kristian Kostov

¡Acabamos el vídeo-análisis de la segunda semifinal de Kiev 2017!

Acabamos con un nuevo vídeo-debate el análisis de las candidaturas de la segunda semifinal de Kiev, a escasos días de que comiencen los ensayos individuales sobre el escenario del Centro de Exposiciones de la capital ucraniana. Es el turno de Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Israel, Lituania, Noruega, San Marino y Suiza con las opiniones del equipo de enviados especiales de E-S a Kiev, José García, Manu Mahía y Vicente Rico.

Los lectores de E-S también forman parte del debate a través de los comentarios en este artículo, así como en las redes sociales de esta casa en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. ¿Cuál es tu opinión sobre estas candidaturas? ¿Qué canciones pasarán a la final del 13 de mayo? ¿Estás de acuerdo con alguno de los tres?

Conversación

15
TOP
27/04/2017

Prefiero el petardeo de San Marino que el de Israel. San Marino a la final! Jajaja

2
TOP
29/04/2017

Lituania es la canción que no puedo terminar de oir, tiene elementos de Prince y canciones indie, el performance es interesante pero no es suficiente. Noruega no me desagrada pero tiene algo que no me termina de enganchar, no sé quien sabe. San Marino me gusta su ritmo pero no es suficiente, le falta, podría ser el batacazo. Suiza me encanta desde el primer momento, no es para ganar pero la veo y la veo alto, no es novedosa pero es grandiosa.

2
TOP
29/04/2017

Bielorrusia me transmite tanto, inevitablemente me muevo al oirla, la veo en la final y está en mi top 10. Bulgaria, otra de mis debilidades, está junto a Irlanda y Portugal en un sitial de honor de esta edición. Croacia, solo diré No así que lo siento. Estonia es una de mis debilidades como dice Vicente, yo la veo en final. Israel es mi movidita consentida de esta edición y el es telegénico y guapo, en la final y mi top 10.

13
TOP
28/04/2017

Bulgaria y Estonia de cabeza a la final.

6
TOP
27/04/2017

Suiza no va a pasar. Lo sabéis, no?

2
TOP
27/04/2017

Buen comentario chicos, pero respecto a la canción de Israel, pues a mi me encanta, y más que Golden Boy, a mí en la espreparty me inyectó un chute de alegría impresionante. Respecto a la de Letonia me pasa un poco como a Manu, es una canción ochentera que me agrada, pero sus poses y sus gestos me echan para atrás. Y a Bielorrusia no la soporto, es de mis últimas en mi top. Y Rumania un poco sobrevalorada para una canción sin sentido

3
TOP
27/04/2017

Me encantarí­a ver a San Marino en la final. Es más, es tan acorde el producto, como bien decí­s, que es una delicia disfrutarlo. En la final aportarí­an una chispa de diversión "petarda" que ninguna otra canción de este año aporta. Respecto al resto, comparto vuestras opiniones. La verdad es que este año, salvo honrosas excepciones, resulta bastante flojo. Habrá que esperar a ver ensayos, donde grandes caen y pequeños se crecen.

11
TOP
27/04/2017

Bulgaria, Estonia, Israel, Noruega y Suiza son fundamentales en la final. El resto de este bloque no me aporta nada...

11
TOP
26/04/2017

Pues a mí me gusta mucho Israel. Es una inyección de marcha entre tanta balada y bostezo. Tengo claro que pasará a la final e incluso creo que estará peleando por el top 10.

0
TOP
26/04/2017

Yo flipo con Rumanía. Que veis en esa canción? Y mira que dejar a Noruega fuera... Se que los coros noruegos son imposibles y seguro que van a quitarle 100% emoción al tema, pero de ahí a meter a las heidis estas... Simplemente flipo. Mi final incluye canciones muy controvertidas, véase Lituania y Georgia. Yo opino que en cada semifinales deberían pasar 13, y no big five ni nada. Quién más piensa igual?

8
TOP
26/04/2017

Totalmente de acuerdo con vuestro análisis. Lo suscribo punto por punto. Y lleváis razón: las actuaciones en la ES-PreParty nos han hecho valorar un poco propuestas como la lituana o la sanmarinense que a priori son las más flojas. Veremos en la final a Estonia (mi máxima favorita), a Bielorrusia, a Bulgaria y a Suiza. Están dudosos: Croacia, Israel y Noruega. Y se caerán Lituania y San Marino irremediablemente.

7
TOP
26/04/2017

Yo no puedo con Bielorrusia, parece que no acaba nunca. Horror