Música

Senhit canta Ding a Dong en el tercer capítulo de su Freaky Trip to Rotterdam

La representante de San Marino reinterpreta la canción que encumbró al grupo Teach-In en el festival de 1975 y homenajea a las drag queens en el nuevo capítulo de su Freaky Trip to Rotterdam, con cameo incluido de la cantante original Getty Kaspers
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de septiembre de 2020
01092020_125451_Senhit_Ding_a_Dong_parentesis2parentesis_grande
Senhit (Senhit)

Senhit canta Ding a Dong en el tercer capítulo de su Freaky Trip to Rotterdam

La representante de San Marino en Eurovisión 2011, 2020 y también en 2021, Senhit, ha escogido la ganadora del festival en 1975, Ding a Dong, del grupo Teach-In que abanderó a Países Bajos, como tercera parte de su proyecto audiovisual Freaky trip to Rotterdam. Después de estrenarse con la candidatura bielorrusa en 2014, Cheesecake de Teo, y con la triunfal propuesta turca de 2003, Everyway that I can de Sertab Erener; la cantante trata de rendir esta vez tributo “a las primeras mujeres de los años sesenta, a la televisión en blanco y negro donde escuchábamos a Mina y a todas aquellas que contribuyeron a crear una estética” hoy encarnada por las drag queens.

El vídeo comienza con la frase del escritor Oscar Wilde “no temas a nada”, y es que “a veces nos asustamos por lo que se percibe diferente”, dice Senhit, cuyo viaje a Róterdam se enmarca en el “respeto al ser humano y la diversión”. La gran sorpresa en este trabajo es el cameo que realiza al final, aplaudiendo la idea, la vocalista más afamada de Teach-In, Getty Kaspers, que no dudó en participar en esta nueva versión de una canción “alegre y positiva”.

Senhit se asemeja a una chica flapper de los años 20 con un tocado de plumas estilo mascarada y un vestido negro con flecos. Ese look clásico se transforma en una pieza plateada de hombros anchos, que parece reinterpretar a Dana International. Acompañada de reinas, se transforma en Wonder Sista, una heroína lista para luchar pese al estrés que conlleva vivir su verdad. Sus hermanas drag encarnan a Batman, Capitán América y Spiderman, y disparan flores y corazones en lugar de rayos de muerte y láseres. Unen sus poderes en lugar de emplearlos contra otros. Es un homenaje a Wonder Woman, Cher, Divine… “A la libertad de ser uno mismo, porque cada mujer es única en sí misma”.

Conversación

13
TOP
02/09/2020

Es fantástica esa versión! Aunque me sigo quedando con la versión en neerlandés del Ding a Dong, una de mis ganadoras favoritas del festival.

1
TOP
04/09/2020

Lamentablemente esta chica no me gusta haga lo que haga

1
TOP
02/09/2020

Como se lo curra esta tía¡ Esta haciendo toda una promoción para Eurovision... Además de un homenaje. Y los vídeos, llenos de símbolos y referencias, esta vez metió hasta MARVEL, jajajajksjks:). Esta tía es una crack. Una freaky¡ , nunca mejor dicho.

0
TOP
02/09/2020

Estupenda adaptación, por fin me ha llegado a gustar esta canción.