Eurovisión

Reorganización de ensayos en Malmö para reducir costes y quitar presión a artistas

Los ensayos comenzarán el día 6, un día después de lo habitual, y el primer contacto de los artistas con el escenario será a puerta cerrada. El Big5 ensayará desde el domingo 12 al miércoles 15
Manu Mahía · Fuente: UER | eurovision.tv
Publicado el día 21 de diciembre de 2012
2013_21122012_031232_MALMO_ARENA

Reorganización de ensayos en Malmö para reducir costes y quitar presión a artistas

La Unión Europea de Radiotelevisión (UER) ha reorganizado junto con SVT, la cadena pública sueca, los horarios de los ensayos de los 39 países que formarán el Festival de Eurovisión 2013. La red europea ya había comunicado en Bakú, ciudad anfitriona de la última edición, que revisarían la organización de los ensayos para reducir costes para todas las cadenas y la organización.

La UER quiere adaptar así el formato al trabajo de los periodistas, de los artistas y a la propia industria de los medios de comunicación con una dinámica de trabajo más ágil y menos larga. Además, muchos artistas a lo largo de las últimas ediciones habían comunicado a la organización de la presión que supone llegar a un gran escenario como el de Eurovisión y enfrentarse en el mismo momento a los centenares de periodistas y medios.

Sietse Bakker, supervisor de la UER, afirma que esta reorganización “ofrece a los artistas la privacidad que quieren, a los periodistas la oportunidad de hacer su trabajo de manera eficiente y a los seguidores disfrutar del Euroclub desde el comienzo de la semana del evento”. Además añade que “esta organización funciona especialmente bien en Malmö, donde todo está muy céntrico”.

De esta manera, los ensayos se reducen en un día, serán más ágiles en cuanto a organización y los primeros contactos de los artistas en el escenario serán a puerta cerrada, sin periodistas y sin cámaras de los medios.

NOVEDADES DE LA ORGANIZACIÓN DE ENSAYOS

– Los ensayos comenzarán el lunes día 6, un día más tarde de lo habitual. Será también el día que se inaugure el Euroclub.

– Todos los semifinalistas ensayarán a puerta cerrada, sin medios de comunicación, entre el lunes 6 y el jueves 9. Los periodistas y seguidores podrán ver los ensayos a través de las pantallas del Euroclub. Los artistas al término del ensayo serán trasladados al club donde podrán realizar entrevistas e intercambiar impresiones con la prensa.

– El centro de prensa abrirá así el viernes día 10, junto al Malmö Arena. Una rueda de prensa de la UER y la SVT dará el pistoletazo de salida a Malmö 2013.

– Los segundos ensayos serán ya abiertos a la prensa y bajo la política habitual, con una rueda de prensa de 20 minutos al finalizar.

– El Big5, compuesto por Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, ensayarán por vez primera el domingo día 12 y hasta el miércoles día 15.

– Los ensayos generales tendrán el mismo horario habitual de los últimos años desde la implantación de las semifinales, entre el lunes 13 hasta el sábado 18.

Conversación

4
TOP
21/12/2012

Nada más que eso bastará para reducir los costes significativamente???

13
TOP
21/12/2012

No nos engañemos, Suecia no es un país del potencial económico ruso o azerí por ejemplo. De todas maneras vista la situación económica actual un reajuste era necesario. Creo que será un festival de andar por casa pero digno a su vez, los suecos, otra cosa no, pero saben venderse bien y optimizar sus recursos como pocos.

1
TOP
21/12/2012

Hombre, yo creo que la mayoria de los paises llegaran a Malmo con seguramente la mitad o mas del trabajo de escenario y coreografico preparado de antemano, solo con la necesidad de arreglar los ultimos detalles y acostumbrarse al escenario, asi que un dia mas o menos de ensayo puede que no les importe.

2
TOP
21/12/2012

el festival esta dejando muxo que desear...

8
TOP
21/12/2012

miguel angel, que los artistas se estresen porque hay muchos periodistas me parece una tontería. Saben que van a un festival de esas magnitudes.

8
TOP
21/12/2012

A ver que tal...

3
TOP
21/12/2012

Me parece que la svt va a recibir muchas criticas va a hacer un festival muy cutre.