Entrevistas

Roman Lob: “Mi espectáculo en Bakú será bastante sencillo”

“Standing still” fue mi tema favorito desde el primer momento, confiesa el representante de Alemania en Bakú
José García Hernández | Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de abril de 2012
sin_ano_30042012_060021_roman_lob
Roman Lob (UER)

Roman Lob: “Mi espectáculo en Bakú será bastante sencillo”

Roman Lob, representante de Alemania en el próximo festival de Eurovisión de Azerbaiyán, presentará el tema compuesto por Jamie Cullum Standing Still de una manera sencilla sobre el escenario del Baku Crystall Hall, tal y como revela en una entrevista con eurovision-spain.com. Además, asegura que además de conocer el país y su gente, aprovechará su estancia en la capital azerí para ir a la playa.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo te sientes por representar a tu país en Bakú?

ROMAN LOB: Es una gran responsabilidad. Me siento muy emocionado.

E-S: ¿Qué significa Eurovisión para ti?

R.L.: Mucho. Todo es muy emocionante y estoy deseando hacer música en otro país con artistas de todas las partes del mundo.

E-S: Participaste en Unser Star für Baku, el programa que buscaba el representante alemán para Eurovisión. ¿Cómo viviste esta experiencia?

R.L. : Fue un cúmulo de nuevas experiencias. El jurado me dio grandes consejos y del resto de participantes aprendí cosas diferentes, nuevas para mí.

E-S: Después de ganar el pasaporte para Bakú, ¿qué clase de pensamientos tuviste?

R.L.: No me lo podía creer. En ese momento me quedé completamente en blanco.

E-S: Háblanos del tema que defenderás en Bakú. ¿Qué estilo es? ¿Quién es el autor?

R.L.: Standing Still fue mi favorita desde el primer momento. Está escrita por Jamie Cullum. La canción habla de la separación de una pareja. El hombre tiene que sobreponerse a la ruptura de ella.

E-S: ¿Qué es lo que más deseas de tu participación en el festival de Bakú?

R.L: Estoy deseando conocer otras culturas y gente nueva.

E-S.: ¿Cómo será tu puesta en escena en Bakú?

R.L.: Es demasiado pronto. Probablemente un espectáculo bastante sencillo.

E-S: ¿Has tenido oportunidad de escuchar alguna otra canción? ¿Tienes favoritos?

R.L.: Sí, he visto varias, pero todavía no tengo favoritos. Cada una es buena en su estilo y es difícil decidirse por un favorito.

E-S: ¿Qué canción de la historia de Eurovisión es tu favorita y cuál de tu país?

R.L.: De la historia, Lordi me pareció increíble, y de Alemania, sin duda Lena con Satellite que fue fascinante.

E-S: ¿Qué harás mientras estés en Azerbaiyán? ¿Tienes otros planes además de Eurovisión?

R.L.: Me encantará conocer el país y su gente, y por supuesto quiero ir a la playa.

E-S: ¿Tienes algún ídolo musical?

R.L.: Sí, me gusta mucho la banda Paramore y Xavier Naidoo.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión? ¿Crees que tendrá un impacto importante en tu carrera?

R.L.: Me tomaré las cosas como vengan. Definitivamente será una gran experiencia.

 

Conversación

0
TOP
01/05/2012

Si fuera un concurso de belleza, sin duda votaría por él porque es muy mono y tierno, pero valorando las canciones, creo que sería justo que Estonia con Kuula quedara por encima de Roman, cierto es que la balada alemana es muy moderna y está muy bien, pero hay algun trozo que me molesta, me chirría, en cambio de Estonia me encanta la voz quebrada del chico, además que canta e interpreta muy bien y la balada no está nada mal.

1
TOP
30/04/2012

Debemos desprendernos de tanta puesta en escena y tanta mandanga por en medio. Al fin y al cabo lo importante es la música. Obviamente que será una actuación sencilla, de lo contrario sería ridículo.

4
TOP
30/04/2012

No me gusta este tio, me parece aburridisimo...encima lo tengo que soportar después de Pastora Soler, menudo asco. Mucho compositor y mucho jaleo por la reciente victoria, pero este año Alemania merece quedar de las 3 últimas.

2
TOP
30/04/2012

Precioso la cancion una de las mejores de este año¡¡¡¡ que pena que por la poca profesionalidad del tontodelbote del que eligio el puesto 19 la tengamos despues¡¡¡ y esto va a hacer mucho daño a Pastora ,por que de una balada clasica ..pasamos a la balada mas actual que puede tener el festival.....y por lo demas pues que pena que sea Aleman.. tan seco¡¡¡¡

0
TOP
30/04/2012

No tiene que decir nada de si le gusta España o no,mejor que calle si lo que va a decir es que no le gusta....este año si me gusta a mi la propuesta alemana,bastante mejor que la admirada Lena por parte de este cantante,para mi una de las mas injustas ganadoras de Eurovision desde los tiempos de Riva,Yugoslavia (Suiza 1989,creo que fue),ya ha llovido.Aun hoy no me lo explico.

8
TOP
30/04/2012

nayro, creo que mas que preocuparnos por quien tengamos dentras (este chico) debemos pensar en quien viene antes, porque por ejemplo, si ahora en la final Pastora entusiasma a todo el mundo despues es Roman quien quedara un poco "tapado", o como mucho gustaria pero sin olvidar a Pastora, asi que pase lo que pase, dudo que Alemania haga demasiado daño a Pastora ya que viene DESPUES. Al margen de la polémica de puestos, me gusta la apuesta alemana, pero tampoco me parece gran cosa, aun asi suerte.

0
TOP
30/04/2012

Me encanta esta cancion y creo que puede ganar perfectamente.

2
TOP
30/04/2012

A mi me gusta la canción, pero sintiéndolo mucho creo que quedará un poco soso y aburrido después de la potencia de Pastora. Aunque no te guste la canción española, su poder tapará la edulcorada canción alemana. Muchos decís que Alemania tapará a España, yo creo lo contrario, lo importante será saber quién viene antes. Lo mejor sería una movidita y sin sustancia, Grecia o Chipre, eso si pasan...

6
TOP
30/04/2012

Lleva una buena canción, pero él da la sensación de ser un poco como un perro flauta y es muy soso.

2
TOP
30/04/2012

Es una de mis canciones favoritas. El chaval es de pocas palabras, desde luego, pero canta de maravilla, que es de lo que se trata:-)

13
TOP
01/05/2012

La cancion me resulta pésima,su carita de niño bueno es lo mejor ke tiene.

0
TOP
30/04/2012

desde el principio mantengo que es una de las mejores y más actuales canciones del festival de este año, del cual también digo que de los más pobres en calidad de los últimos años.

11
TOP
30/04/2012

Patora actúa justo antes de él. Se lo va a comer con KARTOFEN.

0
TOP
30/04/2012

desde el principio mantengo que es una de las mejores y más actuales canciones del festival de este año, del cual también digo que es de los más pobres en calidad de los últimos años.

5
TOP
30/04/2012

El chaval se ve muy majo, pero leyendo los comentarios anteriores hay que decir una cosa. La perjudicada podría ser la candidatura alemana si nuestra Pastora hace un directo y una puesta de escena que emocionen. En caso que fuese lo contrario, Roman si lograse un buen directo podría asustar y mucho (Bélgica hace 2 años sin apenas puesta en escena logó un gran resultado).

5
TOP
30/04/2012

Y ojito con quien actue antes de Pastora. Como sean Eslovenia, Estonia, Albania, Serbia o Islandia, la hemos cagado y muchísimo.

9
TOP
01/05/2012

Tú espectáculo será sencillo como simple tú cancion,guapito de cara...

2
TOP
01/05/2012

de lo mejor de este año ,cancion actual actual donde las haya , muy de la linea de las candidaturas alemanas de los ultimos años , mi favorita despues de España

0
TOP
01/05/2012

Aun no sabe como sera la puesta en escena????Que alguien le avise que faltan 2 semanas para que empiecen los ensayos...XD

7
TOP
30/04/2012

Roman estaria inspirado, porque se ha tenido que pensar las respuestas jajaja, es sencillo el chaval, no esta mal

Ver más comentarios