Eurovisión

La audiencia británica otorgó 6 puntos a Lucía Pérez

El jurado no puntuó a España, por lo que la combinación dió lugar a un único punto a favor de “Que me quiten lo bailao”
Manu Mahía · Fuente: BBC | eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de mayo de 2011
sin_ano_31122008_111746_LOGO_REINOUNIDO-5
BBC, cadena pública británica (BBC | Eurovision-spain.com)

La audiencia británica otorgó 6 puntos a Lucía Pérez

La cadena pública británica, BBC, ha dado a conocer cómo votó el público y el jurado en las dos galas que emitió de Düsseldorf 2011. Lucía Pérez obtuvo nada menos que 6 puntos de la audiencia, mientras que el jurado no la recogió entre sus 10 elegidas. De esta forma, en el voto combinado, Reino Unido otorgó a España 1 punto.

Azerbaiyán, ganadora de la noche, no convenció ni al público ni al jurado británicos. El televoto la obvió y el jurado apenas le concedió un punto, por lo que la balada no consiguió puntos en la votación combinada.

El jurado de Reino Unido estuvo compuesto por David Arnold (editor de cine), Paul Edwards (abogado especializado en música y entretenimiento), Niamh Perry (cantante), Celeste Richardson (cantante), Kevin Hughes (DJ y periodista especializado en música).

12 POINTS TO IRELAND, 12 POINTS TO SWITZERLAND

Suiza fue la favorita del jurado británico consiguiendo sus 12 points, aunque luego no cosechó puntos de la audiencia. Para el público fue Irlanda, probablemente dado que los gemelos Jedward son muy famosos en territorio británico por su participación en el X Factor de 2009 en ese país. El dúo consiguió 8 votos del jurado, por lo que alcanzaron los 12 puntos definitivos.

RESULTADOS DE REINO UNIDO EN LA FINAL


TelevotoJurado
Resultado final
12IrlandaSuizaIreland
10MoldaviaItaliaSuiza
8IslandiaIrlandaMoldavia
7LituaniaAustriaItalia
6EspañaDinamarcaLituania
5SueciaSerbiaDinamarca
4GreciaGeorgiaIslandia
3DinamarcaSueciaSuecia
2HungríaLituaniaAustria
1AlemaniaAzerbaiyánEspaña


RESULTADOS DE REINO UNIDO EN LA PRIMERA SEMIFINAL


TelevotoJuradoResultado final
12GreciaLituaniaLituania
10LituaniaHungríaHungría
8PoloniaFinlandiaGrecia
7HungríaAzerbaiyánIslandia
6IslandiaIslandiaFinlandia
5PortugalSuizaPolonia
4TurquíaSerbiaAzerbaiyán
3FinlandNoruegaPortugal
2AlbaniaGeorgiaSuiza
1NoruegaMaltaTurquía

Conversación

0
TOP
26/05/2011

festivaldebenidorm, Moldavia obtiene 10 puntos frente a los 9 de Dinamarca. De hecho Italia también consigue juntar entre ambas votaciones 10 puntos pero prevalece la opción del público y se otorgan los 8 puntos a Moldavia y luego los 7 a Italia.

8
TOP
26/05/2011

Y...¿por qué Moldavia aparece finalmente tercera si en la lista del jurado no está y en cambio Dinamarca acaba sexta que está presente en ambas listas?

3
TOP
26/05/2011

Si no fuera por el jurado ESC acabaría desapareciendo. ¿Es que no os acordáis de lo que ha estado sucediendo con el voto del público durante una década? ¡Viva el jurado! Por cierto, ni al público ni al jurado gustó Suecia en la Semi. Curioso, ¿verdad? Y al público le gustó ¡Portugal! ¿Más curioso verdad?

14
TOP
26/05/2011

que quiten a los jurados ya!! no hacen más que meter la pata.

0
TOP
26/05/2011

Cómo el jurado británico le dio 12 puntos a Suiza en la final y sólo 5 en la semifinal??? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo..... No me esperaba los 6 puntos del público, me alegro mucho!

2
TOP
26/05/2011

No lo entiendo a priori no tiene preferencia el televoto??? pq españa consiguiento 6 puntos acaba con un punto ke pasa que aki se vota por preferencia????