Israel

Israel repetirá su HaKokhav HaBa por sexto año consecutivo para elegir a su representante en 2020

Israel ha optado por dividir su preselección en dos partes: la primera en la privada Keshet con el formato HaKokhav HaBa para elegir representante y la segunda en la pública KAN para escoger la canción. Hay que recordar que este método ya lo anunciaron el año pasado y al final hicieron caso omiso a la segunda parte
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de julio de 2019
15072019_032920_kobi_grande
Kobi Marimi (eurovision.tv)

Israel repetirá su HaKokhav HaBa por sexto año consecutivo para elegir a su representante en 2020

La KAN israelí ha confirmado su participación en Eurovisión 2020 dando luz verde a la 6ª edición de HaKokhav HaBa, su versión del talent show Rising Star. El país hebreo ha dividido su preselección en dos partes.

La primera, consistente en elegir al representante, se tratará del programa como tal, con su funcionamiento habitual como ha venido siendo durante estos últimos cinco años. HaKokhav HaBa se emite en la cadena privada Keshet.

La segunda, consistente en elegir la canción, radica en un show emitido en la pública KAN en el que el artista que salga victorioso del HaKokhav HaBa presente varias canciones para elegir la que más le guste al público. La creación de esta parte viene tras las críticas vertidas sobre el proceso interno de elección de la canción de estos últimos años.

Hay que recordar que este método ya lo anunciaron el año pasado y al final hicieron caso omiso a la segunda parte. Kobi Marimi fue el ganador de la quinta edición de HaKokhav HaBa pero Home fue elegida de forma interna. Se espera que la pública KAN y la privada Keshet abran la semana que viene el plazo para que los cantantes puedan presentarse a los castings del talent show. Las fechas de ambos procesos serán reveladas próximamente.

HaKokhav HaBa ha servido de preselección para elegir a los últimos cinco representantes de Israel en Eurovisión con un palmarés de lo más decente. Nadav Guedj, Hovi Star, Imri y la ganadora Netta corroboran los datos de una preselección consolidada y clara. Este año, Kobi Marimi era el anfitrión de Eurovisión 2019 jugando oportunamente en casa con la canción Home. Ocupó la 23ª plaza en la clasificación final con 35 puntos.


Israel 2019: Kobi Marimi – Home

Conversación