Entrevistas

Paula Seling: “Eurovisión es un evento con gran impacto en la carrera de todos los participantes”

Paula Seling confirma a eurovision-spain.com que en el escenario del Telenor Arena habrá una lucha de pianos
José García Hernández / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de abril de 2010
sin_ano_16042010_012601_paula_seling
Paula Seling

Paula Seling: “Eurovisión es un evento con gran impacto en la carrera de todos los participantes”

Tras imponerse a la favorita Luminita Anghel, Paula Seling & Ovi representarán a Rumanía en Oslo con el tema Playing with fire. Inmersa en la promoción de su candidatura a escaso un mes de pisar la capital noruega, Paula Seling ha concedido una entrevista a eurovision-spain.com, donde relata los preparativos de la delegación rumana de cara al Festival de 2010 y nos desvela algún detalle de lo que será su actuación sobre el escenario del Telenor Arena. 

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo viviste vuestra elección como representantes de Rumanía para Oslo?

PAULA SELING: La televisión nacional organizó una final con 16 temas. Tanto el público como el jurado profesional coincidieron, por el número de votos recibidos y las valoraciones, en que fuera nuestro tema Playing with fire el que representara a Rumanía en Eurovisión. Estoy feliz de cantar esta potente canción, se trata de un dueto con sus particularidades, donde el chico y la chica luchan por la supremacía en la pareja, se burlan pero siempre con amor. Hubo una química real sobre el escenario que trascendió a los telespectadores y ello les animó a votarnos. Estamos muy agradecidos a la gente que confió en nosotros para representar a Rumanía. 

E-S: ¿Qué significa para vosotros representar a Rumanía?

P.S.: Es un gran honor poder representar a nuestro país. Estamos felices, ansiosos, optimistas y positivos… y estamos trabajando duro.

E-S: ¿Qué esperáis del Festival de Eurovisión? ¿Creéis que tendrá impacto en vuestras carreras?

P.S.: ¡Claro que sí! Eurovisión es un evento enorme, con gran impacto en las carreras de todos aquellos que participan. Gente de todo el mundo son fans de este festival, están interesados en las canciones y en las carreras de los artistas seleccionados. Es grande, sin duda.

E-S: El sistema de votación este año vuelve a ser mixto, con jurado y televoto. ¿Creéis que esto juega en vuestro favor?

P.S.: No sabemos. Esperemos que sí. Confiamos en que nuestro buen tema sea apreciado tanto por el jurado profesional como por el televoto.

E-S: ¿Consideráis que la afinidad entre los países dle Este ayuda a conseguir una mejor posición?

P.S.: Intentamos no pensar en esos aspectos. Queremos confiar en que los votos vendrán si la gente disfruta escuchando el tema y viendo la puesta en escena de los artistas sobre el escenario.

E-S: Háblanos sobre vuestra canción Playing with fire.

P.S.: Es un tema de amor donde a los dos amantes les gusta burlarse uno del otro, pero con amor. Ovi y yo somos pianistas y el concepto global del proyecto empezó con la idea de una lucha con el piano y la técnica vocal. La canción tiene partes muy interesantes, diversas, en las que intentamos enfatizar los estudios clásicos que tenemos con la educación musical. La letra está escrita por Ovi, y la producción es de Simen M. Eriksrud, un productor muy conocido en Noruega. El vídeo ha sido estrenado recientemente y se puede ver en www.paulaseling.com, www.tvr.ro/eurovision o www.eurovision.tv.



E-S: ¿Qué nos puedes contar de vuestra gira promocional antes de Oslo?

P.S.: La televisión nacional rumana ha organizado, junto con nuestro equipo de management Phoenix Foundation (www.phoenix.ro), una gira por varios países europeos para promocionar el tema, entre ellos Moldavia, Bélgica, Bulgaria, Macedonia, Serbia y otros países.

E-S: ¿Nos podéis contar alguna idea de cómo será vuestra puesta en escena en Oslo?

P.S.: Ambos tocaremos el piano. El resto es una sorpresa.

E-S: ¿Habéis escuchado a vuestros rivales? ¿Tenéis algún favorito?

P.S.: Sí, he escuchado muchos temas y estoy feliz de comprobar que muchos son temas emocionales, con muchos artistas que cantan desde el corazón y eso es muy grande. Me encanta ver que va a ser una noche interesante, con muy buenas canciones.

E-S.: ¿Qué te parece la candidatura española, Daniel Diges y Algo pequeñito?

P.S: Wow, el cantante es increíble, tiene una gran voz, mucho carisma y parece haber llegado a la tierra desde una bella historia celestial. ¡Es una gran elección! La canción es muy buena, original y fácil de recordar. ¡Se clava en la cabeza! Y eso es muy bueno. Y me encanta el videoclip con ese aire circense.

E-S: ¿Conoces el panorama musical español, algún cantante específico?

P.S.: Me encanta la música y la cultura tradicional española. Vuestro lenguaje, al igual que el nuestro, procede del latín y suena muy dulce debido a las vocales, es un sonido muy abierto, brillante, muy bueno para cantar. Conozco a muchos artistas que cantan en español: David Bisbal, Manuel Carrasco, Marta Sánchez, Marc Anthony y otros muchos. Estuve en Madrid el pasado invierno, y me enamoré de la ciudad, su gente es muy amable y acogedora. Me gustaría visitar vuestro país de nuevo. Quizá de vacaciones.

¡Gracias por esta entrevista!

Conversación

14
TOP
16/04/2010

Vaya vídeo tan currado, que envidia. La canción no me gustaba nada cuando la escuché la primera vez, pero ahora me gusta bastante, pienso que es muy moderna y actual, me espero un top 10 mínimo para rumanía este año.

3
TOP
16/04/2010

Suerte, ¡es una muy buena candidata este año Rumanía! Lo que dice de Diges suena a más falso que pagar con un billete de 15 euros XD