Eurovisión

¡Eurovisión arrasa en audiencias! Casi siete millones de personas vivieron el Chanelazo en directo

Eurovisión 2022 consigue una audiencia de 6,8 millones de personas y un 50,8 % de cuota de pantalla. Mejora en casi tres millones el dato de 2021 y se convierte en la cuarta mayor marca de la historia
Fran Bautista · Fuente: escplus
Publicado el día 15 de mayo de 2022
963db93c-a50b-4a26-b433-98607b15a710
Chanel (EBU / Corinne Cummings / Anders Putting)

¡Eurovisión arrasa en audiencias! Casi siete millones de personas vivieron el Chanelazo en directo

Media España vivió anoche pendiente de Chanel. Con una media de 6,8 millones de personas y una cuota de pantalla del 50,8 %, los datos de Eurovisión 2022 son los mejores desde 2008 y registran la cuarta mejor marca desde que hay medidores de audiencia. Esta cifra aumentó hasta 7,9 millones (y una cuota del 61,3 %) durante las votaciones, que se saldaron con un excelente tercer puesto para España, el mejor desde 1995.

Esto supone un aumento de 2,7 millones de personas y de un 21,4 % con respecto a la final de 2021. La actuación de Chanel (21:59-22:02) fue seguida por 7,2 millones de espectadores (52,1 % de share), mientras que el minuto de oro llegó con las votaciones: a las 00:57 había congregadas a un total de 8,85 millones de espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla ¡del 71,6 %! Además, tuvo una fidelidad de audiencia del 44 %.

Así, Eurovisión fue el programa más visto de la noche, a gran distancia del Deluxe Sábado de Telecinco (7,5 %) y de Quién quiere ser millonario en Antena 3, con un 5,9 %. El especial posterior también fue un gran éxito, con 2,4 millones de espectadores y un 26,3 de cuota de pantalla.

Eurovisión 2022 ha sido la edición del festival más vista en España desde 2008, y la cuarta desde que se miden las audiencias, solo por detrás de las de 2002, 2003 y 2008. Además, fue líder absoluto en todos los grupos sociodemográficos, destacando entre los adultos jóvenes (13.24 años), con un 72,4 %.

AUDIENCIAS HISTÓRICAS DE EUROVISIÓN

Eurovisión 2022 (Chanel): 6.835.000 y 50,8 %

*Votaciones 2022: 7.942.000 y 61,3 %

Eurovisión 2021 (Blas Cantó): 4.071.000 y 29,4%

*Votaciones 2021: 4.515.000 y 34.1%

Eurovisión 2019 (Miki Nuñez): 5.449.000 y 36,7%

* Votaciones 2019: 6.148.000 y 44,6%

Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 7.170.000 y 43,5%

* Votaciones 2018: 8.111.000 y 51,2%

Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 3.918.000 y 27,2%

*Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)

Eurovisión 2016 (Barei): 4.292.000 y 29,8%

* Votaciones 2016: 4.836.000 y 34,5%

Eurovisión 2015 (Edurne): 5.958.000 y 39,3%

* Votaciones 2015: 7.079.000 y 48,2%

Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 5.141.000 y 35,2%

* Votaciones 2014: 6.343.000 y 41,7%

Eurovisión 2013 (ESDM – El Sueño de Morfeo): 5.369.000 y 33,1%

* Votaciones 2013: 6.336.0000 y 39,1%

Eurovisión 2012 (Pastora Soler ): 6.542.000 y 43,5%

* Votaciones 2012: 8.087.000 y 49,3%

Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 4.724.000 y 32,3%

* Votaciones 2011: 5.963.000 y 39,7%

Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 5.760.000 y 41,9%

* Votaciones 2010: 7.147.000 y 48,5%

Eurovisión 2009 (Soraya): 5.122.000 y 35,9%

* Votaciones 2009: 6.198.000 y 39,3%

Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre): 9.336.000 y 59,3%

* Votaciones 2008: 10.619.000 y 62,9%

Eurovisión 2007 (D’Nash): 3.373.000 y 28%

Eurovisión 2006 (Las Kepchup): 4.892.000 y 38,9%

Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%

Eurovisión 2004 (Ramón): 6.826.000 y 50,1%

Eurovisión 2003 (Beth): 8.790.000 y 58,4%

Eurovisión 2002 (Rosa): 12.755.000 y 80,4%

* Votaciones 2002: 14.380.000 y 85,2%

Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%

Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%

Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%

Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%

Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%

Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%

Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%

Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%

Conversación

9
TOP
15/05/2022

¡Espectacular! Que sea un punto y seguido en RTVE. Cuando las cosas se hacen bien desde el principio, al final hay recompensa. Ojalá veamos una etapa de grandes finales nacionales y aspiraciones a top10

8
TOP
15/05/2022

Esperemos que sea el punto de inflexión que siempre le hemos pedido a RTVE para implicarse más en el festival. De aquí a mejorar este tercer puesto el año que viene. Ése debe ser el objetivo. Aunque, como mínimo, seguir en Top10

14
TOP
15/05/2022

Espero que estos resultados sean para todos un ejemplo de trabajo duro bien hecho. Hay mucho que agradecer a la nueva delegación española. Cuidemos mucho a Eva Mora y María Eizaguirre. Yo ahora mismo las admiro un montón.