Eurovisión

La pluma y la lentejuela, las reinas de la Alfombra Naranja de Eurovisión 2019

Repasamos los outfits de la Alfombra Naranja de Eurovisión 2019. Desde los más conservadores a los reyes y reinas del evento, ¿quién habrá sido el éxito de la noche?
Sergio Castrelo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de mayo de 2019
120519alas202511_8dabad16-5248-42fe-84ce-6e3d86333906
Bilal en la Alfombra Naranja de Eurovisión 2019 (eurovision.tv)

La pluma y la lentejuela, las reinas de la Alfombra Naranja de Eurovisión 2019

La alfombra de Eurovisión forma parte de esos pocos momentos destacados del año eurovisivo. Las 41 delegaciones participantes de esta 64ª edición del festival han desfilado hoy a lo largo de la alfombra naranja de Tel Aviv atendiendo a fans, medios y prensa acreditada.

Como toda gran “carpet”, la moda no ha pasado desapercibida a lo largo de estas más de tres horas de desfile. Desde los más conservadores hasta el brilli-brilli y la pluma, repasaremos los mejores momentos del evento y desgranaremos los estilismo más laureados de la cita.

CONSERVADORES PERO CONTEMPORÁNEOS

Múltiples han sido los países que han optado por un estilismo más clásico o, quizá podamos decir: discreto. Si bien esto no es algo que se deba entender como peyorativo, vamos a ver las fortalezas y las debilidades de los países más tradicionales.

Habitualmente los hombre suelen ser los más conservadores a la hora de vestir para este tipo de eventos, pero no todos han optado por la sobriedad. Aunque hablaremos después de las más arriesgadas americanas y outifts, han sido más de la mitad de los chicos los que se han decantado por el traje chaqueta clásico de tonos azules o negros a juego con camisa o camiseta. Eso si, con deportivas la mayoría de ellos: ¡punto contemporáneo!

Georgia, Estonia, Azerbaiyán, República Checa, Países Bajos, Reino Unido y Letonia han sido los más sobrios en este sentido. Pero cabe una especial mención para Israel y Suecia que bien podrían haber sido gemelos de alfombra con unos trajes de dos piezas en tonos nude; uno más rosado que el otro ¡Fantásticos!

Como no podría ser de otro modo, España tiene su especial mención. Con traje gris metalizado de Armani, Miki optó por una opción clásica pero con la renovación del patrón habitual de los dos piezas. Una chaqueta oversize de corte cruzado fue la protagonista que se completaba con una camiseta blanca y unas zapatillas deportivas del mismo color.

Hay varios países a destacar, a caballo entre esta sección y la más irreverente. Dinamarca con un vestido verde de cortes vintage que conjugaba tan bien con la risueña actitud de Leonora. Austria con vestido corto blanco rallado brillante y su pelo azul metalizado. Croacia, con artista y bailarines completamente vestidos en blanco y con… alas doradas dibujadas a sus espaldas. Malta y Michaela que optó por un mono negro con detalles blancos. Y para cerrar esta sección: San Marino y Serhat, todo un dandi vestido con un dos piezas de pantalón negro y chaqueta blanca con ribete negro brillante.

LOS MÁS IRREVERENTES: QUEENS AND KINGS

¿Destacar o no destacar? He aquí la cuestión. Y es que cuando hablamos del brillo, la pluma y el exceso, Eurovisión tiene una debilidad por el kitch. Si hubiera que hacer un TOP 10 de los mejores y peores vestidos de esta alfombra estoy seguro que muchos de los representantes de los que vamos a hablar lucharían por el codiciado dedal de cristal.

Esperado era el look BDSM de los islandeses Hatari pero inesperado fue el look brillante del suizo Luka Hänni ¿En común…? Pues el color burdeos y el negro. Los primeros con una estética en latex, cuero y fustas; y el segundo con un traje chaqueta de línea diagonal negra y burdeos trabajada en brillos. Ninguno de ellos pasaron desapercibidos.

El Italiano, Mahmood, fue fiel a su estilo a camino entre el mundo del trap y una línea más callejera. Con camisa de inspiración japonesa y su habitual jersey alto en tono nude, pisó la alfombra de Tel Aviv. Otro de los artistas que mantuvieron su estilismo habitual fue Conan Osiris, el representante de Portugal. Con una voluminosa pieza negra plisada, o tableada, llena de volúmenes y curvas impresionó a todos los fotógrafos durante su paso por la alfombra.

Y es que fueron múltiples los artistas que pasearon por esta alfombra pero ninguno de ellos tan alto como… Tamta. Con vestido azul eléctrico de tul con encajes y brillos, la chipriota caminó sobre elevados tacones al más puro estilo Lady Gaga. No fue la única reina de la noche ya que la australiana, Kate Miller, llevó su habitual corona, más discreta esta vez, para contrarrestar el brillo de su vestido de princesa prácticamente igual que el de su actuación pero en negro y con mayor volumen y brillo en la falda. Las polacas, Tulia, tampoco pasaron desapercibidas. Con idénticos trajes azules eléctricos destacaron por unos detalles de brillantes en forma de… langosta. Las fantasías de Eurovisión casi al más kitch Damien Hirst.

El Top 2 de momentos lo dio la albana Jonida Maliqi al vestir la bandera LGTBI+ 🏳️‍🌈 como activista relacionada con la causa en su país. Pero el ganador de esta alfombra ha sido si duda el Roi francés: Bilal. Con larga peluca decorada con brillantes, el representante francés desfiló con un traje blanco impoluto cuya falda medía más de tres metros de tul a juego con los detalles de las mangas de pedrería de la camisa. Actitud y vestimenta consiguieron el pack completo para convertirse en el Queen and King la noche.

MENCIONES ESPECIALES ENTRE BANANAS, SIRENAS Y CHAMPÁN

Y es que ¿Qué es una alfombra naranja sin sorpresas? Pues parece ser que la KAN lo tenía muy claro y no nos ha dejado indiferentes. La estelar aparición de Eleni Foureira fue uno de los momentos de la noche. Casi ataviada cuál pirata, su vestido de sirena dorada fue uno de los looks más explosivos de la noche. Y como no hay segundo puesto sin un primero… Netta hizo su aparición en medio de una performance al hilo de su último single Nana Banana. Con un vestido blanco corto y una chaqueta de mangas bombacho y larga caída, la ganadora de Eurovisión 2018, desfiló por la alfombra con sus acompañantes. Destacaba la presencia de múltiples bananas a lo largo de su vestido y su pelo amarillo a juego con la idea.

Otro de los grandes momentos fue la aparición de Verka Serduchka con su icónico traje y su madre que juntas descorcharon una botella e iniciaron una fiesta a la que la presentadora se unió sin reparo alguno.

Un alfombra de casi cuatro horas en las que todos los países han desfilado y creado sus momentos. Como mil palabras no valen tanto como una imagen, os dejamos una galería con las mejores impresiones de la tarde ¿Cuáles han sido vuestras favoritas?

[galeria]12-05-19_imagen_timing_2109[/galeria]

Conversación

0
TOP
12/05/2019

No os dais cuenta que todo@s los que estáis criticando a Bilal estáis demostrando que sois la causa por la que esta canción se ha creado. Por lo tanto, para mí, misión cumplida por parte de los autores. Mucha suerte Bilal.

10
TOP
12/05/2019

Menuda homofobia en algunos de los comentarios que he leído en esta noticia. ¿Reinona? Sí, y qué. Si para criticar la actuación de alguien tenéis que hacer referencia a su actitud más o menos masculina, la ropa que lleva, etc, estáis siendo homófobas y tránsfobas, queridas. Anda y hacéoslo mirar. Y los de la web, a lo mejor deberíais filtrar esos comentarios que atacan al colectivo. Digo.

4
TOP
12/05/2019

Bilal y Conan se confundieron. La MET gala fue el otro día.

2
TOP
12/05/2019

Madre mía Bilal,que no lo van a dejar de entrar en Francia,que nuestros vecinos se dan de modernos pero después son bien recatados.Qué candidatura más falsa en mi opinión.Vivo en este país y sé de qué hablo.Aquí una mujer de 60 kilos ya es tratada de gorda, y ellos quieren llevar ese mensaje a Europa? Todavía recuerdo a un ministro cómo ofendió a Lisa Angels por su físico.También recuerdo cómo se rieron de España cuando se legalizó el matrimonio gay con dibujos de toreros afeminados.En fin...