Turquía

San Marino confirma el regreso de Serhat, quien ya les representó en Estocolmo 2016, para ir a Tel Aviv

San Marino ha anunciado hoy que Serhat volverá a ser su representante en Eurovisión. Hasta el momento se desconoce el título o los autores de la canción, que será publicada en febrero.
Noelia Escudero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de enero de 2019
18112016_034736_156_grande
Serhat en Estocolmo (UER)

San Marino confirma el regreso de Serhat, quien ya les representó en Estocolmo 2016, para ir a Tel Aviv

La cadena pública de San Marino, la SMRTV, anunció hace varias semanas que un artista internacional volvería a represantarlos, por lo que cantantes como el ruso Daryanna o Rodrigo Alves, conocido también como el “Ken humano”, se encontraban entre los nombres más sonados. 

Serhat, que nació hace 54 años en Turquía, ya cuenta con la experiencia de haber competido en Eurovisión, pues participó en el festival en 2016 con I didn´t know, un tema de corte dance que defendió en la primera semifinal y que no consiguió el pase a la final, pues obtuvo un 12º lugar en la clasificación. 

El turco publicó su primer single en 1997 y desde entonces siempre ha trabajado en el ámbito musical, ya sea como cantante o como productor. Entre sus éxitos más importantes se encuentran Total Disguise, un tema del que ha publicado una nueva versión junto a la griega Helena Paparizou. 

El ente público de San Marino asegura que “cuando comenzamos a planificar la próxima edición de Eurovisión, nos dimos cuenta de que esta participación será la décima en nuestra historia. Es un número redondo, un objetivo importante para nosotros, y pensamos que deberíamos celebrar nuestro aniversario en Israel con alguien muy especial”. Además, elogian al turco diciendo que “siempre estuvimos en contacto con Serhat durante los dos últimos años y ahora, después de 2016, estamos plenamente capacitado y estamos llenos de ideas interesantes. Es la elección correcta en el momento adecuado”.  

Artistas internacionales

Con esta elección, San Marino vuelve a decantarse por un artista internacional. El año pasado, la alemana Jennifer Brening y la maltera Jessika defendieron al pequeño estado en Lisboa, donde obtuvieron un triste 17º puesto en la clasificación de la segunda semifinal. Del mismo modo, los italianos Anita Simoncini y Michele Perniola les representaron en 2015 con Chain of lights. Tampoco podemos olvidar al estadounidense Jimmie Wilson, que acompañó a Valentina Monetta en 2017. 

 

 

Conversación

8
TOP
21/01/2019

Me gusta la idea. A mí su canción del 2016 sí me gustaba y la escucho de vez en cuando. Ojalá San Marino y Serhat logren un segundo pase del país a la final.

0
TOP
21/01/2019

Que horror pero por lo menos no es el Ken humano jajaja

0
TOP
21/01/2019

Pues no es 28 de diciembre... no...