Eurovisión

Turquía no pisará el escenario de Malmö 2013

TRT piensa que la introdución del jurado ha sido injusta al igual que el privilegio del BIG5. La cadena se une así a las televisiones públicas de Eslovaquia, Portugal y Bosnia-Herzegovina, que no participarán por problemas económicos
Manu Mahía · Fuente: TRT | eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de diciembre de 2012
sin_ano_31122008_112001_LOGO_TURQUiA-7
TRT (eurovision-spain.com)

Turquía no pisará el escenario de Malmö 2013

TRT, la cadena pública turca, no tendrá representación en Malmö. La televisión del país acaba de dar a conocer a través de su perfil oficial en Facebook una nota de prensa enviada esta misma tarde a los medios del país donde explica que no estará en la producción europea que tendrá lugar en la ciudad sueca.

Según palabras del director de la cadena, la decisión ha sido tomada hoy. Las razones que esgrime TRT son, por una parte, la injusticia que creen que se ha creado con la introducción del jurado, que decide el ganador junto al televoto. Por otro lado, la cadena cree que no debería existir el BIG5, compuesto por Alemania, Italia, España y Reino Unido, que pasan directamente a la gala final del sábado.

Esta noticia ha llegado por sorpresa debido a los buenos resultados que suelen conseguir las candidaturas turcas, además de haber afirmado a inicios de octubre que sí estaría en el festival. Turquía se une así a Eslovaquia, Portugal y Bosnia-Herzegovina, que esta vez por motivos económicos no podrán participar en la superproducción de la UER.

La última representación turca, el joven Can Bonomo con el tema Love me back, obtuvo una buena acogida y alcanzó el 7º puesto en Bakú. De esta forma la cadena vuelve a retirarse temporalmente del Festival de Eurovisión tras sus ausencias durante los años 1976, 1977, 1979 y 1994.

Can Bonomo durante su actuación en la final de Bakú

Conversación

3
TOP
15/12/2012

Una lástima, pero los motivos son ridículos.

3
TOP
15/12/2012

suiza y Holanda lo agradeceran

0
TOP
14/12/2012

¡que se larguen!pero yá.Le dan 12 points a Azerbaijan por el articulo 33 y aún se quejan?..Venga yá Turquia dejame en `paz".

0
TOP
14/12/2012

Y por favor!,todos a votar por Armenia y que les den por el cul...

3
TOP
14/12/2012

Pues uno menos

0
TOP
14/12/2012

Se quejan del Big5 cuando tienen los 12 de todos sus vecinos siempre???? Vamos por favor...y siempre obtienen posiciones de Top 10 excepto el año que quedaron en semis

5
TOP
14/12/2012

Al menos una cosa positiva: los emigrantes turcos en toda Europa, en especial en Alemania y Holanda, ya no desvirtuarán los votos. Por eso se queja Turquía del jurado, porque ya no les funciona igual de bien la diáspora.

0
TOP
14/12/2012

A mí Turquía siempre ha sido un país que no me ha caído mal del todo, pero con lo que ha dicho ahora sí que me cae mal... El jurado aporta la nota de calidad y probablemente ellos obtengan muchísimo mejores resultados que el Big 5 así que no sé que leches dice ahora Turquía... Pues adiós, muy buenas... Al final acabarán montando un Eurovisión con los países así como Turquía, Azerbaiyán, Georgia etc. y si no al tiempo... Sería el colmo del juego sucio y de la compra de votos... Indignante... BYE!

1
TOP
14/12/2012

Mira si dijeramos que estas quejas vienen de un país intachable todavía. Pero que se queje Turquia que ha llegado a ganar un festival con los votos de sus queridos compratriotas desperdigados en Holanda, Francia, Belgica, Reino Unido, Alemania...

0
TOP
15/12/2012

La idea de que estemos en la final no le gusta mucho a la TRT, ¿eh?

11
TOP
15/12/2012

a este paso vamos a ser los unicos en confirmar asistencia! .... :S

0
TOP
15/12/2012

Esto es un EURODRAMÓN, a este paso no hay ni semis

0
TOP
15/12/2012

No salgo de mi asombro,cuando leí el titular pense que sería como los demás,por economía,pero después de leer lo que hay que leer...en fin...suena a pataleta de crío caprichoso y consentido....lo siento,no os echaré de menos.

0
TOP
15/12/2012

Lamento profundamente la noticia, pero no tienen razón en los argumentos. Lo injusto no es que el jurado decida junto con el televoto las puntuaciones a dar (por suerte, el sistema cambió a mejor); peor resultaba la “adulteración” del voto que consumaban los emigrantes turcos en diversos países europeos, que no hacían más que votarse a si mismos, sin entrar a considerar si eran justos o no. Esto es lo que no han digerido. Lo del Big 5 no es más que una excusa. Por cierto, ¿cuánto aporta Turquía a la UER?.

0
TOP
15/12/2012

Pues preparaos...porque habiéndose ido Turquía y Bosnia-Herzegovina, países de mayoría musulmana, veo muy posible que vuelva a ganar Azerbaiyán si Albania no lo impide

4
TOP
15/12/2012

Algo esta cambiando en el mundo, espero que esto sea un pequeño paréntesis para Turquia en el festival, la noticia me ha impactado.

1
TOP
15/12/2012

La verdad es que no me lo esperaba para nada... la gran Turquía fuera de Eurovisión! La verdad es que junto a Grecia les cogí un poco de tirria,porque envíen lo que envíen siempre suelen quedar bien. Pero no deja de impactarme y saberme mal. Que raro... que está psando en Eurovisión este año? La crisis se nos acabará llevando a la mitad

1
TOP
15/12/2012

Ah, y olvidé comentar también que si es por lo dela introducción del jurado que se retiran por mí se podrían haber ido el año pasado. Me sabe mal que un país se retire pero si es por una cosa así... El jurado ha hecho bien dentro de lo que cabe. Lo que pasa es que están muy malacostumbrados a qeudar siempre en top3...

3
TOP
15/12/2012

madre mia marting89 que te fumas? Se van porque estan locos como sus vecinos los georginos y azeries,no porque haya ganado suecia el año pasado ya no querian ir pero como gano su amigo fiel pues fueron,el caso la unica ausencia que meda pena es bosnia,aunque turquia me suele gustar y con manga fueron increibles y no olvideis a sertab erener o mor ve otesi,por lo demas poco mas que destacar espero que cuando esten civilizados vuelvan,me gustan los aires turcos en las canciones

0
TOP
14/12/2012

Yo creo que no van porque desgraciadamente es un país cada dia mas islamizado y todo lo que huela a occidente está mal visto.Una pena.

Ver más comentarios