España

OGAE España expulsa a un socio por arremeter en un blog contra el presidente y su gestión

Salvador Escudero pide “democracia, libertad y verdad” en el club, mientras que el presidente le expulsa, “amparado por OGAE Internacional”, porque “una cosa es expresarte y otra faltar el respeto y a mí no se me puede llamar ladrón sin pruebas”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de octubre de 2010
sin_ano_04092008_112726_logo-ogae-espana-9
OGAE Spain

OGAE España expulsa a un socio por arremeter en un blog contra el presidente y su gestión

La cúpula directiva de OGAE España decidió el pasado sábado durante el V Congreso Nacional expulsar del club a uno de sus socios, Salvador Escudero, tras cuestionar en su blog el funcionamiento de la organización y la actual gestión del presidente, José Santana.

En una de las entradas del blog, titulada ¿Feudalismo? ¿Dueño y señor?, escrita dos días antes del congreso, el socio expulsado se hace preguntas como ¿por qué hay tanto miedo en el club? ¿qué poder de omnipresencia feudalista tiene el actual presidente? ¿cómo le explica a Hacienda el dinero que obtiene de los pagos de los “socios” en la cuenta bancaria? o ¿por qué nunca ha querido convocar elecciones?

Además, Escudero, que no pudo asistir al congreso “por falta de plazas”, se refiere al presidente como un “dictador” y pide “democracia, libertad y verdad” en el club.

El presidente leyó esta entrada del blog ante los socios asistentes al congreso y determinó expulsar a Escudero “amparado por OGAE Internacional”, según argumentó. “Una cosa es poder expresarte y otra faltar el respeto. A mí no se me puede llamar ladrón porque a uno le de la gana. Si soy un ladrón, que me lo demuestre, quiero pruebas. Soy una persona. No tengo nada más que hablar”, añadió.

“Cada uno puede tener un blog o veinte, pero que sea consecuente con lo que escribe y expresa. No se puede acusar e insultar de esta forma a un presidente ni a ningún socio porque no es tolerable”, añadió el vicepresidente Luis Mallen, quien dijo que OGAE España “siempre se ha caracterizado por el buen rollo y todo esto no es admisible”.

Por su parte, Salvador Escudero recibió la noticia de la expulsión “muy mal, primero por no estar presente en el congreso; segundo, por decir lo mismo que todo el mundo dice a espaldas del presidente y dueño del club de fans OGAE España; y tercero, porque no he llegado a ningún tipo de insulto ni vejación”.

EXPULSIÓN POR ESCRITO Y RAZONADA

Escudero, que espera que se le remita la expulsión por escrito explicando las normas y leyes que respaldan tal decisión, aduce que sus dudas “no fueron contestadas adecuadamente. Todo ha surgido al ir hablando con la gente y al ver que se trataba con desprecio a la mayoría de los socios. Ver y saber que todo es un chiringuito a su nombre, con un movimiento de capital a su nombre, es muy extraño”.

Ahora bien, Escudero alega que no está diciendo que el presidente “se lleve dinero ni cree que sea un ladrón”, ya que “no tiene pruebas para ello, pero es todo demasiado extraño”. En su opinión, “nadie se complica tanto como para que acaben dudando de él, por algún lado saldría y yo he sido portavoz de muchos, con sus preguntas y dudas”.

Escudero no considera lógica su expulsión. “Según me cuentan, y sólo hablo de oídas, me han expulsado por decir en mi blog esto: ‘Se puede caer en la trampa franquista y facha de hacer una consulta en ese momento de… o conmigo o sin mí'. Además, se escudan en las normas de OGAE Internacional, que es sólo un estatuto de la coordinación de la red de clubs nacionales OGAE”.

Además, para Escudero con su expulsión se incumple de esa normativa internacional el punto siguiente: “Los OGAE deberán respetar los derechos democráticos, al igual que deben tenerlos garantizados cualquier miembro de OGAE sin importar religión, sexo, raza u orientación sexual”.

Escudero ya se ha puesto en contacto con varios clubs OGAE europeos, en especial con el actual coordinador de OGAE Internacional para exponerle su situación. “Confío en que la lógica esté a mi favor”, expresó a pesar de no entender “por qué se va tardar tanto en democratizar el club español” y reclamar que se convoquen elecciones en breve.

LLAMADA INFRUCTUOSA AL PRESIDENTE

Tras conocer la noticia de la expulsión, Escudero telefoneó al presidente “para entablar una conversación y sólo pudo dejar un mensaje”. La idea que tiene, según explica, es que “lleguemos a un punto en común, incluso si hay que hacer declaraciones conjuntas las hago, siempre y cuando la transparencia sea dada y me demuestre lo que creo que aún no ha demostrado”.

“[comillas]¿Tan difícil es explicar las cosas si supuestamente todo es correcto?[/comillas] ¿Por qué me decía en un e-mail que “es difícil de explicar” el funcionamiento de OGAE?”, vuelve a preguntarse, e insiste: “¿Es un lío en este mundo pedir explicaciones de cómo se gestiona o funciona el club de fans OGAE España?”, un club que “no tiene normas, ni estatutos, ni cuenta bancaria a nombre propio, ni CIF, ni existe en ningún registro, ni existe democracia, ni elecciones”.

“QUE SEPAS QUE ME ENTERO DE TODO EN EL CLUB”

El socio expulsado se remonta al origen del conflicto con el presidente. “Todo surgió en Oslo después de preguntar dónde estaban las normas de OGAE. Uno de sus defensores se dedicó a pegarme codazos mientras me explicaba que estaban en la web de la UER y yo no las he encontrado. Tenía unas cuentas propuestas interesantes que hacer y ahora me niego a dárselas”.

“En la final de Eurovisión -continúa-, el presidente me dijo que tenía que hablar conmigo, le dije que me contara qué era y me espetó: ‘¿Qué vas hablando de mí? Que sepas que yo me entero de todo en el club'. Le dije que yo era inquieto y que quería hacer propuestas. Yo, como muchos, nos hemos ofrecido, pero parece ser que no deja que nadie haga nada. ¿Por qué? Aún sigo sin entender su supuesto afán de ONG”.

La conclusión a la que llega Escudero, que ha creado una plataforma de firmas para su readmisión en el club, es que “OGAE España, por ahora, no es de los socios, es de José Santana”.

 

Conversación

14
TOP
05/10/2010

Por favor, sea cual sea vuestra posición, mantened el respeto a los demás usuarios y todos los comentarios a favor o en contra serán publicado. Además os recordamos que os leais la normativa de publicación. Gracias adelantadas.

1
TOP
06/10/2010

Creo que Escudero faltó al respeto al Sr. Santana, desde luego no se puede acusar a nadie sin pruebas, pero no veo que atacara al Club Ogae. Esto es un problema entre DOS PERSONAS y a ellos les toca resolverlo, pero el Presidente no puede expulsar a un disidente personal en nombre de Ogae Internacional. Es un problema de injurias y/o desavenencias PERSONALES. Desde luego es bastante grave la cosa...y se dará una pésima imagen.

0
TOP
05/10/2010

¿Pero cual es el blog de este hombre?

0
TOP
05/10/2010

Mi apoyo a Salvador Escudero, aunque no tengo el gusto de conocerle. Puede no ser la mejor manera de decir las cosas, pero está claro que OGAE España es actualmente un aquelarre de malayos, y alguien, especialmente alguno de los socios, lo tiene que denunciar.

0
TOP
05/10/2010

Este hombre ha pagado el pato por dar la cara sin complejos y hacer lo que creia justo, y no me refiero a su blog sino a las quejas y sugerencias formuladas. No es justo...

0
TOP
05/10/2010

Al igual que RTVE descalificará a artistas “conflictivos” e “irrespetuosos” para Eurovisión 2011, La directiva de Ogae puede perfectamente despojar de la condición de socio a cualquier miembro "conflictivo" e "irrespetuoso" para el Club Ogae España. Es increíble que alguien diga que en este Club no existe la democracia, libertad y verdad. Siempre he expresado lo que pienso en el Club. El día que no sea así dejaré de pertener a él y a cualquier asociación donde no pueda expresarme libremente.

13
TOP
05/10/2010

Yo creo que en Ogae Spain debería existir la posibilidad a que cualquier socio pudiera ser presidente, es por ello que deberían crear una normativa interna urgentemente en la que cada 4 años(por ejemplo) se celebren unas elecciones, y por supuesto debe existir la libertad de expresión,todos los socios deben tener los mismos derechos

0
TOP
05/10/2010

Este hombre deberia haber sido expulsado solo si atentaba contra la integridad del club, o molestaba al conjunto del club, pero no solamente por ser incomodo para el propio presidente ni para un grupo reducido. Veo que no se sabe mandar como es debido.

0
TOP
05/10/2010

Yo he leído el blog de Salvador detenidamente y dice cosas mucho más graves que lo que aquí se dice. Veo muy bien que se le haya expulsado.

0
TOP
05/10/2010

yo hace tiempo fui socio de ogae y pedi una copia de unos cuantos festivales antiguos y me cobraron un paston.

0
TOP
06/10/2010

Yo estoy en contra de la expulsión de Salvador Escudero, porque: ¿De dónde ha sido expulsado? ¿De una pandilla de amigos?. Al final creo que todo lo referente a lo que uno considera insulto y otro no, esto es algo personal que deben aclarar entre ellos. En lo referente a OGAE. ¡YA ERA HORA!. Eso sí, lo que se ha logrado con las dudas sobre el buen hacer económico del Presidente -del cual yo no dudo, en absoluto-, es que por culpa de esa duda, se ha generado en muchos socio.... -SIGUE.-

1
TOP
06/10/2010

Uiii menuda noticia mas eurovisiva!!!! Que interesante...de verdad! Por favor, que creen una web para el OGAE España y que hablen ahi de sus problemitas, que esta web es mas seria!

0
TOP
06/10/2010

¿Eso es lo que pasa en OGAE España cuando se dan nombres y apellidos? Desde luego no os extrañe que algunos hablen desde el anonimato... Qué pena

0
TOP
06/10/2010

increíble todo

0
TOP
06/10/2010

Con lo fácil que sería todo si OGAE España fuera transparente con la gestión del dinero y planteando elecciones... Pero es lo que tiene el caciquismo.

0
TOP
06/10/2010

En su blog Salvador Escudero ha dicho cosas gravísimas de José Santana sin pruebas, porque no esperaba que se le expulsaría de OGAE España. Estuve en el congreso y hablé con la mayoría de los socios: todos nos negamos a que ocurran cosas así y la mayoría estamos a favor de esta expulsión. Ya está bien de ensuciar el nombre de OGAE España de manera injusta y caprichosa. Escudero lleva 6 firmas en este momento en su plataforma y OGAE España tiene cientos de socios. Sacad vosotros las conclusiones.

0
TOP
06/10/2010

OGAE tiene alrededor de 400 socios y sólo 2 ó 3 están intentando crear crispación. Hay quien lo hace por motivos personales y otro porque el cargo de presidente le parece muy jugoso para su vida profesional. OGAE España goza de muy buena salud, pese a quien desea verla hundida y alzarse como salvador del eurofan.

5
TOP
06/10/2010

Cualquiera puede expresarse como quiere, pero un presidente de un Club no puede actuar como un sheriff, y convertirse en el euro-brazo-de-la-ley. Para eso están los juzgados. ¿Qué a ser lo próximo? ¿Expulsar también a los que le apoyan con su firma? En fin, otra demostración más de hasta donde puede llegar este señor, amparado en sus secuaces.

0
TOP
05/10/2010

madre mia, como para meterse en esa "asociación", tenia pensado hacerme socio pero ya como que paso

Ver más comentarios