España

Abraham Mateo y Tamara se suman al baile de nombres para representar a España en Estocolmo

El ídolo de adolescentes y la cantante, especialmente conocida por sus interpretaciones de boleros, muestran su disposición a acudir a Eurovisión el próximo año, como ya lo han hecho Marta Sánchez, Raúl Gómez, Xuso Jones, María Isabel o Jorge González, entre otros
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de noviembre de 2015
17112015_055200_abraham_tamara
Tamara y Abraham Mateo

Abraham Mateo y Tamara se suman al baile de nombres para representar a España en Estocolmo

Que TVE no haya anunciado aún detalles de su proyecto eurovisivo para 2016 no significa que no esté trabajando en ello. Como es habitual por estas fechas, los contactos con artistas, compositores y compañías discográficas se suceden, y será ahora, con diferentes propuestas sobre la mesa, cuando TVE decida si realizar una elección interna –con Marta Sánchez, entre las opciones preferentes–, o bien una preselección con varios artistas. Durante estos días, los movimientos de posibles artistas interesados en acudir a Estocolmo y compositores muy vinculados al certamen europeo no han dejado de sucederse.

A los ofrecimientos públicos de Jorge González, actual padrino de una de las pandillas de Pequeños Gigantes; Raúl Gómez, ganador de El Número Uno; Xuso Jones, participante de la anterior edición de Tu cara me suena; o incluso María Isabel, ganadora del Festival de Eurovisión Junior en 2004, para acudir a Estocolmo, sede del próximo certamen europeo, se suman ahora los nombres de Abraham Mateo y Tamara.

Abraham Mateo, ídolo de adolescentes, aseguraba en una entrevista a la cadena de televisión Non Stop People que le gustaría mostrar sus dotes artísticas sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo. “Sí, me veo capaz de actuar en Eurovisión”, respondía el cantante a un ‘tuit’ de una seguidora. A Mateo le gusta experimentar nuevas vivencias y Eurovisión sería una de ellas. Además, podría ser la plataforma perfecta para promocionar su último trabajo Are you ready?, un nuevo disco de “sonido más internacional” y contenido más maduro.

Por su parte, la cantante Tamara, también con un nuevo álbum en el mercado, Lo que calla el alma, con un sonido más pop y fresco, también ha desvelado, en una entrevista con la agencia EFE, que cuando era más adolescente tuvo propuestas para representar a España en Eurovisión que rechazó por no estar lista para hacer algo tan importante, pero que ahora, según ha asegurado, “no tendría problema en ir” al festival europeo.

“Me ha llegado varias veces la oferta para participar en el festival, pero más de niña, con 16 ó 17 años. Entonces no estaba lista para hacer algo tan importante. Es mejor con experiencia y, a día de hoy, creo que sí estaría preparada para ello”, ha reconocido la cantante, antes se asegurar que, ante una nueva oferta, “no tendría problema en ir” según las circunstancias.

El que ha matizado su ofrecimiento a TVE en las últimas horas ha sido Jorge González, que ha dejado claro, a través de su cuenta oficial de Twitter, que aunque Eurovisión sea un sueño para él, descarta por completo presentarse este año a una preselección, en el caso de haberla.

Autores ‘eurovisivos’

Por otro lado, en los últimos días también se ha metido al estudio a grabar nuevos temas Mirela, participante en varias preselecciones de Eurovisión, y lo está haciendo de la mano de Tony Sánchez-Ohlsson, autor de temas que ya han pasado por el festival, como Quédate conmigo de Pastora Soler, I love you mi vida de D’Nash o Amanecer de Edurne. El tándem Mirela-Sánchez-Ohlsson ya presentó el tema Nada es comparable a ti para la preselección de 2009, que finalmente venció Soraya con La noche es para mi.

Mirela, hace unos días en el estudio de grabación

Otros compositores vinculados con Eurovisión que están trabajando durante estos días en el estudio en nuevos proyectos, en este caso con Dario, concursante de La Voz, son el tándem formado por Jesús Cañadilla (Algo pequeñito de Daniel Diges, Eurovisión 2010) y Alejandro de Pinedo.

Alejandro de Pinedo, Darío (La Voz) y Jesús Cañadilla, en el estudio

En las próximas semanas TVE resolverá cualquier incógnita con su anuncio oficial respecto a Eurovisión 2016.

Conversación

0
TOP
18/11/2015

Todavía más esperar!!! Mis favoritos son Abraham Mateo, Xuso Jones y Raúl Gómez!!! ???????

4
TOP
18/11/2015

Estoy con Albertit,para una vez que de verdad artistas CONSAGRADOS Y CON UNA CARRERA DETRÁS,se muestran interesados en representar a España,los tiráis por tierra como si fueran mierda. Tíos! de que vais? En otros países se matarían por Abraham Mateo simplemente por ser un Eric Saade/Anton Ewald a la española. Mirela ha trabajado más que muchos de los que nos han representado, y todos los propuestos les avala su calidad musical, NOS GUSTE O NO. Desagradecidos. TENEMOS LO QUE MERECEMOS.

4
TOP
18/11/2015

Era lo que nos faltaba ya...

1
TOP
17/11/2015

Abraham mateo no, porfavor que horterada si ese tiene mas filtros en su voz que yo que se

6
TOP
17/11/2015

Todos tenemos nuestros gustos particulares pero debemos de respetar a todos los cantantes por el hecho de ser artistas. Sigo pensando que la competición de Eurovisión vale su peso en oro y por ello, deberían de demostrar su interés para poder alcanzar su sueño en una interesante preselección. Queremos disfrutar de ellos en una gala que nos haga disfrutar y soñar a nosotros los eurofans. Por cierto, mucho ojo a Mirela.

0
TOP
17/11/2015

También está Maverick. Este año toca preselección

0
TOP
17/11/2015

Mey Green también estaría interesada en ir, pues grabaría un tema de compositor rumano para Eurovisión, según afirmaba en "Eurovision Green Room". Y por último, Yall con "Hundred Miles" también parece ser que ha sido enviada a TVE.

0
TOP
18/11/2015

Que Tamara tiene mal directo? Lo que hay que leer... He ido a varios conciertos de ella y tiene un directo increible, me gusta mucho ella y su música pero sinceramente no la veo en el ESC. No se que estará preparando Mirela ni para qué pero esta chica si se lo ha currado siempre para representarnos con buenos temas y pese a no tener una carrera musical x asi decirlo yo la elegía a dedo. AM no comento, a este ritmo metemos a ylenia y lucia de gh en una pre ;)

12
TOP
18/11/2015

Por favor no,simplemente no,no por Dios cualquiera menos eso. Ya fue vergonzoso mandar a artistas "consagrados" que no pueden ni hacer un top 20 como para mandar a este "cantante" que solo vende discos para niñas adolescentes.

2
TOP
18/11/2015

Creo que Abraham Mateo podría llevar a España bastante lejos. Apuesto por 'Are you ready?', ya que encajaría perfectamente en una preselección tan laureada como el Melodifestivalen. Probemos a cantar un año íntegramente en inglés!

0
TOP
18/11/2015

Estoy completamente seguro que quien critica a Abraham Mateo nunca ha visto o estado en ninguno de sus conciertos,que sepan ustedes que canta muy bien,tiene un directo increíble y un sonido calcado a como salen todos sus discos.Tiene millones de visitas en internet con varias de sus canciones que no solo son éxito en España.,en toda Europa.No digo que sea el candidato ideal sin conocer que tema presenta,pero tiene todas las papeletas para barrer a sus colegas en una preselección.

0
TOP
18/11/2015

Todos tienen su qué... A mi los que mas me gustan son Raúl Gómez y Xuso Jones... Aunque todo dependerá de la canción... Espero que haya pre si o si

7
TOP
18/11/2015

La cosa no promete mucho este año, ¿no?

6
TOP
18/11/2015

A mí, Abraham Mateo me gusta poquito tirando a nada, pero de todos los nombres que se barajan es el que mejor momento de popularidad tiene y eso también es de valorar. Tamara tuvo su momento y no fue. No me gusta que Eurovisión sea el recurso a la desesperada de cantantes perdieron su momento!

5
TOP
18/11/2015

El estilo de Tamara no aporta absolutamente nada a eurovisión y sería un rotundo fracaso.Marta Sánchez nunca me cayó bien pero he de reconocer que estando en horas bajas, calidad vocal y tablas le sobran.Abraham Mateo tiene unos ritmos muy europeos y exportables, atesora juventud, frescura y desparpajo y podría gustar.todo depende del tema. Yo opto por preselección pública.

5
TOP
18/11/2015

La única que no veo para nada en el ESC es a María Isabel, la ganadora del eurojunior. En una preselección pública, jamás apoyaría esta candidatura.En su momento, María Isabel tuvo frescura, desparpajo y encanto pero actualmente no deja de ser un rostro y un físico más o menos resultón.

5
TOP
18/11/2015

Para triunfar en el ESC se necesita llevar un ritmo exportable y que pueda escucharse en las radio fórmulas europeas y no presentarse con baladas mediterráneas o folcloradas de chiringuito de verano que al final triunfan en el caribe mix.

0
TOP
18/11/2015

Tamara siempre ha sido una de mis debilidades por ese encanto personal y musical que tiene,pero evidentemente no la veo con un bolero en Eurovisión,aunque bien podría ser un puntazo si se sabe dar con la tecla.Si la vería con un tema como era "No quiero nada sin ti",tema clásico de estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente y coros,pero que entra a la primera,agradable y resultón.

0
TOP
18/11/2015

Pues Abraham Mateo me parece bien. Tamara no por favor, que se vaya a aburrir a su casa.

2
TOP
17/11/2015

Tamara? Really? Cual es la idea de TVE? Dormir a Europa? Que señorita mas aburrida y anodina

Ver más comentarios