Montenegro

La RTCG montenegrina se ve obligada a revisar las canciones descalificadas por un fallo en las normas

Mientras que en las normas publicadas en inglés la fecha límite de entrega de canciones era el 28 de noviembre, en las normas difundidas en montenegrino no constaba la misma fecha. La RTCG ha dicho que informará del número definitivo de candidatos lo antes posible
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de diciembre de 2018
IMAGENES WEB-03
Vanja Radovanovic (eurovision.tv)

La RTCG montenegrina se ve obligada a revisar las canciones descalificadas por un fallo en las normas

Si hace dos días informábamos de que Montenegro había reducido a 10 las 27 canciones recibidas para su Montevizija 2019, hoy nos encontramos con que la RTCG ha tenido que revisar las 17 canciones descalificadas debido a un fallo encontrado en la traducción al inglés de las normas que la televisión había publicado.

Al realizar un llamamiento tanto nacional como internacional, la televisión publicó las normas de la entrega de canciones en montenegrino y en inglés. Mientras que en las normas publicadas en inglés la fecha límite era el 28 de noviembre, en las normas difundidas en montenegrino no constaba la misma fecha.

La RTCG se ha visto obligada a revisar las 17 canciones que había descalificado y comprobar si se ajustaban a la fecha límite que habían acordado. La cadena pública ha dicho que informará al público y a los propios compositores sobre el número final de candidaturas válidas lo antes posible. Cuando este incidente quede resuelto, la comisión de expertos creará la lista definitiva de participantes siguiento el criterio siguiente:

– Composición: Hasta 50 puntos.
– Letra: Hasta 30 puntos.
– Potencial producción: Hasta 20 puntos.

Una vez elegidas las candidaturas que opten a representar a Montenegro en Eurovisión, el público será el que decida quién gana el Montevizija 2019 y abandere al pequeño país en Tel Aviv.

Conversación

4
TOP
10/12/2018

Ojalá Montenegro envíe una canción tan bella como las que envío cuando aún estaba unido a Serbia en 2004 y 2005. O tal vez como las de 2013 cuando a mi parecer merecían la final, o 2014 y 2015.