Ucrania

Ya es oficial: Ucrania participará en Eurovisión 2022 y estará representada por Stefania de Kalush Orchestra

El grupo se clasificó el pasado 12 de febrero en la segunda posición en el Vidbir con la máxima votación del televoto y la tercera mejor valoración del jurado, 1 punto por detrás de la ganadora Tini zabutykh predkiv de Alina Pash que terminó renunciando tan solo cuatro días después por la presión mediática y política recibida por un viaje a Crimea 2015 sobre el que hay dudas de su legalidad
Milena González · Fuente: Suspilne
Publicado el día 22 de febrero de 2022
kalush
Kalush Orchestra (Suspilne)

Ya es oficial: Ucrania participará en Eurovisión 2022 y estará representada por Stefania de Kalush Orchestra

La televisión pública ucraniana acaba de confirmar el acuerdo con Kalush Orchestra que representará al país en Eurovisión 2022. Su canción Stefania se clasificó en segunda posición en el Vidbir el pasado sábado 12 de febrero con la máxima votación del televoto y la tercera mejor valoración del jurado, 1 punto por detrás de la ganadora Tini zabutykh predkiv de Alina Pash, favorita de los jueces y segunda de la audiencia.

Kalush Orchestra han expresado su “agradecimiento a todos los que nos apoyaron en la final nacional y nos hicieron ganar la votación popular, prometemos a todos los ucranianos que justificaremos su elección, son tiempos difíciles para nuestro país, debemos reafirmarnos ante el mundo y estamos listos para representar a Ucrania con dignidad ante toda Europa”.

Alina renunciaría tan solo cuatro días después debido a la brutal presión mediática y política que provocó su viaje a Crimea en 2015, entrada que si se realiza desde territorio ruso no solo incumple las reglas del concurso, sino las propia legislación ucraniana. La cantautoria afirmó que “No quiero formar parte de esta sucia historia, soy ciudadana de Ucrania y sigo las leyes de mi país, y trato de llevar nuestras tradiciones y valores al resto del mundo. Soy una artista, no una política”.

No es la primera vez que la preselección ucraniana se ve salpicada por un escándalo así. Hace tres años, Maruv también vivió un acoso similar, en plena campaña electoral de las elecciones generales, el cual comenzó en la misma gala televisada con la “incómoda pregunta” de la ganadora en Estocolmo 2016 y miembro del jurado, Jamala, sobre si consideraba a Crimea parte de Ucrania, a lo que la artista respondió, “por supuesto que sí”. Sus vínculos profesionales con Rusia y un contrato con la televisión pública tildado de “abusivo”, sin embargo, terminaron por invalidar su triunfo, la renunciar del resto de finalistas y la propia retirada de Ucrania del festival.

Conversación

7
TOP
22/02/2022

Prefería Alina 1000 veces, esta dudo que esté en mi top

6
TOP
22/02/2022

Alina era mi favorita indiscutible de lo que había salido hasta ahora y Kalush Orchestra.... también. Para mi, de momento era junto al Benidorm Fest la mejor preselección que se ha llevado a cabo. Yo le auguro otro top5 este año a los ucranianos. Pero es una lástima que por cuestiones fuera de lo musical, el Tini zabutykh predkiv se quede, como Maruv, en el sueño de lo que podía haber sido y no fue.

7
TOP
22/02/2022

Que con eso no quiero decir que no me guste, simplemente que Alina me llegaba más , la he puntuado con un 7

11
TOP
22/02/2022

Pues muy buena propuesta que ya me había llamado la atención cuando salió en su momento. Es una línea continuista en esa tendencia de mezclar folk con otros estilos que creo que dará otro buen resultado.

0
TOP
19/02/2022

Esta canción es bailable tiene coro pegadizo y fíjense que hasta jamala y el publico la cantan con gusto....creo que los comentarios negativos del gusto español sobran porque recuerden que todo lo que a ustedes le gusta siempre queda en el top 24 .....jajaja cruda verdad pero deben modernizarse

0
TOP
19/02/2022

GANARAN solo por ser ucrania vistima

7
TOP
22/02/2022

Va a arrasar en el televoto, me parece brutal esta canción. La tengo en bucle desde la final y tenía mucha rabia de que no hubiese ganado. Y por supuesto, algún meme chulo saldrá de este "stefaniaaaa". Directos a mi top2 por detrás de España, que sigue siendo mi favorita en cuanto a pack completo por ahora.

5
TOP
22/02/2022

Me parece una tontería que no pueda participar por viajar a un lado u otro de donde les salga de las narices a los ucranianos, en cuanto a la canción, sin saber todavía la letra, solo destaco la parte de la flauta, una cosa más....Estefaniaaaaaaa xD

6
TOP
22/02/2022

A ver musicalmente y por personalidad me quedo con Aliona. Pero no voy a desprestigiar la cancion, que sigue siendo folclore. En la final lo veo, pero esta vez en la columna de la derecha.

9
TOP
22/02/2022

El que canta no sabe cantar pero sabe hacer como que toca la Flauta ,que también tiene su dificultad pero molesta menos que sus berridos.En el escenario, supermegacolorido, pasa de todo y pasa de todo a la vez.Tiene ese punto de canción de verbena a punto del coma etilico que ya le hubiera gustado al de la venda.Vamos , que no va a pasar desapercibida.Desde lo de Maruv yo no tengo palabras para Ucrania,así que no las voy a gastar.Y mucho menos para Rusia.

2
TOP
22/02/2022

Primero amenazan con denunciar a la cadena pública del país por pucherazo en las votaciones,luego se busca cualquier “mancha” en el expediente de Alina Pash para forzar su destitución y encima son elegidos para representar a su corrupta televisión.Bravo por ellos.Para colmo de desgracias los veo quedando muy bien clasificados en Turín, aunque no gracias a mis votos, eso desde luego.

3
TOP
22/02/2022

Pues a mi me encanta y creo que perfectamente puede ganar

0
TOP
22/02/2022

Y que conste que la cancion me gusta pero no soporto las injusticias

0
TOP
22/02/2022

Me encanta todo. El estribillo es un tiro. La mezcla de folk y rap. La actuacion. Todo. Ucrania una vez con mucha personalidad.

0
TOP
22/02/2022

MALA NO, LO SIGUIENTE. ESTO LO LLEVA ESPAÑA Y DESGRACIADO DE ELLOS. NEXT.

1
TOP
20/02/2022

Vaya tropa de colgaos.

0
TOP
19/02/2022

Una canción más coherente....mas ritmica y con un modernismo étnico muy de moda ....OTRA VEZ UCRANIA AL TOP 10. Y LE SALIO COMPETENCIA A ITALIA

7
TOP
22/02/2022

La canción no me desagrada, es más me gusta; pero su actitud cuando quedaron segundos, sus denuncias contra la ganadora, sus acusaciones de tongo... en definitiva, su mal perder hace que no me interesen en absoluto. Al menos por ahora. Aunque Ucrania siempre está entre mis favoritas, a estos no me importaría que los dejasen en semifinales,,,, por chungos. Así no se gana.

0
TOP
19/02/2022

No me gusta nada y el que canta desafina como tos sus muertos pero creo que ganará eurovisión.

0
TOP
22/02/2022

No me gusta nada y la mayoría de canciones tampoco solo me gusta albania y israel esperando a Rusia Australia españa la mejor

Ver más comentarios