Eurovisión

1 de septiembre: ¡arranca la temporada eurovisiva!

Todas las canciones publicadas a partir de hoy son elegibles para la 64ª edición del festival, todavía sin fecha ni sede. Casi una veintena de países, entre ellos Israel, Austria, Alemania, Italia o Suecia, ya están trabajando a pleno rendimiento en sus diferentes procesos de selección. España no ha oficializado su formato de elección, pero las bases del casting de Operación Triunfo recogen la posibilidad de que uno de los participantes tenga que ir a Eurovisión
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de septiembre de 2018
31082018_124429_0b2bbfdf116e9181b8ee34fbdb1a1a13_grande
Eurovisión 2018 (eurovision.tv)

1 de septiembre: ¡arranca la temporada eurovisiva!

¡Hola Eurovisión 2019! Ya es 1 de septiembre y, aunque todavía faltan algo más de tres meses para disfrutar de la primera semana y alguna que otra semana para las primeras elecciones internas, esta es una fecha clave. Todas las canciones publicadas a partir de hoy son elegibles para la próxima edición del festival, la 64. 

Aún no conocemos la sede de Eurovisión 2019, el Pais Arena de Jerusalén o el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, y lo que es más extraño a estas alturas, tampoco sabemos sus fechas, pero lo que sí es público y notorio es que ya hay casi una veintena de países preparando sus candidaturas. A la espera de que la UER confirme a dónde nos vamos y qué días, Israel, Austria, Alemania, Italia, Suecia, Estonia, Dinamarca, Albania, Francia, Noruega, Irlanda, Serbia, Finlandia, Letonia, Suiza y Malta ya han anunciado sus procesos de selección y, algunos de ellos, están en pleno desarrollo. 

En el caso de España, tampoco se conoce, como es «normal» por estas fechas, cuál será el formato por el que TVE escogerá a su representante en Israel, si bien es cierto que las bases de la próxima edición de Operación Triunfo recogen la posibilidad de que uno de los participantes tenga que ir a Eurovisión. Todo esto y mucho más, te lo contaremos como siempre desde eurovision-spain.com.

+ EUROVISION-SPAIN EN

CLUBE-S: Inscríbete en nuestra comunidad, disfruta de numerosos beneficios, premios y descuentos y apoya nuestro trabajo.
– APP: Descarga nuestra aplicación oficial para Android, lleva todo el contenido de la web en tu teléfono y permanece al tanto de todas las novedades eurovisivas.
– Redes: Síguenos también en nuestros perfiles oficiales de TwitterFacebook e Instagram.

Conversación

0
TOP
08/09/2018

A menos que TVE decida en la gala 0 de OT (y no quedando 9 concursantes en pie) anuncie que el próximo relevo del duo Almaia salga otra vez de la academia, según ellos la puerta está abierta; sé que no les va a quedar más remedio que recurrir a este talent show.Hasta que llegue la batalla por ver quién viaja a Israel, veremos cuál de los 16 alumnos recoge el testigo de Amaia.El 17-S (fecha "confirmada" del estreno de OT 1.0), veremos si salta la gran noticia; no cuando quedan 9 en pie.

0
TOP
01/09/2018

Y con este festival, el del 2019, serían 50 festivales sin ganar a no ser que suene la flauta que lo dudo muchísimo, antes San Marino gana la europa

4
TOP
01/09/2018

Pues yo os dejo dentro de mis posibilidades un pequeño cotilleo, preguntando a alguien importante en lo referente a OT. Pregunta:Se escogerá nuevamente el representante de España para eurovision desde OT? Respuesta:De momento tenemos el 80% que si. Pregunta:Como le gustaría a usted el tipo de canción para esta eurovision 2019?Respuesta:Una canción movidita donde haya raíces latinas y una mezcla de árabe y aflamencadas