Entrevistas

Roser: “A Eurovisión, ¡o vas bien o no vayas!”

La artista, jurado de “Uno de los nuestros”, asegura que su trabajo ahora en TVE sólo le sirve para que en la cadena le conozcan más, pero eso en ningún caso tiene que ver con Eurovisión | Está preparada para asumir una responsabilidad como Eurovisión, aunque no ha recibido una oferta formal | De ser la elegida para Copenhague 2014, se prepararía no sólo a nivel vocal, sino también físico, coreográfico y mental
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de noviembre de 2013
sin_ano_07112013_055845_roser
Roser (RTVE)

Roser: “A Eurovisión, ¡o vas bien o no vayas!”

La cantante catalana Roser, ahora jurado en el programa de TVE Uno de los nuestros, está dispuesta a representar a España en Copenhague 2014, si la cadena pública le hace la propuesta formal. En esta entrevista con eurovision-spain.com, asegura que ahora es un buen momento para ella y que está preparada para asumir una responsabilidad como es Eurovisión. De ser la elegida, además, se prepararía no sólo a nivel vocal, sino también físico, coreográfico y mental, porque tiene claro que a Eurovisión “¡o vas bien, o no vayas!”.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Copenhague?

ROSER: Por supuesto que sí, representar España en un festival europeo tan importante como éste es un honor y un privilegio como artista y como persona.

E-S: ¿Has tenido en algún momento la opción de hacerlo? ¿Te lo ha planteado TVE en alguna ocasión, no sólo este año sino en ediciones pasadas?

R: En muchas ocasiones ha sonado mi nombre entre los candidatos pero formalmente por parte de TVE la propuesta no se ha dado.

E-S: Ahora ejerces como jurado en el programa Uno de los nuestros, que emite TVE los sábados. ¿Consideras que es un buen momento o esta circunstancia una ventaja para que TVE te ofrezca ser su representante en Eurovisión?

R: El hecho de que yo trabaje ahora en TVE me aventaja solo en que me conocen mucho más en la cadena personalmente porque hay un trato más directo, pero eso en ningún caso tiene que ver con Eurovisión y mi posible representación de España en el certamen.

Mi función en el programa es de juzgar las posibilidades de los concursantes de encajar en una orquesta, e intento hacerlo con mucho cariño y respeto. Mi parte como cantante es otra cosa.

Pero si debo decirte que es un buen momento para mí, en el que yo me siento preparada para asumir esta responsabilidad si así fuera.

E-S: De acudir al certamen, ¿qué tipo de candidatura presentarías?

R: Siempre he dicho que cada cantante que se presenta debe ser fiel a su estilo. Evidentemente yo no voy a ir con un tema lento, puesto que no es el estilo que me define ni en el que yo vibro más, me gusta el espectáculo y las buenas puestas en escena. Así que seria un tema movido y pegadizo, puedes estar seguro. Eso sí, un buen tema y bien trabajado.

E-S: ¿Crees que tu estilo puede encajar en un festival como es Eurovisión y en el público europeo?

R: Soy seguidora del concurso y admiradora de su inmensa puesta en escena y no me cabe la menor duda de que puedo encajar bien.

E-S: Sabes que Eurovisión es muy exigente en el directo a nivel vocal, ¿cómo te prepararías para ello?

R: Cada vez que en mi vida he tenido que sumir un reto que requería muchísima responsabilidad y estar al 100 por cien he buscado los mejores profesionales para prepararme y te puedo asegurar que esta vez no será diferente sino todo lo contrario. Pero no solo a nivel vocal, sino también físico, coreográfico y mental. ¡O vas bien, o no vayas!

E-S: ¿Cuál de los temas de tu repertorio consideras que habría sido el ideal para representar a España en Eurovisión? 

R: Fíjate que cuando salió Fuego todo el mundo hablaba de que era un gran tema para representar España a Eurovisión, y estoy de acuerdo.

E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión? 

R: Mira, hablarte de aportación es como desmerecer lo que otros compañeros han defendido al representar a España  (o así lo veo yo).

Cada artista da lo mejor de sí mismo dentro de su estilo guste o no guste. No es mi aportación, es lo que yo soy, lo que siento y lo que defiendo con uñas y dientes. Show, buena música, baile y una muy buena canción.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué puede aportar personal y profesionalmente a Roser?

R: Creo que muchísimas cosas a todos los niveles. Evidentemente vivir una experiencia como esta solo ocurre una vez en la vida…y si ocurre.

Poder empaparte de otras culturas no solo musicales sino personales. Soy una mujer que le gusta aprender constantemente y rectificar si algo no está bien al igual que incorporar mejoras a mi vida en ambos aspectos, y este festival te da todas esas oportunidades.

A nivel profesional es darte a conocer a varios países de golpe y eso, que duda cabe, es muy bueno para un artista. Pero lo más importante  es llevar algo bien preparado porque del mismo modo que te ven de golpe millones de espectadores, también te están juzgando y debes estar a la altura.

E-S: ¿Cómo viviste el último Festival de Eurovisión, el de 2013? 

R: En mi casa con unos amigos. Es ya un ritual ir comentándolo.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen?

R: Su imagen. Ofrecen al espectador una puesta en escena brutal y muy detallada. Poder ver a cada artista disfrutar de su tema bien arropado por toda la escenografía hace que parezca que cada canción es un mini cuento de una gran historia. Así lo disfruto yo.

E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?, ¿Y otros países? 

R: En los últimos años me quedo sin duda con Pastora Soler, me pareció muy acertado y ella estuvo insuperable.

E-S: Aparte de ti misma, ¿cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2014?

R: Mónica Naranjo me parece una candidata genial. Mi compañera y amiga Innocence, que tiene una voz maravillosa, creo que también podría estar muy acertado. Si queremos marcha, David Bustamante daría un buen espectáculo.

E-S: Gracias, Roser, en nombre de todos nuestros lectores por conceder esta entrevista a eurovision-spain.com, la confianza y el tiempo. Nos vemos en Eurovisión.

Conversación

5
TOP
08/11/2013

Roser que murió musicalmente (si es que alguna vez estuvo viva) hace 10 años?? Bueno...la verdad es que suena mucho a algo que España mandaría: puesta en escena cutre, canción repetitiva y cansina (lo que les gusta a ellos llamarlo "pegadiza") y, por supuesto, es Español. Vamos España, que hace mucho que no quedamos últimos!!! Yo apoyaré a algún nórdico, seguramente...como siempre...

0
TOP
08/11/2013

Creo que seria bastante mas llamativo ver a roser en eurovision, que a Alex Ubago o El sueño de Morfeo o artistas similares.. En un principio puede gustar a menos gente, pero yo creo que haria un buen papel. Tiene mas presencia aunq tenga menos voz. Yo siempre pongo el ejemplo (y no me gusta) de Paulina Rubio, que canta bastante peor que roser, pero tiene un carisma y una actitud que la hacen siempre estar ahí.. O jenifer lopez, tampoco tiene una gran voz y arrasa... Todo depende d la cancion..

0
TOP
07/11/2013

No flipes niña...El festival tiene mucho nivel y es para llevar calidad, y no radiofórmulas de segunda para rellenar el Caribe Mix

0
TOP
08/11/2013

Pues eso, no vayas.

0
TOP
08/11/2013

Me encanta la idea de que vaya a Eurovision y seguro que la canción sería la caña, pero no es una ganadora. Sería más de lo mismo como Aloshoia de Bielorrusia. Si Soraya no consiguió nada con la noche es para mi, Roser tampoco. Y para terminar pienso que fuego hubiese sido un fiasco. Xfavor hagamos algo nuevo y vamos arriesgar. Sino otro año perdido.

0
TOP
08/11/2013

Sinceramente, el ser un buen o mal artista, el tener una gran carrera musical no es lo importante en Eurovisión (o si no, mirad las abuelas rusas de 2012 o el azerí de 2013 o Ucraina 2007). Lo importante es llevar un TEMA MODERNO, FUERTE Y EUROVISIVO. Que se cante con valor y dándolo todo, y, sobre todo una GRAN PUESTA EN ESCENA. Ya sea con fuegos artificiales, coreografías etc. Mucho mejor Roser que no la mayoría de los que han ido para España en ESC. Power to Roser!

0
TOP
08/11/2013

Me encantaría verla pero no es una ganadora, porque no va con intención de presentar nada nuevo. Chenoa la veo con más registros personalmente.

9
TOP
08/11/2013

Roser enviaría un Solayoh 2.0 asiq...siguiente, gracias.

0
TOP
08/11/2013

Vale que no tiene una gran voz, pero creo que podria hacer una buena actuación. Lo mas llamativo de ella siempre ha sido su imagen y su puesta en escena. Con un tema decente y una buena coreografia yo creo que quedaria bien. Pero tambien me cuesta creer que TVE se lo encargue a ella, con la de artistas de mayor relevancia que hay... Aunque se comenta mucho y si fuera ella me alegro.

1
TOP
08/11/2013

Bueno, tiene lo importante, que son las ganas y la ilusión por hacer las cosas BIEN. Otra cosa es lo que pase luego. A mí ella me cae bien y, en realidad, estamos en lo de siempre. No importa tanto quién vaya como la canción con la que se va. Mientras el tema sea bueno...

0
TOP
08/11/2013

Godinama, Cafe Quijano con un bolero no pega. con un rock o algo bailable, hablamos. De todas formas, lo dudo, ya sonaron el año pasado, y ojala hubieran ido ellos jajajaja

0
TOP
08/11/2013

Me parece más europetardeo del de siempre, podría ser el nuevo sorayazo de España, temo por su directo porque va justita de voz, aunque me ha parecido supersincera en la entrevista y como siempre, todo dependería del tema y de la imagen que llevara al festival, así que, por qué no, no está entre mis primeras opciones pero me ha gustado como contesta, me parece una tía bastante auténtica

0
TOP
08/11/2013

No quiero decir nada, pero Noviembre -Diciembre TVE tiene que decir ya quien es el representante a Eurovision, Tamara saca un disco homenaje a Juan Carlos Calderon a finales de este mes, en el que incluye un tema inedito, y este compuso, La Fiesta Termino de Paloma San Bsilio, el Eres Tu de Mocedades el Tu Volveras de Sergio y Estibaliz y el Nacida Para Amar de Nina, todas ellas canciones interpretadas en Eurovision ¿ Casualidad ?

0
TOP
08/11/2013

No sé si será un error en la redacción de las respuestas pero mirad la respuesta la pregunta: E-S: Sabes que Eurovisión es muy exigente en el directo a nivel vocal, ¿cómo te prepararías para ello? Dice esta vez no será diferente, no ha dicho: esta vez no sería diferente. No sé...igual me emparanoio mucho ya, igual son las ansias de querer saber ya a quién llevamos este año...

0
TOP
08/11/2013

este año van tres hombres y con un estilo que nunca ha ido a eurovisión. hasta ahi puedo leer...

1
TOP
08/11/2013

Roser no puede aportar al Festival. Seamos serios.

1
TOP
08/11/2013

A mi n me desagrada Roser, el problema que le veo es el tipo de canción que lleva. Canción tipo eurodiva que hace años arrasaba en el festival, pero hoy no.

0
TOP
08/11/2013

Tamara? Quién la de los boleros? No por favor! Eso sí que no! No puede ser más casposa.

1
TOP
08/11/2013

Creo que su momento ya paso, la música que hace ya paso de moda en la primera mitad de la década del 2000, creo que hay mucha gente actual que es mejor, aunque habría que ver la canción. Aún así en mi opinión creo que hay dos personas que les encantaría ir aEurovision, que son Roko y Ruth Lorenzo, primera y segunda en la encuesta y que en mi opinión no hay punto de comparación, creo que todo esta dicho. Espero que TVE nos haya escuchado por lo menos una vez en su vida.

9
TOP
07/11/2013

a mi a priori no me gusta mucho esta muchacha... y ademas me huele a chamusquina bastante, pero si es ella, no tendre mas remedio que apoyarla como a todos los demas, pero preferiria que no... mi humilde opinion

Ver más comentarios