Israel

¡Así es el logotipo de Eurovisión 2019!

Bajo el eslogan “Dare to dream” (Atrévete a soñar), está formado por tres triángulos que, unidos, crean una estrella dorada. La identidad visual está estrechamente relacionada con el escenario diseñado por Florian Wieder en el que las formas triangulares también son las protagonistas. Las agencias de diseño israelíes, Studio Adam Feinberg y Awesome Tel Aviv, responsables del proyecto
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de enero de 2019
08012019_120021_horizontal-Logo_blue_grande
Eurovisión 2019 (eurovision.tv)

¡Así es el logotipo de Eurovisión 2019!

Eurovisión ha presentado esta mañana el logotipo de la 64ª edición del festival que se celebrará los próximos 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv, Israel. Bajo el eslogan “Dare to dream” (Atrévete a soñar), la identidad visual está formada por tres triángulos que, unidos, crean una estrella dorada. El logo contará con tres versiones, la principal en tonos azules y dos secundarias en colores rojizos y rosados, que se utilizarán tanto en el evento televisivo como en todos los soportes oficiales. 

La identidad visual de Eurovisión 2019 ha sido creada por dos de las principales agencias de diseño israelíes, Studio Adam Feinberg, creadora del logo, y Awesome Tel Aviv, responsable del eslogan. La imagen está estrechamente relacionada con el escenario diseñado por Florian Wieder en el que las formas triangulares también son las protagonistas. 
 

La televisión pública de Israel, Kan, ha declarado que “el triángulo es una de las formas más antiguas del mundo, un símbolo presente universalmente en el arte, la música, la cosmología y la naturaleza que representa la conexión y la creatividad. Cuando se juntan o se combinan crean una nueva entidad, convirtiéndose en un cielo estrellado, como las estrellas del futuro vendrán a Tel Aviv para Eurovisión”.

El Supervisor Ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, se ha mostrado encantado con la identidad visual de Eurovisión 2019 de Kan que “complementa a la perfección en fantástico escenario de Florian Wieder”. “Deseamos que el emblema del concurso de este año inspire a los 42 participantes en su sueño de convertirse en las estrellas del futuro”, enfatiza.

240

Conversación

11
TOP
09/01/2019

Está bien, bastante sencillo. Le daría un notable

8
TOP
08/01/2019

Los diseños de Lisboa 2018 me gustaron tanto, que el listón estaba muy alto. Está bien, sin más.

4
TOP
08/01/2019

Sigue la linea del escenario, formas triangulares, en si es bonito, aunque no lo veo muy relacionado con el festival, ni con el eslogan, tambien es cuerto que el del año pasado tampoco estaba relacionado directamente pero estaba todo muy bien pensado, con el mar, que nos une a todos, igual que la musica, ademas habia diferentes logos y todos estaban muy bien, ademas tenia relacion con el eslogan, con el escenario y con todo. El año pasado fue muy bueno y dejo el liston alto. Este pues eso, como logo me gusta mucho pero quizas no lo veo mucho para Eurovision.

4
TOP
08/01/2019

Eso si, en movimiento, como en el video que han publicado gana mas, viendo como cada triangulo, que sin diferentes, se unen para firmar una imagen

9
TOP
08/01/2019

El logotipo evoca inevitablemente la imagen de la estrella de David.Que sea o no pretendido es al final lo de menos, las diferencias son obvias, pero el efecto es inmediato.Sea como sea,aquí hay un concepto brillante.

3
TOP
08/01/2019

No es feo, pero tampoco una maravilla. Aunque claro, después de dos opciones brillantes en años anteriores, mantener el nivel no debe ser fácil. Lo que sí tiene claro Israel es que quiere hacer las cosas diferentes, no seguir del todo lo establecido hasta ahora.

0
TOP
08/01/2019

Me gusta mucho!!!

6
TOP
08/01/2019

Me gusta el diseño.

7
TOP
08/01/2019

Yo, como fui niña prodigio, me encantan los triángulos, en especial los isósceles, así que estoy encantada!

0
TOP
08/01/2019

En principio no me gusta. Lo veo simple. El peor que he visto en los últimos años.

4
TOP
09/01/2019

Yo también creo que van a celebrar un gran festival, muchas ganas de ganar, mucho ímpetu por organizar el festival y lo han ido buscando. El logotipo, creo que han querido ser fieles a su identidad, no es una estrella de David, porque no tiene seis puntas, pero quizás tenga algo que ver. Esperare a verlo en movimiento, pero a simple vista es mucho más simple que el de otras ediciones, pero habrá que verlo en actuación.

0
TOP
08/01/2019

Es original pero lo siento en principio no me gusta,

4
TOP
08/01/2019

Me ha gustado la frase final, "como las estrellas del futuro vendrán a Tel Aviv para Eurovisión". Es bonito, sobre todo para las que brillen, otras irremediablemente se estrellaran, veremos que tal le irá a nuestra estrella.

4
TOP
08/01/2019

Me olvidé, el logo no esta mal, es fino, galáctico, los tonos son bonitos. Notable para mi.

0
TOP
08/01/2019

"El logo se inspira en el escenario y en el lema". La Estrella de David no tiene nada que ver. Ajam. Que ojo, no me parece mal, pero que no nos tomen por tontos, hombre.

2
TOP
08/01/2019

A mi me gusta mucho! El que no me gusta ya es el de “eurovisión” en si... la tipografía y el corazón central... se ve ya muy pasado de moda... la tendencia de diseño actual va hacia el minimalismo y las lineas simples y puras... y en 2019 la tipografía esa como hecha con un pincel o rotulador y el corazón con las banderas... pfff ralla ya el horterismo....

2
TOP
08/01/2019

Pues segundo año consecutivo en que no le encuentro el "ay Dios mio" al logo del festival. Lo veo demasiado ochentero y no de buena forma. Ajá, en él impera el sentido de pregnancia, importante en un diseño, sí, no lo discuto, pero a pesar de ser un elemento facilmente reconocible, es tan simple y tan trillado, que le quita sentido de iconicidad, o de unicidad al logo, es demasiado genérico

2
TOP
08/01/2019

Pues el logo ni fu ni fa, normalito, sobrio, y nada más.

0
TOP
08/01/2019

Me parece simple, pero a veces es lo mejor.

4
TOP
08/01/2019

No me gusta, demasiado simple, aunque el de Kiev me pareció un espanto en su presentación y luego estaba muy bien. Por lo menos ya lo conocemos, ¡y había ganas!

Ver más comentarios