Reino Unido

OGAE Dinamarca ayudará a seleccionar las mejores canciones para el Dansk Melodi Grand Prix 2019

Algunos de los socios del club de fans serán miembros del jurado de la gala, que tendrá lugar el 23 de febrero en Herning, ciudad que ya ha acogido cuatro finales nacionales
Noelia Escudero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de noviembre de 2018
30082018_124426_Dinamarca_4_grande
Rasmussen (eurovision.tv)

OGAE Dinamarca ayudará a seleccionar las mejores canciones para el Dansk Melodi Grand Prix 2019

Al igual que sucede en Reino Unido desde hace varios años y de la misma manera que ocurrirá en España en los próximos meses, OGAE Dinamarca ayudará a elegir las mejores canciones que optarán a representar al país nórdico en Tel Aviv 2019. Algunos de los socios del club de eurofans daneses serán miembros del jurado del Dansk Melodi Grand Prix 2019, que celebrará la final nacional el 23 de febrero en el Jyske Bank Boxen, un recinto multiusos con aforo de hasta 15.000 espectadores.  

La gala donde se conocerá al representante de Dinamarca tendrá lugar en Herning, una ciudad que les ha traído suerte a los daneses, puesto que acogió las finales nacionales de 2001, 2009, 2017 y también de 2013 de donde salió la posterior ganadora de Eurovisión, Emmelie de Forest. 

DINAMARCA EN TIEMPOS REVUELTOS

Los eurofans daneses por fin pueden respirar con tranquilidad, sobre todo porque llevaban varios meses pendientes de la DR y su mala situación económica. Varios políticos del país nórdico proponían recortar un 20% el presupuesto destinado a la cadena; además la DR no emite publicidad y, por lo tanto, no obtiene suficientes ingresos, por lo que muchos programas han tenido que cancelar sus emisiones. Por si fuera poco, periodistas y presentadores del ente público también fueron despedidos. A raíz de todo este cúmulo de desgracias, los seguidores del festival estaban muy preocupados porque, según varios rumores que ya fueron desmentidos, se creía que la final podría celebrarse en un pequeño y discreto plató de Copenhague. 


Dinamarca 2018: Rasmussen – Higher ground

Conversación