Eurovisión

Eurovisión 2019 completa esta noche la lista de finalistas con la segunda semifinal

Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero retransmitirán en directo desde la EXPO de Tel Aviv la segunda eliminatoria de la 64ª edición del festival en la que Países Bajos parte como gran favorita, mientras que Suecia, Rusia, Azerbaiyán, Suiza y Malta optan a arrebatarle la corona, y un puñado de países competirán por una plaza en la gran fiesta del sábado noche
Vicente Rico
Enviado Especial a Tel Aviv · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de mayo de 2019
16052019_044144_duncan1_grande
Duncan Laurence (eurovision.tv)

Eurovisión 2019 completa esta noche la lista de finalistas con la segunda semifinal

La anfitriona Israel y el 'Big 5' España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido recibieron el pasado martes la compañía de 10 nuevos países en la final, Australia, Bielorrusia, Chequia, Chipre, Eslovenia, Estonia, Grecia, Islandia, San Marino y Serbia, y esta noche se completará la gran fiesta del próximo sábado. A partir de las 21:00 CET en La 2, retransmitido en directo por Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero, 18 delegaciones lucharán por una de las 10 últimas plazas que serán adjudicadas por los jueces y la audiencia europea.

Países Bajos con Arcade de Duncan Laurence sobresale como el gran favorito de la gala, tanto en las casas de apuestas como en las principales encuestas especializadas, así como en la Press Poll de la Sala de Prensa de la EXPO de Tel Aviv en la que, por fin, ayer se clasificó en primera posición en la Final del Jurado. A pesar de lo que dicen los mentideros, la competición está muy abierta y la experiencia y la historia eurovisiva nos dice que hasta que los expertos y el público vote nada está decidido, y candidaturas como las de Suecia, Rusia, Azerbaiyán, Suiza o Malta, las cuales han creado sensaciones muy positivas durante los ensayos, no le van a hacer el reinado nada fácil a la propuesta neerlandesa. 

Noruega, Macedonia del Norte, Dinamarca también parten con serias opciones de clasificarse para la gran final de Eurovisión 2019, según lo visto, escuchado y sentido por nuestro equipo de enviados especiales en la ciudad israelí, si bien propuestas como las de Armenia, Austria o Rumanía podrían hacerles frente y arrebatarles su plaza, sin descartar otras de las habituales sorpresas. Tras la semifinal en directo, E-S te traerá como ya es tradición la información más completa de lo que haya dado de sí esta noche. Let the show continue!

EUROVISIÓN 2019: Segunda semifinal

[lista_esc_semi2_2019]

Conversación

3
TOP
16/05/2019

Para mí si no pasa Macedonia, que lleva el temazo de la edición, será un drama. Lo demás, me sábado un poco igual.

11
TOP
16/05/2019

Como siempre me la juego: Armenia, Suiza, Rumanía, Dinamarca, Rusia, Albania, Noruega, Holanda, Suecia, Malta. Y el comodín de Macedonia del Norte en lugar de Rumanía.

11
TOP
16/05/2019

Sorpresas siempre hay. Tanto en las semifinales como en la Final. Que nadie se sorprenda si hoy cae alguna de esas consideradas "favoritas". Yo dejaba fuera a Noruega sin ninguna duda

0
TOP
16/05/2019

Suiza, Dinamarca, Suecia, Malta, Rusia, Albania, Noruega, Países Bajos, Macedonia y Azerbaiyán!..Entre ellos el ganador!

11
TOP
16/05/2019

Esta semifinal creo que está algo más clara porque hay muchos favoritos. Sin embargo, pueden haber sorpresas y podrían colarse Lituania o Croacia (espero que no). Me gustaría que Macedonia del Norte pudiera clasificarse este año y, junto con Islandia, San Marino y la probable finalista Suiza, rompa su mala racha.

16
TOP
16/05/2019

Creo que Austria puede sorprender y colarse junto a las 7 fijas (Holanda, Suiza, Azerbaiyán, Rusia, Suecia, Malta y Noruega). Los otros dos pases se los jugarán Armenia, Macedonia, Dinamarca y Rumanía.

8
TOP
16/05/2019

Salvo sorpresas de última hora, yo sospecho que hay 9 plazas ya prácticamente adjudicadas: Rusia, Suecia, Suiza, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Dinamarca y Azerbaiyán. Y la lucha despiadada será por conseguir esa décima plaza vacante. Me encantaría que fuera Albania (porque es una de las mejores canciones que ha presentado este país y porque le tengo mucho aprecio por cómo nos votan cada año y por ser los más simpáticos y cercanos de las PreParties). Pero me temo que la plaza se la llevará Armenia o Austria. Tampoco me disgustan, pero prefiero Albania. Semifinal reñidísima y con mucha emoción. Una de las mejores semifinales de la historia de Eurovisión.

0
TOP
16/05/2019

Esta semifinal es algo mas fuerte que la primera, me gustaría que se clasificaran Países Bajos, Rusia, Suecia, Noruega, Suiza, Malta, Macedonia, Azerbaiyán, Armenia y Albania.

3
TOP
16/05/2019

Pasan fijo: Suiza, Rusia, Países Bajos, Azerbaiyán, Suecia, Malta y Dinamarca. Los otros tres, pues que pase quien quiera. Me encantaría que pasara Albania, pedazo voz y canción, pero... Y Noruega, por lo petarda que es. Ocurra lo que ocurra, ¡viva Eurovisión!

6
TOP
16/05/2019

1.Macedonia 2.Malta 3.Azerbaijan 4.Armenia 5.Dinamarca 6.Rusia 7.Suecia 8.Paises Bajos 9.Albania 10.Noruega

0
TOP
16/05/2019

Espero y deseo que Austria dé la sorpresa y se clasifique

7
TOP
16/05/2019

Suecia, Países Bajos y Azerbaiyán exquisitas. Para mi junto a Grecia puede ganar cualquiera de esas y estaría encantado. Rusia para ser tan favorita creo que está quedando bastante eclipsada por las actuaciones realmente buenas de este año.

7
TOP
16/05/2019

Creo que pasarán: Suecia, Azerbaiyán, Rusia, Armenia, Austria, Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Macedonia y Malta. Creo que las que más peligran de las que he dicho son Austria y Macedonia que podrían caer por la horterada extrema de Noruega. Ojalá ver a Albania en lugar de Dinamarca, pero lo tiene algo difícil.

9
TOP
16/05/2019

Rezando por el pase de Albania

9
TOP
16/05/2019

Estoy deseando ver el hundimiento de Dinamarca. Ni la aguanto a ella ni a su canción.

1
TOP
16/05/2019

Suiza temazo pero como tamta, no sirven para cantar y bailar a la vez.Y pises bajos me aburre tanto...dios, como gane, el año que viene tendremos otro festival muermo como el del año pasado.Rusia tampoco quiero que gane, muy superficial.

9
TOP
16/05/2019

Holanda es el triunfo de la voz y la musica, Suiza el del buen rollo y el espectáculo

9
TOP
16/05/2019

Absolutamente imprescindible que Holanda pase.Suecia y Rusia , no sólo pasarán, sino que además tienen que pasar. Y Suiza , Malta y Macedonia deberían pasar.Por fin veremos un minuto de Italia. Salvo catástrofe incomprensible hoy veremos al vencedor del festival.