Malina Olinescu (Rumanía 1998) fallece trágicamente a los 37 años de edad
Acaba de saltar la inesperada noticia de que Malina Olinescu, representante rumana en Eurovisión de 1998, ha fallecido hoy en su país. Sufría de crisis nerviosas tras una vida llena de altibajos y después de algunos éxitos moderados en Rumanía, nos deja la que fue una de las representantes de esa delegación más conocidas por los eurofans. En la prensa rumana y algunos medios se está hablando de suicidio, pero falta saber investigación oficial de los hechos.
Nació en Bucarest el 29 de enero de 1974. Hija de la cantante Doina Spătaru y del actor Boris Olinescu, muy famosos en Rumanía desde los años sesenta. La carrera de Malina despegó en 1996 en el programa Scoala Vedetelor. Su primer éxito llegó ese año, lanzando su primer álbum en 1997, Ready for you. Pero fue el Festival de Eurovisión de 1998, celebrado en Birmingham la que la dio a conocer al gran público europeo. Sólo pudo quedar vigesimo segunda y seis puntos con el tema Eu cred -Yo creo-. En 2003 intento volver a Eurovisión, pero no llegó a la gran final en su país. En 2008 desaparece del ámbito musical al ir agravándose sus depresiones e inestabilidad emocional según prensa rumana.
Conforme sepamos más sobre esta tan triste y tremenda noticia iremos ampliando. Falta averiguar las causas concretas, todavía bajo inspección policial y a esperas de la autopsia.
Desde eurovision-spain damos el pésame a familiares, amigos así como a todos sus seguidores. Descanse en paz.
Conversación
que fuerte jo... con lo bella que era y la cancion me encanta. Que pasada. Estoy absolutamente conmovido. Nos quedara para siempre su representación en eurovision.
Aunque la vida te vaya muy mal eso es lo ultimo ay que lugar y lo digo por experiecia la vida son epocas y una lucha muy muuy grande