Eurovisión

Txus di Fellatio: “Mägo de Oz lleva varios años pidiendo a Warner ir a Eurovisión”

“Ya tenemos compuestas varias melodías para una posible participación, muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana y La costa del silencio. “Nos motiva ir al festival porque vamos a llegar a mucha gente que no suele escuchar rock, estamos un poco acomodados, y todavía tenemos ilusión por los retos”. “El problema de España en Eurovisión no son los cantantes, sino la imagen que queremos proyectar, la música española es mucho más moderna”. “Muchos artistas consolidados ven un peligro para su carrera en el festival, a mi me parece una falta de respeto hacia él, y un complejo de inferioridad hacia ellos mismos”. “Algunos fans del heavy metal nos juzgarían por participar, pero esa gente ni nos interesa, ni nos ha interesado nunca”.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 31 de agosto de 2015
28082015_084109_Mago_promo_V2
Mägo de Oz (Mägo de Oz)

Txus di Fellatio: “Mägo de Oz lleva varios años pidiendo a Warner ir a Eurovisión”

¡Mägo de Oz quiere ir a Eurovisión!. Sin la imposición de una discográfica, ni las típicas y tópicas excusas de las agendas y los compromisos, ni mucho menos la necesidad de trampolines ni de regresos a una primera división mediática y musical que no han abandonado nunca, la prestigiosa banda de rock, una de las más queridas por el público que acumula varios Discos de Oro, Platino e, incluso, Diamante, y también una de las mejor valoradas por los críticos, estaría más que dispuesta a representar a España en el Certamen, para sorpresa de muchos, alegría de sus incondicionales fans, y seguro que disgusto de algunos puristas. 

No es la primera vez que Mägo de Oz se sale del terreno supuestamente acotado para los de su tribu. Nunca han tenido reparo en actuar en los mejores festivales de rock del mundo, a la vez que eran número 1 de ventas en Promusicae o lideraban la lista de éxitos de Los 40 Principales, ni por hacer rock, y después fusionarlo con folk, rancheras o tangos, y todo ello sin venderse ni renunciar a ser fieles a su estilo. 

Un nuevo reto, la ilusión por proyectos excitantes fuera de la comodidad, el ánimo de traspasar fronteras y llegar a más públicos con el rock por bandera, y el afán de mostrar una imagen diferente de nuestro país, sin olvidar un puntito provocador, son algunas de las motivaciones para decir 'sí' a una competición a la que, por el momento, nuestra televisión pública nunca ha aportado nada de su género. 


La costa del silencio

Jesús María Hernández (Bilbao, 21 de enero de 1970), rebautizado artísticamente como Txus di Fellatio, fundó en 1988 la primera formación de Mägo de Oz, por aquel entonces y durante su primer año de vida Transilvania 666, a la vez que formaba parte de las filas del Real Madrid. A lo largo de siete años grabaron cuatro maquetas y su primer álbum, todo ello autoproducido, con los que recogieron sus primeros frutos como grupo rock revelación al que posteriormente irían añadiendo instrumentos y ritmos celtas. El fichaje del nuevo vocalista José Andrea, con su espectacular voz e impactante imagen, coincide con el momento de despegue de la banda gracias a discos como la ópera rock Jesús de Chamberí, La bruja, o La Leyenda de La Mancha con el que consiguen su primera certificación de Oro. 

La llegada del nuevo milenio trae consigo algunos de los hitos de Mägo de Oz, como sus discos Finisterra y la trilogía Gaia, encabezados por las míticas Fiesta pagana y La costa del silencio, al tiempo que se alternan otros discos, recopilatorios, directos e infinitos conciertos a lo largo de multitudinarias giras por todo el planeta. Su música, paralelamente, evoluciona hacia letras más oscuras y profundas, y sonidos con un tinte sinfónico sin perder la esencia rock y celta. La banda va formando a lo largo de los años su identidad visual, a destacar el uso frecuente de la simbología celta, y una cuidada estética en la que hemos visto desde galeones pirata hasta imponentes catedrales sobre el escenario. 

Txus, paralelamente, se embarca en otros proyectos como la publicación de El cementerio de los versos perdidos, un libro con 52 poemas, o Héroes de pacotilla, un trabajo de canciones infantiles que serviría de banda sonora al musical del mismo nombre estrenado en el Teatro Compac de la Gran Vía Madrileña. El solista José Andrea decide emprender rumbo en solitario en el año 2011 siendo despedido en una gira homenaje a sus 15 años en la formación. Javier Domínguez 'Zeta' sería su sustituto y voz de los dos nuevos y por el momento últimos álbumes de estudio de la banda, Hechizos, pócimas y brujería e Illusia, con los que vuelven a dominar las listas de ventas y a recorrer el mundo marcando el presente de 27 años de carrera, imposibles de resumir en esta presentación, y presumiblemente en el ecuador de otros tantos que quedan por delante.

eurovision-spain.com continúa con Mägo de Oz la temporada de entrevistras exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

#GanemosEurovisionMagoDeOz

EUROVISION-SPAIN.COM / VICENTE RICO: Hola, Txus, antes de nada, gracias por concederme esta entrevista, mi familia materna está repartida por toda A Costa da Morte en Galicia, una zona con mucha influencia en vuestra música, nací entre gaiteiros y rockeros, aunque yo haya salido la oveja negra eurovisiva, y para mi es todo un honor hablar con vosotros. 

TdF: Hijo mío, en la familia tiene que haber de todo (Risas), yo he sido muy eurovisivo, pero cuando era pequeñajo, no me lo perdía nunca. 

EUROVISION-SPAIN.COM: Directos al grano: ¿Os gustaría representar a España en Eurovisión?

TdF: Sí, para nosotros sería un auténtico placer, de hecho nosotros llevamos tres o cuatro años diciéndole a nuestra discográfica, Warner, que hagan todo lo posible por llevarnos a Eurovisión, porque creemos que España en el Festival necesita algo nuevo y fresco. Últimamente los resultados no están siendo muy buenos, y nuestro país ha caído en la frialdad de ir sin pasárselo bien, salvo el experimento televisivo de Buenafuente. Mi concepto de Eurovisión es hacer canciones muy divertidas, ese es el fundamento, y Mägo de Oz, evidentemente, con canciones del tipo Fiesta pagana o La costa del silencio, mezclando rock con música celta, a lo mejor no conseguiríamos un buen puesto, pero daríamos una imagen de la España del S.XXI, en la que el rock es un estilo tan válido como cualquier otro. Nuestro país tiene todavía arrinconado el rock, Lordi con Hard rock hallelujah ganaron el festival, un grupo heavy, con esa puesta en escena tan dura, y los finlandeses no tuvieron ningún problema en presentar esa candidatura.

E-S: Warner ha sido durante los últimos años una de las discográficas de cabecera de TVE, vuestros compañeros Pastora Soler o El Sueño de Morfeo se eligieron internamente, y Daniel Diges o Lucía Pérez publicaron sus trabajos eurovisivos con ellos, ¿Por qué no han presentado a Magö de Oz?

TdF: Yo creo que por prejuicio. Muchos intérpretes o grupos consolidados ven un peligro para su carrera en Eurovisión, a mi me parece una falta de respeto hacia el certamen, y un complejo de inferioridad hacia ellos mismos. El concurso te da una proyección igual de válida que salir en cualquier otro programa de televisión o festival. Lo importante es no defraudar a los fans, ni a uno mismo, y seguir haciendo la música que has hecho siempre. Yo con todos mis respetos hacia Pastora Soler que es una artista como la copa de un pino, o a Edurne, nuestro problema en Eurovisión no son los cantantes en si, sino la imagen que queremos proyectar, y la música española es mucho más moderna que esto, con muchos estilos, no solamente el género que se está llevando. Otro problema son los compositores, muy buenos autores, pero si tu viajas por Europa descubres que el heavy, el hip-hop y otros géneros arrinconados en España son muy normales y a la orden del día. Aquí estamos todavía en la transición, al nivel musical de los años setenta, el rock sigue sonando a peligroso, aunque algunos tengamos carrera y sepamos hablar, yo creo que por eso Warner tiene un poco de miedo.

E-S: ¿Cómo créeis que reaccionarían vuestros fans, después de casi 30 años de carrera, a vuestra posible participación en Eurovisión?

TdF: El fan de verdad reaccionaría mal si nos vendemos y cambiamos nuestro estilo musical, si salimos haciendo una balada, o algo que no tiene nada que ver con nosotros, pero si Mägo de Oz sale haciendo una 'fiesta pagana', con fuegos artificales, y toda la parafernalia que llevamos en nuestros conciertos, nuestros seguidores estarían encantados, de hecho ellos son los que nos votan año tras año, y tu lo sabes bien, porque nos quieren en Eurovisión. Después están los fans del heavy metal que nos juzgarían por ir al festival, pero esa gente ni nos interesa, ni nos ha interesado nunca. Nosotros hemos recibido muchas críticas por haber sido número 1 de Los 40 Principales, dos veces, con Fiesta Pagana y La costa del silencio. A mi me parece de ser muy paleto y tener unas miras muy cortas el tener guetos musicales, y siempre pongo el mismo ejemplo, tu imagínate un pintor impresionista que solo pudiera exponer su obra en un museo de ese estilo, un museo es para el arte, y la música es arte, y viva la mezcla, y el S.XXI, y si después de una canción rock sale una rumba, no pasa nada, nosotros hemos hecho rock mezclado con rancheras o tangos. El fan de Mägo de Oz no se va a asustar por nada porque nosotros somos así de eclécticos. Yo quiero que nuestra música suene hasta en los tanatorios, no tengo problema por salir en una u otra radio, lo que yo quiero es que mi arte lo escuche la gente, y bienvenido sea si una niña de 12 años, gracias a escucharnos, empieza a descubrir más música rock. 

E-S: ¿Cómo os sentís al ser considerados uno de los candidatos ideales?

TdF: Yo siento que tenemos unos fans que no nos los merecemos, porque casi ningún seguidor de un grupo de heavy metal los animaría a participar en Eurovisión, pero ellos saben que vamos a hacer un gran papel, a nivel musical, con una canción que te levante el ánimo y el espíritu, y visualmente, con flautas, gaitas, guitarras y violines, aunque solo sea por abrir la ventana para que se airee la participación española en el festival de los últimos años. Ya es hora de arrinconar a las chicas monas que cantan fenomenal, con trajes de noche, canciones románticas, algo que está muy bien, pero el último tema romántico que mereció la pena fue Bailar pegados de Sergio Dalma. 

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentaríais al festival?

TdF: Yo lo que quiero es que durante los tres minutos de actuación la gente tenga una sonrisa de oreja a oreja, ya sean portugueses o daneses, y no puedan quitarse la melodía de la cabeza. En nuestro último disco, Illusia, estamos utilizando una estética que está de moda en Centroeuropa y Estados Unidos llamada steampunk, un diseño muy llamativo, como unos mendigos del S.XXI, con un poquito de nuevo romántico, algo muy visual, nosotros al vestuario le damos muchísima importancia. En este concurso es fundamental no pasar desapercibidos.

E-S: ¿Incluso tendríais alguna canción lista?

TdF: Sí, yo tengo compuestas varias melodías para una posible participación, muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana y La costa del silencio.

E-S: ¿Cuál de los temas de tu discografía consideras que habría sido el ideal?

TdF: Fiesta pagana, por supuesto, quizá con una letra menos combativa, o La costa del silencio, muy alegre y comercial, y compuesta durante el desastre del Prestige, con ambas me hubiera presentado, sin lugar a dudas, a Eurovisión.

E-S: ¿Qué puede aportar Mägo de Oz a Eurovisión?

TdF: Frescura, innovación y rock celta. Sobre todo quitarnos el sambenito de la alternancia entre las baladas y el flamenco. Nuestro país tiene muchos más estilos, todo ello sin despreciar, en absoluto, estos géneros, porque tenemos en ellos artistas con una calidad enorme. Simplemente debemos vender que España es alegre y optimisma y tiene otras músicas en el norte. Os voy a poner un ejemplo, las grandes producciones como Braveheart, Juego de Tronos o Titanic, tienen música celta, siempre, y si no se te mueven los pies con ella es que estás muerto. 

E-S: Y Eurovisión, ¿qué os puede aportar personal y profesionalmente a vosotros?

TdF: Mucho. Eurovisión es un festival que lleva muchísimas décadas. El ir a un concurso me recuerda a los programas de radio antiguos de los cuales salían Formula V y otros que me cuenta mi madre. Nosotros no competimos cuando vamos de gira, lo tenemos todo muy fácil, en el último concierto en México, ante 12.500 personas, la gente ya lo estaba dando todo en la intro, ¡Una balada!. También estamos un poco acomodados, nuestro público por vernos paga un dinero, y no tenemos ese aliciente de dificultad y probarnos a nosotros mismos. A mi ir a Eurovisión me motiva porque vamos a llegar a mucha gente que no suele escuchar rock, y mi obligación sería que sin que ellos se den cuenta les guste una canción de heavy metal, con toda normalidad. Me encantan los retos, Mägo de Oz va a cumplir 27 años, en los que hemos hecho giras mundiales, hemos actuado en festivales para más de 50.000 personas, y hemos tocado dos veces en Las Ventas, pero todavía creo en los retos, y aunque tengo 45 años tengo mucha ilusión por hacer cosas, yo no soy una estrella, todavía soy un chaval en el cuerpo de un madurito ilusionado por hacer un mogollón de cosas.

E-S: ¿Cómo habéis vivido Eurovisión 2015?

TdF: Lo vimos desde Perú, a través de resúmenes, donde actuábamos en un festival para 70.000 personas.

E-S: ¿Qué es lo que más os gusta del certamen?

TdF: El ver como todos los países de Europa, menos España, se quitan todo el folklore implícito de cada país, e intentan ser cada vez más globales. Me hace mucha gracia que casi todos cantan en inglés, aunque para mi eso le resta mucho, grupos como Rammstein cantan en alemán vendiendo millones de copias, o Héroes del Silencio triunfaron en muchos lugares en castellano, nosotros en Nueva York, Milán o Munich cantamos en español, de hecho no quieren que lo hagamos en inglés. Me gusta que en el festival no se renuncie a la lengua de cada país pero sin abusar del folklore. 

E-S: ¿Os ha parecido justo el resultado de España con Amanecer de Edurne?

TdF: Edurne me sorprendió gratamente porque incluso los profesionales nos dejamos llevar por los tópicos, aparte del físico que tiene que es innegable, tiene muy buenas calidades vocales, pero no me gustó Amanecer, ese es el problema, las canciones. Yo creo que un artista debería componer su propia música, a no ser que tengas un buen autor como Juan Carlos Calderón, en su época, o José Luis Perales, para este tipo de canción ligera. Vicente, escribir una canción es desnudarte, reir, llorar. Yo cuando le quiero dar un beso a alguien, si el contacto físico no es suficiente, se lo doy con un estribillo o con una melodía. Yo desconozco el procedimiento que sigue TVE pero a la vista está que ni funciona ni llamamos la atención. Mago de Oz no es la mejor banda de rock española, ni mucho menos, simplemente hemos intentado ser listos tapando nuestros huecos con creatividad. A Edurne la respeto mucho, pero artistas guapas que cantan muy bien, hay a patadas. A Amanecer le dieron demasiados puntos, no había por donde cogerla.

E-S: ¿Y la ganadora, Suecia con Heroes de Mans Zelmerlow?

TdF: La recuerdo por la escenografía. Si mi vida dependiera de que te cantara un trozo de la canción…

E-S: ¿Cuáles han sido vuestras eurocanciones favoritas de España?

TdF: Si hablamos de baladas, las mejores han sido Bailar pegados de Sergio Dalma y Eres tu de Mocedades, Micky con Enséñame a cantar me hizo mucha gracia en su día, ya que era algo nuevo, un poco macarrilla, y un toque golfo, pero quitémonos las caretas y los disfraces, la mejor eurocanción española es el puto La, la, la, no hay más que hablar, esto no es un examen de conservatorio, para ver como es de bueno el primer violinista, sino que cuando alguien esté viendo el festival no se pueda quitar esa canción de la cabeza, y antes de meterse en la cama, vaya cantando 'la, la, la' mientras se cepilla los dientes.

E-S: ¿Cuáles serían según vuestro criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2016?

TdF: Depende de lo que queramos proponer. Si queremos ofrecer algo celta y divertido, por supuesto Celtas Cortos, ya que conocen todo el mundo y pueden movilizar a la gente con su estilo entre académico y callejero. Si quisiera algo más dance, me llevaría sin dudarlo, y si la dejan ser ella misma, a Mónica Naranjo, con dos chulazos bailando a su alrededor, andróginos y provocando un poco al movimiento gay. Si quiero algo más 'español', a Diana Navarro, con la que ya hemos trabajado, no tenemos ningún problema en colaborar con todo tipo de artistas, ella sería una candidata excepcional porque ha renovado la copla al S.XXI, sobre todo con su primer disco que es una auténtica barbaridad, además de ser una grandísima amiga y cantante. 

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

TdF: Provocador. El hecho de que yo esté haciendo una entrevista contigo, y dentro de un tiempo podamos ir a Eurovisión, es una provocación. El rock es ser contestatario, inconformista, de vez en cuando políticamente incorrecto. Mucha gente me dice que me parezco a Tino Casal, uno de mis héroes, y uno de los mejores músicos, compositores y estilistas, él se adelantó 20 años a su propia época, otro extraterrestre que debería haber ido a Eurovisión. A mi me gusta la década de los años 80, los grupos iban a los armarios de sus hermanas para ponerse cualquier cosa que les valía y les sentaba bien y los mezclaban con su ropa, ¡Todo daba igual!. Ahora todos los artistas parecen mensajeros, y yo no quiero ser eso, sino una jodida estrella del rock. Mi paraíso, o el infierno, cuando me muera es un escenario, con luces de neón que pongan Txus, y bajar una escalera interminable de la mano de una rubia guapa y una travesti. 

E-S: ¿Cuál es tu primer recuerdo sobre un escenario?

TdF: Varios, pero uno de los primeros recuerdos que tengo fue la primera vez que cobramos un dinero, después de hacer muchos conciertos gratuitos, dormir en coches y demás, y tengo enmarcado un billete de 1.000 pesetas. El resto lo gastamos esa noche en sitios de moral dudosa. A veces cuando me pongo un poco gruñón porque en la plaza donde vamos a tocar el camerino no está a mi gusto, o te envuelve la vanidad, es bueno mirar ese billete para recordar que nos dedicamos a la música pero somos personas exactamente iguales que el resto. Nosotros somos un grupo que no venimos de ninguna operación triunfo ni de ninguna isla sino que nos hemos pagado nuestros dos primeros discos, y poco a poco hemos conseguido todo con nuestro sudor, a golpe de estribillo, y desenvainando melodías, esas han sido nuestras armas.

E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

TdF: Me siento realmente feliz de recibir e.mails de miles de kilómetros de distancia diciéndome que una letra o una canción mía les ha sacado de una depresión, o el mensaje de, por ejemplo, Hoy toca ser feliz, le ha ayudado frente a la bulimia. Ese es el Disco de Oro de cualquier artista. Los otros solo cubren las paredes, y yo prefiero cubrir el corazón de las personas para las que yo escribo mis temas. Lo demás, las chicas o la fama, son cosas que nos metemos en la mochila que nos hacen caminar muy despacito, y no nos permiten valorar las cosas sencillas de la vida que son las que importan verdaderamente.

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

TdF: El próximo objetivo es regrabar el disco que nos hizo mundialmente famosos por su 15º aniversario. El 10 de octubre se reedita, con muchísimos invitados, Finisterra

E-S: Gracias, Txus, y por extensión, a Mägo de Oz, por compartir tu tiempo con nosotros y nuestros lectores.

TdF: ¡Gracias a vosotros y a todos los que estén leyendo esta entrevista!


Cadaveria 


Vuela alto


Pagan party

Conversación

0
TOP
31/08/2015

45 años, ¿Tercera edad?, ¿Nos hemos vuelto locos?

0
TOP
01/09/2015

A su servicio ;)

0
TOP
31/08/2015

No estoy de acuerdo con todo lo que dicen, pero me parecería acertado llevar rock como Fiesta Pagana. Aunque digan que puede que no quede muy bien, yo creo que puede quedar muy bien.

12
TOP
01/09/2015

Pues como decís, y decimos siempre, lo principal seria la canción que propusieran.A mi en principio no es un estilo de música que compre y tenga en mi IPod pero he de reconocer que ese toque festivo reivindicativo que he visto en sus videos me ha atraído.Lo que tengo claro es que RTVE debe dar un giro siempre en algo comercial pero repetir una y otra vez la misma formula no esta dando muy buenos resultados salvo un honroso pero nada memorable 10 puesto.Gracias por cambiar vuestra opinión M d OZ

2
TOP
01/09/2015

La cuestión es que ellos quieren ir y eso es ya un punto a favor, simplemente habrá que escuchar su tema y a partir de ahí ya juzgar. Si es una canción tipo fiesta pagana no me importaría sinceramente, yo no soy de escuchar este estilo de música, pero a que eurofan en su ipod no tiene el Hard Rock de Lordi eeh

8
TOP
01/09/2015

Si a ti como eurofan no te gusta un tipo de música en particular no necesariamente debe ser desechado para Eurovision y de acuerdo los comentarios, siempre lo he dicho la candidatura ideal para los españoles como que tiene que venir de otro mundo, porque a todo lo que proponen tiene un defecto: que si el rock no funciona, que si es muy viejo, que si es una diva de ventiladores, que no es conocid@, en fin... Hay que ver un poquito el lado positivo de las cosas y los resultados en el Festival asi lo han demostrado.

0
TOP
01/09/2015

Gustar no es que me gusten, pero al menos los hombres son guapetes para ser tan mayores, y la verdad, ya estoy cansada de tanta diva gritando con ventiladores y vestidos de boda. No ganaríamos, pero cambiariamos de estilo. Algo es algo.

0
TOP
01/09/2015

Madre miaa, seria una gozada para mi, soy seguidora de Mago de Oz, me encantan, lo tienen todo..LETRA, VOZ,MÚSICA,VESTUARIO,PUESTA EN ESCENA, si veis sus conciertos son una pasada sus escenarios y vestuario!Yo creo que aportarían mucha novedad, el sonido de flauta y gaita son el todo!!Leyendo la entrevista me quedo aun muchísimo mas convencida de que harían un trabajazo, con muchísima ilusión.Gracias Xus por hablar con tantísimo respeto, siendo tu mismo, una persona clara y directa! SI SI SI SI!

5
TOP
01/09/2015

Por cierto, todas las canciones que se editen a partir de hoy, día 1 de septiembre, son eurovisioneables!

5
TOP
01/09/2015

Cuando ayer dejé el comentario sobre el titular de Mägo de Oz, en 2009, sabía perfectamente quien sería la primera persona en responderme y sabía lo que me iba a responder. Yo no dije que no pudieran rectificar, de hecho, me parece muy bien, la gente evoluciona y cambia de opinión, pero no está de más recordarlo, es información complementaria. Ruth Lorenzo también se pasó un poquito con Eurovisión, mucho diría... Quién será el siguiente en cambiar de opinión? Mónica Naranjo...? jejeje

0
TOP
01/09/2015

En 2013 escuche su tema H2Oz y me dije, esta era la CANCIÓN. Sobre todo el empiece, era brutal. Solo había que recortarla un poco para ajustarse a los 3 minutos y poco más. Era perfecta. En la linea de ese tema, digo SI a Mago de Oz. Escuchadla si podeis.

5
TOP
01/09/2015

Tengo que admitir que me ha gustado la entrevista,y una canción como la fiesta pagana me gustaría para eurovision.Pero como siempre,lo importante es la canción y que la voz de la talla en directo. Estaría bien que tve por un ano hiciera las cosas bien,e hiciera una gala o varias con los cantantes que quieren ir a eurovision y que se votara canción cantante.Pero lo dicho,visto que las divas con baladas-medio tempo no funcionan,es urgente un cambio a algo nuevo.

14
TOP
01/09/2015

A mi no me gustan, pero habrá que escuchar la propuesta. Estos no son los que se burlaron de Eurovision en las primeras ediciones de la Elección Interna

0
TOP
01/09/2015

Desde luego la canción (o más bien la melodía) es indispensable... pero lo especial es el riesgo. Italia arriesgó en su regreso llevando a Raphael Gualazzi con un jazz a la italiana (maravillosa "Madness of Love")... y segundo! y mereció ganar. Y de los metaleros Lordi ni hablamos ¿no?

11
TOP
01/09/2015

El problema es la canción, y el rock es como el jazz, musicalmente es difícil que una canción no suene a ya oída tropecientas mil veces, y a ello se une la imagen, en el festival cuenta muchísimo el encanto del o la cantante, o cantantes, la voz se da por supuesto que tiene que ser 10 en directo, requisito INDISPENSABLE.

8
TOP
01/09/2015

No hace falta ir a las divas de turno como única alternativa, pero porque hablen con respeto e ilusión de Eurovisión (es lo mínimo, aunque ya sé que muchos ni eso) no mandaría a un grupo SÓLO por eso. Creo que habrá candidatos con el mismo respeto y más posibilidades. 45 años, si es ser mayor en Eurovisión, has visto las actuaciones cada año? qué edad es la media? Llamadme loco, pero vamos... Ni uno queda bien.

1
TOP
01/09/2015

Pues me ha parecido una entrevista muy honesta y valiente. Esto es hablar del Festival con respeto, señores. E ilusión por ir a defendernos y dejar el pabellón bien alto. No sé como quedarían, pero para mi este respeto e ilusión lo valen todo. Luego vayamos a buscar a las divas de turno que se dedican a echar pestes de Eurovisión y pidamosles que vayan. Yo estoy vendido, me gusta Mago de Oz! Chapó

0
TOP
01/09/2015

Con esta posibilidad, así de golpe, docientos eurofans menos de un colapso.

0
TOP
01/09/2015

Me encantaría que fueran. Y no me extrañaría que quedaran bien. Me caen mejor todavía al saber que no van en contra de Eurovisión. Por mi, a dedo ya!

8
TOP
02/09/2015

Me pregunto que tiene de novedoso una imitación de Lordi (que es como lo van a ver fuera). Lo mismo que el cambio de vestido de Edurne vendido como lo nunca visto y que a Europa no le impresionó nada. Como siempre vamos tarde en todo... Aunque os doy la razón que prefiero caer con ellos que con otra balada dramática, épica, o como quieran definirla para que parezca que no van 5 años iguales.

Ver más comentarios