Eurovisión

Suecia recibe a su “héroe” y se pone a trabajar en Eurovisión 2016

Måns ha confesado que el viernes, la noche antes de la gran final, tuvo un ataque de pánico y ansiedad. Que tuvo dos grandes momentos especiales, cuando adelantaron a Rusia y el público jaleó a su favor y el emotivo y largo abrazo con Conchita | El vigente ganador del certamen afirma que estaría muy feliz de presentar Eurovisión 2016 | La SVT se pone a trabajar esta misma semana para comenzar a perfilar lo que será Eurovisión 2016 con Göteborg y Estocolmo como posibles sedes
Isaac Urrea · Fuente: svt.se | aftonbladet | expressen | eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de mayo de 2015
25052015_071936_Mans_llega_a_Suecia
Recibimiento de Måns en el aeropuerto de Lund (SVT)

Suecia recibe a su “héroe” y se pone a trabajar en Eurovisión 2016

Suecia sigue de celebraciones tras ganar el pasado sábado 23 de mayo su sexto Festival de Eurovisión de la mano de Måns Zelmerlöw y la canción Heroes

El sexagésimo ganador del certamen europeo voló hasta su localidad natal en Lund (Suecia) donde fue recibido por miles de personas y realizó un pequeño concierto y rueda de prensa ante sus paisanos en conmemoración de su reciente victoria. El recibimiento fue emitido por SVT 2 y durante el programa fueron muchas las confesiones que el ganador de Eurovisión 2015 hizo a los medios.

MÅNS, “TUVE UN ATAQUE DE PÁNICO LA NOCHE DE ANTES DE LA FINAL” 

Las declaraciones más sorprendetes fueron cuando Måns confesó que el viernes, la noche antes de la gran final, tuvo un ataque de pánico y ansiedad. “Tras el Jury Rehearsal me senté solo en el autobús de vuelta al hotel. Sentía demasiada responsabilidad, me exijo mucho a mí mismo y noté el miedo de no hacerlo bien. Además la presión de toda la semana con tantos comentarios inciertos sobre mí… Estuve toda la noche dando vueltas y no dormí casi nada, me desperté muerto de sueño y aún me quedaba el Family Rehearsal antes de la final, no me sentía con fuerzas, estuve paralizado mientras me preparaba a salir al escenario, bloqueado. Pero cuando me dieron la señal de subir de nuevo al escenario y noté el calor del público volví a mi ser y desde ahí todo fue un sueño que culminó en una gran noche y la sensación de haber hecho la mejor de mis actuaciones”, declaraba Zelmerlöw.

“El momento más especial de la noche en realidad fueron dos: el primero cuando conseguimos superar a Rusia por un punto y el estadio entero comenzó a gritar “Sweden, Sweden”, y el segundo ese largo y emotivo abrazo con Conchita cuando me entregó el premio, no me podía creer que finalmente me estuviera pasando todo eso a mí”, anadía Måns y que precisamente, uno de esos dos momentos que comenta el sueco, ha sido el minuto de oro más visto de la televisión en Suecia el pasado sábado. Aunque los datos aún están por confirmar, ya que las mediciones de audiencia en Suecia son distintas a las de España, los primeros datos apuntan a una media de 3.941.000 espectadores, sólo superada por Loreen en 2012 y el Festival de Malmö en 2013.

BJÖRKMAN, “EL EQUILIBRIO ENTRE JURADO Y TELEVOTO ES ESENCIAL”

Sin separarse un segundo del ganador ha estado el jefe de la delegación sueca y productor y director del Melodifestivalen, Christer Björkman. “Durante todas las votaciones Christer me iba explicando lo que sucedía y animando con una positividad increíble. Sin él nada de esto sería posible, estoy feliz de tenerlo a mi lado”, afirma Måns. Por su parte, Björkman hace balance de esta nueva victoria y de lo que fue la pasada edición del certamen: “Soy productor hace años y sabía que nuestra posición de salida era difícil para que el público votase en masa, pero sabía que nos apoyarían. Como productor de un certamen así es muy complicado colocar a los países en su posición de salida, pero para eso está el equilibrio con el jurado, algo esencial para la equidad en el concurso”.

Tele2 Arena - Estocolmo

ZELMERLÖW, “ESTARÍA MUY FELIZ DE PRESENTAR EUROVISIÓN 2016”

La SVT, y con la resaca del triunfo, esta misma semana tendrá la primera reunión de cara a lo que será Eurovisión 2016, y en la reunión de jefes de delegación y grupo de referencia de junio, se conocerán los primeros datos sobre la edición 61º del certamen. 

En esta primera reunión se estudiará la posible ciudad sede y estadio que albergaría el concurso en 2016. Estocolmo y Göteborg se sitúan como favoritas sin dar opción a ninguna otra ciudad sueca. Si la SVT continuase con el ciclo de sedes, Göteborg sería la elegida con el Scandinavium, inaugurado en 1971 y es empleado habitualmente como sede del equipo local de hockey sobre hielo. En 2001 y 2006 sufrió pequeñas reformas para mejorar sus instalaciones. Su capacidad roza los 14.000 espectadores en directo y sería el menor de los recintos que se presentan para acoger el Festival de 2016. Göteborg ya acogió el Festival en 1985 y es sede habitual del Melodifestivalen desde el año 2003.

Por su parte, Estocolmo, cuenta con las ventajas de la capital y tres posibles localizaciones como sede. El primero, el Ericsson Globen Arena. El mítico estadio esférico de la capital sueca con una capacidad de 16.000 espectadores en espectáculos musicales y que ya acogió el Festival de Eurovision en el año 2000, y fue la sede de la final del Melodifestivalen desde el año 2002 hasta el año 2012. El segundo, el Friends Arena. Inaugurado en 2012, es el mayor estadio cubierto de toda Escandinavia. Empleado habitualmente como estadio de fútbol, cuenta con una cubierta retráctil y su capacidad para espectáculos musicales puede llegar hasta los 65.000 espectadores. Desde el año 2013 es la sede que acoge la gran final del Melodifestivalen. Y el tercero, el Tele2 Arena. Es el más nuevo de los recintos que presenta la capital sueca, fue inaugurado en 2013 y al igual que el Friends Arena cuenta con una cubierta retráctil. Su capacidad es de 45.000 espectadores y sería el favorito de la SVT para acoger el Festival por su capacidiad y una situación idónea en pleno corazón de la capital situada junto al mítico Globen, primera de las opciones, formando un sólo complejo.

También se hablaría de los presentadores tras el ofrecimiento del reciente ganador de Eurovisión 2015 para encargarse de tal honor, “estaría muy feliz de presentar Eurovisión 2016”, afirmaba al pisar suelo sueco el cantante que tendría entre sus competidoras, o posibles parejas, a Petra Mede, que ya fuera presentadora de Eurovisión 2013 y del especial Eurovision Greatest Hits con motivo del 60 aniversdario del certamen. También la que fuera su predecesora, Sanna Nielsen, que tras su presentación de este año en el Melodifestivalen y la retransmisión como comentarista del pasado festival se ha ganado el respaldo de la prensa y el público. Y por último, Sarah Dawn Finer (o su personaje estrella, Lynda Woodruff). La cantante, actriz y compositora sueca de origen británico, ya copresentó la edición del Melodifestivalen en 2012 y colaboró en 2013 tanto en la preselección sueca como en Eurovision 2013, demostrando sus cualidades y carisma con el público.

Todos estos detalles los iremos desgranando poco a poco en la que ya es la nueva edición del Festival de Eurovisión. Antes, reuniones para los responsables de la SVT y lanzamiento de su nuevo álbum y gira de verano para el ganador Måns Zelmerlöw cuyo disco saldrá a la venta el próximo 5 de junio y que su single, Heroes, ganador del certamen del pasado sábado 23 de mayo, ya es número 1 en 17 países y Top5 en otros 27 países más. “Mi sueño es ser un gran artista internacional, ahora trabajaré duro en ello pero antes, unos días de sofá, relax y pizza”, afirmaba el sueco en su recibimiento en Suecia tras la victoria.

Portada álbum Måns

Conversación

15
TOP
26/05/2015

Ls victoria de Mans es histórica, la primera de un solista sueco en el festival, algo que muchos creían que nunca ocurría. Tuvo que soportar mucha presión, primero, de ser favorito, y segundo de las críticas de algunos homosexuales que no respetaron sus opiniones sobre ellos. Cada uno tiene su manera de pensar y hay que respetarla, así que no me sorprende su ataque de pánico. Ardo en deseos de ver como recibirán a Edurne... O está todavía en Viena?

0
TOP
26/05/2015

Me alegro por él. Que te tachen de homofobo y plagiador no es de agrado, más cuando es mentira. Espero que Suecia se lo curre, aunque me da que tenemos Malmo 2.0 a la vista. El Friends Arena o Tele2 sería lo suyo. A por un nuevo curso eurovisivo!

0
TOP
26/05/2015

Me encantaría ver un festival del inmenso tamaño que es, en un estadio que pudiera albergar más de 40 mil espectadores. Simplemente sería jdidamente increíble. Si en Malmö con sus 10 mil espectadores de público ya fue una pasada, como rugian, como enervaban el festival y como lo vivían... Imaginaros en un estadio de 40-50 mil eurofans... Sería una vivencia demasiado fuerte para los cantantes, ver en tus narices 40 mil personas.. Uff

2
TOP
25/05/2015

Ay... Que veo a Sanna Nielsen presentando Eurovision 2016 jaja

10
TOP
25/05/2015

Me alegro infinitamente por Suecia, un país que se toma en serio Eurovision y ahí están los resultados.

7
TOP
26/05/2015

Esperemos que se curren Eurovision 2016 mucho más que Malmo 2013, muy cutre, e infinitamente más que Viena 2015, conservador y lento a más no poder.

9
TOP
26/05/2015

Como os escuece a algunos que haya ganado Suecia, vaya envidia dejáis caer por la página.

0
TOP
26/05/2015

Pues yo no me alegro nada de que haya ganado Suecia. En Eurovisión, les tengo una manía. Solo espero que el año que viene en Mayo llueva y nieve en Suecia y se pelen todos de frío. Euroflanes del mundo votad a España y tendréis una Eurovisión de sol y fiesta. Que aquí con un par, organizamos el Festival al aire libre, en la playa y no en Suecia que ya veréis los catarros que pilláis.

0
TOP
26/05/2015

Petra presentando sería genial, esa mujer es luz. Por otra parte, espero realicen una buena edición muy lejos de la curada de 2013 y muy semejante (si es posiblemejor) a lo de sus vecinos en 2014

0
TOP
26/05/2015

@elado ¿¡Vas cada año a ver el Melodifestivalen?! Qué envidia. He visto mucha gente que al hablar de Mans comentan algo sobre la canción "Cara Mia", ¿a que se debe? Curiosidad mía, merci por adelantado :)

11
TOP
26/05/2015

Que lo hagan donde quieran, pero que tomen como referencia a Copenhague, Bakú o Moscú y no a malmo, Viena ni Oslo. Queremos un festival de CALIDAD en todos los sentidos: musicalmente y en realización impecable por favor!

1
TOP
26/05/2015

Enorme ganador. Me encanta la canción. Es la que más me gusta desde Euphoria y se lo merece totalmente porque va a sonar en todas partes, a diferencia de los otros petardos que no van a volver a sonar por mucha "calidad" que vendan que tienen. Y Mans merece ser el presentador porque gracias a él se va el festival a Suecia.

0
TOP
26/05/2015

Edurne también ha llegado a Madrid y mucha gente ha ido a recibirla al aeropuerto, nos ha dado las gracias a todos por nuestro apoyo y ha dicho que también le parece injusto el puesto en que ha quedado. GO EDURNE!!

0
TOP
26/05/2015

Aunque Måns celebre todo lo que celebre, para el público ganó Il Volo, y esa es la única certeza. Siempre estará eso en su contra, pues un artista se debe al público y sin éste,nunca existirá. Ganó,justamente pues las reglas eran 50/50, pero jamás será como Loreen u otros(as). Måns pasará al olvido y se recordará en éste eurovision a Italia, Letonia, Bélgica,candidaturas con mucho mas peso musical ;). Ahora me dejo de escribir porque me da pereza éste chico que.. ¿como se llama?...me olvidé :D

4
TOP
26/05/2015

Intuyo que el jurado de este año se ha basado en hacer ganadora a la canción que más actual suena y que mayor éxito podría tener en la radio, algo que demuestra que el festival se ha convertido en un negocio donde la verdadera música permanece en un segundo plano, una pena que haya prevalecido el voto de estos inexpertos porque la gente desde sus casas fue clara y no queria ver a Suecia ganando otra vez.

6
TOP
26/05/2015

Bjorkman ya ha hecho unas declaraciones en las que afirma que Eurovisión se vuelto demasiado caro y que es una carga para el país organizador. Que se debería bajar un poco el presupuesto para evitar que los países no quieran ganar. Ya están los suecos con el mismo rollo que hace 3 años... Parece que el dinero que se gastan en el Melodifestivalen no les duele tanto...

6
TOP
26/05/2015

David Guetta no va a denunciar nada, porque no hay plagio. Seguramente habrán copiado la canción, no digo que no, pero de forma hábil, es decir, cambiando las notas necesarias para que no haya plagio legal. David Guetta no ha dicho ni mu desde que salió del Melodifestivalen, porque sabe que no va a ningún lado denunciando y, entre otras cosas, porque le ha venido muy bien la publicidad que le ha dado todo este asunto! Muchos eurofans han conocido a Guetta por todo esto!

6
TOP
26/05/2015

Suecia obtuvo 272 puntos del televoto, que no es poca cosa! Y Mans está teniendo muchísimo éxito en todos los países europeos, incluido España!

11
TOP
26/05/2015

Suecia es uno de los principales apoyos del festival, es como Nadal en tenis , o actualmente el Barsa en fútbol, el Melodi todos los años es una gozada de todos los fines de semana de Febrero, así que yo por lo menos y como eurofan estoy muy agradecido a los suecos y no me molesta que ganen porque lo tienen merecido. Y el festival mejor en Estocolmo y presentado por Mans y mi adorada Sanna Nilsen, a ver si me toca la bono loto y puedo ir.

2
TOP
25/05/2015

Su sueño ya lo ha logrado, ser famoso y que todo el mundo le conozca. Seguro que va a tener mucha suerte, porque se le merece y porque es un buen cantante. Sólo que yo añadiría que Suecia debería de cambiar el estilo de las canciones y no como casi siempre envía...Ejemplo: Letonia. Esta canción, junto con la de Bélgica, son las más diferentes y originales de este año.

Ver más comentarios