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JONKONFUI
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Preguntas Eurovisivas (Edición 2016)
Publicada el 17/05/16
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Estas son algunas de las preguntas que el Festival de Eurovisión 2016 deja en mi atribulada mente de seguidor del Festival (no sé si soy Eurofan porque no sé que supone exactamente eso):

¿Por qué algunos seguidores españoles del Festival y habituales detractores (o exigentes críticos, no quiero herir susceptibilidades) de la propuesta española, son tan críticos con la afinación del representante español (Raquel del Rosario R.I.P tras el chorreo) y tan permisivos con los "desafinaciones" de los demás: Laura Tesoro o "Mujer al borde de un ataque de ahogo" o Francesca Michielin "Qué susto tengo en la isla ésta"?

¿Por qué cuando España desafina descaradamente (y no la nombro más, la pobre) o desafina de forma más velada (Edurne, grito final), los mismos exigentes críticos españoles de pregunta 1. entienden que "la mala posición final es justa porque desafinó" pero si la que desafina queda en una mejor posición la cosa es "es que la canción gustó más"?.

¿Por qué si ganó Ucrania por su mensaje y su sentimiento y porque el público se sensibilizó con su grito de dolor y sufrimiento, quedó en segundo lugar Rusia que son "los malos" del mensaje de la ganadora?.

¿Por qué seguimos pensando que la iluminación o el color de los fondos alteran el resultado final? ¿Por qué  sólo pensamos ésto en relación a la actuación española?. ¿Por qué el resto de canciones quedan mejor que España porque "han gustado más" y la canción española queda mal porque "la puesta en escena era pobre/cutre/poco trabajada/etc/etc?.

¿Por qué la cantante italiana acabó su actuación ofreciéndonos una cebolla germinada?

¿Por qué la representante Croata llevaba un traje horroroso bajo el cual llevaba otro más horroroso aún? ¿Una apuesta? ¿no tiene amigos?

¿Por qué hay que poner algo, lo que sea, en el escenario aunque sea tan absurdo como una caja a la que subirse para empezar a cantar una canción que por sí misma ya puede quedar bien sin caja ni ost?$%&as? 

¿Cómo hizo la cantante australiana para bajarse de la caja (y más con ese vestido) a la que se había encaramado para empezar a cantar su canción "the sound of silence"?.

¿Es la cantante austríaca tan cursi (los saltitos en el desfile de banderas eran de pastorcilla trotando por el prado) como parecía o estaba interpretando un papel?.

¿Por qué los países vecinos de la "vieja Europa" no se votan ni a tiros y los de la "nueva Europa": We are one?.

¿Por qué se dice que la canción ganadora "1944" es en tártaro, cuando sólo hay dos frases en tártaro que se repiten en el estribillo y el resto es en inglés?.

¿Por qué los portavoces de cada país no se limitan a dar los votos? ¿por qué uno salió con un perro? ¿por qué algunos intentan ir de guay?.

¿Por qué hay gente sueca, mujer y presentadora de Eurovisión 2016 que aunque callada transmite tan bien sus sentimientos hacia los portavoces nacionales que no dan los votos ni a tiros?

¿Por qué toda Europa odiamos a Alemania?

¿Por qué las coristas de Serbia 2016 eran las mismas de Montenegro 2015 y luego algunos dicen que no hay vecinismo? (si se prestan hasta a las coristas).

¿Por qué para los no seguidores eurovisivos, "Eurovisión es politiqueo" y para los seguidores "la culpa es de TVE"?.

¿Cómo es posible que la canción Lituana acabara en 9ª posición? ¿estamos locos, Europa, o qué?.

¿Por qué a Europa le gustan más los hombres italianos que las mujeres? ¿Puede ser porque no los han conocido en una playa?.

¿Por qué hay mucha gente que dice que este año había muy buenas canciones pero no especifican cuales? por cierto ¿cuales?.


Y ¿cuales son vuestras preguntas eurovisivas edición 2016?




Columna publicada por
Jonkonfui
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