Alemania

Alemania comienza su andadura para Eurovisión 2021

La cadena alemana NDR, que ya anunció hace unas semanas que realizaría un nuevo proceso de selección para Eurovisión 2021 en lugar de contar de nuevo con Ben Dolic, adelanta ahora algunos de los detalles de su nuevo Unser Lied für Rotterdam
Fran Bautista · Fuente: esc-kompakt.de
Publicado el día 04 de agosto de 2020
31082018_064112_Alemania_9_grande-2
Michael Shulte (eurovision.tv)

Alemania comienza su andadura para Eurovisión 2021

Tras la cancelación de Eurovisión 2020, que se habría celebrado en Róterdam el pasado mayo, fueron muchas las televisiones que se apresuraron a confirmar a sus representantes para la edición de 2021 (una de ellas, TVE). No fue el caso de la cadena alemana NDR, que hace unas semanas anunció que no volverían a seleccionar internamente a Ben Dolic, sino que celebrarían una preselección, Unser Lied für Rotterdam, de la que recientemente hemos tenido nuevos detalles.

El formato es más o menos el mismo que se utilizó el año pasado. Ahora mismo hay un jurado compuesto por 100 personas (las mismas que en la última edición), que está escuchando todas las propuestas y realizando una primera evaluación. Al mismo tiempo, los artistas pueden seguir postulándose y mandando sus temas al proceso. Los cantantes y las canciones se valorarán por separado y, una vez evaluados de manera independiente, será el jurado quien se encargue de hacer las mejores combinaciones de ambos. Como es natural en los tiempos que corren, los miembros del jurado están trabajando desde sus casas.

Aunque aún no ha trascendido qué artistas se han presentado a la preselección (algunos de ellos pueden no ser conscientes de que forman parte del proceso), sabemos que Ben Dolic estaba dispuesto a volver a intentarlo. En su momento, la cadena alemana confesó que no contar con él para 2021 había sido una decisión difícil y polémica, pero resolvió que Ben Dolic y Violent Thing habían sido elegidos por ser una combinación ganadora y los directivos de la cadena fueron los primeros que le tendieron la mano para que volviera a intentarlo. El joven quiere aprovechar la oportunidad, una vez más de la mano del comporitor Boris Milanov y el equipo Symphonix, responsables de Violent Thing, que ya tuvo una buena acogida en el círculo eurofán y en las casas de apuestas.

Alemania, como país miembro del Big Five, estará directamente clasificado para la final de Eurovisión 2021. El método elegido se usó por primera vez en 2020, por lo que no podemos saber si habría sido efectivo, pero sí es similar al utilizado en 2018 y 2019, que le dio al país germano resultados desiguales: mientras que Michael Shulte consiguió un meritorio cuarto puesto tras convencer a televoto y jurado, las S!sters solo pudieron acabar en la 25.ª posición, sin ningún punto de la audiencia.

Conversación

0
TOP
04/08/2020

Alemania estrenó este formato de Preselección por todo lo alto con el Cuarto puesto del Especial Michael Schulte que nos enamoró a toda Europa por el Tema y el Artistazo que es!!! En cuanto a las Sisters en 2019 se les quedó una Actuación muy descafeinada junto con unas Artistas que pese a ser muy solventes en el directo no tienen el carácter y voz distintivos de Michael. Este año hubiesen conseguido un puesto intermedio del 10 al 15 con suerte porque Violent Thing es innegable que es un Temazo qur hubiese despegado de haberse celebrado Eurovisión hasta los primeros pu3stos de escuchas y ventas pero era complicado llevarlo al Escenario desde el punto de vista escenográfico y el directo de Ben dejaba muchísimo que desear

9
TOP
04/08/2020

El directo de Ben no dejaba nada en absoluto que desear, vocalmente.Otro cantar es su soseria y que esa canción no es lo que le pegaria.