Eurovisión

España escogerá el 29 de enero su candidatura para Eurovisión entre los finalistas de OT

El público elegirá en exclusiva la combinación ideal en una gala sin jurado. Los temas se revelarán el martes 23, tras fijar los cinco finalistas del talent-show en la gala del día anterior. Durante la semana, los compositores acompañarán a los intérpretes para preparar las canciones candidatas
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de enero de 2018
08012018_115013_DTDKbziXkAIe87v_grande
Los ocho concursantes actuales de OT (José Irún (Gestmusic))

España escogerá el 29 de enero su candidatura para Eurovisión entre los finalistas de OT

El 29 de enero será la gala para Eurovisión en OT. Tal y como se había fijado previamente en el calendario de emisión, una semana antes de la gran final del talent-show la audiencia escogerá qué artista y canción deberá representar a TVE en Lisboa 2018. Serán los cinco finalistas del formato, escogidos una semana antes -el lunes 22-, los que tengan la posibilidad de medirse ante Europa. Las canciones, que están siendo estudiadas internamente, serán asignadas a cada uno de los intépretes y serán reveladas el martes 23. 

Desde el propio 23 hasta la gala de elección los compositores de las canciones candidatas asesorarán, junto al profesorado, a los finalistas. El jurado no tendrá ni voz ni voto en esta ocasión, ya que sólo la audiencia tendrá opción a elegir qué combinación deba ser la que suene en el Parque das Nações de la capital portuguesa. El profesorado de la Academia está siendo uno de los encargados de seleccionar los temas y encajarlos en los perfiles de cada uno de los finalistas. Las canciones elegidas serán “de prestigiosos autores”, según asegura el canal.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha asegurado recientemente en su cuenta en Twitter que “tenemos buenas canciones”. El directivo ha llegado a revelar que “prioriazamos compositores que hacen canciones en español” afirmando que “cualquier temazo en inglés cantado por alguien que no domina el idioma deja de serlo”, remarcando que “buscaremos un buen tema y al mejor intérprete”. El ejecutivo de la productora defiende además que “siempre asignamos las canciones que mejor cuadran con las características de los concursantes”. Puntualiza que no habrá “ni obligación ni azar”

Escogiendo candidatura a través de OT, según TVE, se ha decantado por “la mejor fórmula para Eurovisión 2018”, destacando que es “una noticia cimentada en el éxito del mítico formato televisivo y en el interés y admiración que han despertado el talento de sus jóvenes participantes”. Asimismo, la televisión pública explica que se trata de “una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del festival, que fomenta valores de esfuerzo y formación, y que apuesta por los nuevos talentos”. Además, recalca la intensa actividad que recibe en las redes sociales, así como “el vínculo emocional con la audiencia”.

Conversación

5
TOP
09/01/2018

Yo creo los chavales andan con miedo más porque les toque una canción que no sea de su estilo o indefendible y tener que hacerla suya durante cuatro meses... lo de tener solo una semana, es como para cada gala y las acaban dominando. Y es, por ejemplo, el tiempo que tuvo Lena para hacerse con su maravilloso Satellite!

6
TOP
09/01/2018

Por qué tanta prisa RTVE y Gestmusic? Por qué dedicais tan poco tiempo a un proyecto que va a representar a todo un país y que a muchos nos ilusiona. Algo tan importante como que un cantante se haga con una canción, y más cuando esa canción es desconocida, porque las que llevan cantando estos concursantes de OT ya están publicadas y más o menos las conocen, no se puede hacer en 6 días. Tenían que haber dejado al menos una semana más, haciendo entre medias un especial Eurovision con los 16 que entraron en la Academia. Y que los finalistas las presentaran para que nos fuéramos familiarizando y en la gala tuviéramos más elementos para juzgar y votar y, sobretodo, más tiempo para conocerlas.Como siempre RTVE improvisando para Eurovision y así nos va. Toñi dimisión ya, POR FAVOR, y que coja las riendas en la tele pública alguien que ame el formato eurovisivo y no lo maltrate. Aún así lo único que pido es que dentro de esas 5 haya un temazo que nos permita...SOÑAR. Porque soñar es gratis.

10
TOP
09/01/2018

Me da mucho miedo todo. Lo que si tengo claro es que se trata de una gran falta de RESPETO, por partida doble, al festival y a los eurofans. Primero por TVE que quiere enviar a toda costa a unos "pipiolos llorones", y por otro lado, me parece una desconsideración absoluta por parte de los triunfitos, despreciar así la oportunidad que se les brinda. De modo que AGONEY debe ir a Eurovision, y se lo curraría mucgisimo por la ilusión que le hace. Los demás, no se lo merecen.

5
TOP
09/01/2018

Pues muchas gracias tve por la información (Ironía máxima)

9
TOP
09/01/2018

Alguien me aclara la duda de si a cada uno se le asigna una cancion distinta o si cada uno canta todas las canciones que haya y se elige artista y cancion?

0
TOP
09/01/2018

Me da miedo la verdad. Y por una parte ni siquiera es bueno que haya mucha audiencia no eurofan para mi que se encabezonan con algo y no paran, como el caso de Agoney HAY QUE ESCUCHAR LAS CANCIONES. Porque yo escucho cosas de gente no eurofan que madre mia... Un desastre la improvisación de RTVE, hay que poner a gente con ideas frescas, joven y que entienda de Eurovision, de musica, de produccion, de television, de radio... Ojalá el mejor tema lo tenga Amaia y vaya ella, yo Aitana no la veo

4
TOP
09/01/2018

Yo también pienso que esta siendo todo muy precipitado, hay muy poco margen de tiempo para que estos chicos se hagan con la canción, pero este es el estilo de RTVE y de la Toñi,ya lo sabemos de cada año. Igual suena la flauta y algún buen compositor, Alborán, Lopez, Carrasco, Soler,etc,compone una delicia de canción para Amaia o para Agoney. Aunque a Agoney lo veo en otro estilo de canción. Digo estos dos porque son mis preferidos de los que quedan. Pero no tengo muchas esperanzas que salga algo interesante la verdad.

9
TOP
09/01/2018

Una semana para aprenderse la canción.....a saber que canciones serán...Madre mia.

4
TOP
09/01/2018

Pues espero que Amaia tenga una buena canción porque creo que será la que vaya aunque otros tengan mejores temas, muy a mi pesar. Aquí vota un público muchísimo más amplio que el eurofán que igual no sabe lo determinante que es la canción.

0
TOP
09/01/2018

Harán lo mismo que con Rosa, canción normalita para no ganar y aprovechar el tirón de OT para hacer mucha audiencia en el Festival y salvar los muebles, ojalá me equivoque aunque lo dudo.

6
TOP
09/01/2018

Pues nada, ya estamos en la recta final. Espero que haya algún tema pasable, porque ya puede venir Pavarotti o Celine Dion a representarnos, que como sea una bodrio, no nos sacan del bottom habitual. Si tengo que elegir un representante sin saber temas, me quedo absolutamente con Amaia, que obviamente, está a un nivel muy superior del resto.

7
TOP
09/01/2018

Claro, es que Salvador Sobral tenía una ilusión por el festival abrumadora. Tanto que casi no tenía ni puta idea de donde se estaba metiendo. Pero como siempre, el sector eurofan utilizando la doble vara de medir para todo. No se si seguís el programa semanalmente (me parece a mi que no), porque si lo siguieseis os daríais cuenta que la mitad de las canciones que les dan a los concursantes son desconocidas para ellos y tienen que hacerlas suyas en una semana. Véase Shake It Out la cual Amaia reconoció no haber escuchado nunca y ahí tenéis el resultado. Por lo tanto no me vengáis con el argumento de que se hace todo deprisa y corriendo cuando este sistema lleva anunciado desde hace 2 meses y tampoco vengáis con que en una semana no se puede preparar una canción porque ya os digo a vosotros que si. Si esperáis a escuchar las canciones y dejáis ese haterismo que os rodea siempre y que aburre bastante, sería bastante mejor para todos.

3
TOP
09/01/2018

Cuanto tardo Lena en aprenderse su cancion? Era Salvador un gran fan de Eurovision? Los participantes del Melodifestivalen llevan años en la industria musical? Era Barei famosa antes de Eurovision? Ruth Lorenzo no salio de un concurso de tv? De verdad, aun no hemos visto ni las canciones ni como les quedan y ya hay drama! Hay que disfrutar un poquito más del concurso! Esperemos a ver como se desarrolla la cosa para hablar con conocimiento de causa y poder aplaudir o criticar el resultado

0
TOP
09/01/2018

Una cosa es prepararse una canción desconocida en una semana para defenderla en un talent show nacional y otra muy distinta es tener que defender una canción durante 4 meses delante de toda Europa. Si Salvador Sobral ganó fue precisamente porque interpretó una canción que sentía y amaba, compuesta para él, no impuesta externamente.

4
TOP
09/01/2018

La única que ha demostrado tener tablas y control desde el principio es Amaia. Es muy versátil y hace suya cualquier canción. A pesar de su juventud tiene una buena formación musical y ese algo especial que la hace única. Es la única que puede enfrentarse y salir airosa de este macrofestival. Eso sí, esperemos que tenga un buen tema para lucirse. Nada de artificios ni bailecitos, está claro que lo que le va es algo como lo que vimos ayer.

9
TOP
09/01/2018

Lo de la semana es lo de menos.Lo bochornoso es que llevaban trabajando desde Junio.Lo de dar información a cuentagotas no es fruto de la improvisación,es una medida preventiva para que el espectador medio de ot,que es carpetero y no hace nada los martes,lo vaya entendiendo.En fin,es lo que se merece el que se chupa tres horas de programa para ver ocho o nueve numeritos musicales

4
TOP
09/01/2018

En OT1, OT2 y OT3 los candidatos a Eurovisión tuvieron que prepararse en una semana no una sino 3 canciones y no tuvieron problema en hacerlo salvo Busta que se cargo "Mas de mil noches". Así que esta vez los 5 candidatos lo tendrán mas fácil que sus antecesores para preparar una sola canción en una semana.

8
TOP
09/01/2018

hoy es el primer dia que escribo aquí en este año 2018 por lo que le deseo a todos Feliz Año. Se avecina Eurodrama ya lo tuvimos el años pasado y se intuye para este año. Creo que el ESC para España 2018 va hacer un 2.0 del ESC 2017 y me explico. Ya tenemos experiencia en este sistema de elección para la canción y representante que vamos van unidos para el ESC.1º cuando hay una TV en este caso TVE que le importa un pito el ESC, porque es lo que ha demostrado en los ultimooooos años.2º cuando hay un formato de elección que no es el adecuado porque es un reality y ya sabemos que en España se vota con el corazón al cantante y no a la canción. (voto carpetero)3º cuando el jurado de dicho formato que no tiene ni voz ni voto, no muestra ningun interes por el ESC (sirvanse las declaraciones de tiempo atrás de Monica Naranjo)4º cuando los aspirantes creo que no saben ni lo que es ESC.Esto no puede terminar bien...pasará tal vez como el OT-1. Irá la mejor voz con un truño de canción.

8
TOP
09/01/2018

el unico que ha mostrado algo de interés es agoney y perdonenme pero eurovision ya no es para div@s. Ejemplo año pasado ganó sin duda la canción, la que traspaso la pantalla del tv y te caló en el corazon, ya la podia haber cantado en kiev como en la luna que nos hubiera llegado igual, que haya una concursante como Nerea que diga Agoney a eurovision voy hacer campaña desde fuera para que lo eligan a el (lo dijo anoche en el chat) que en caso de que llegue a la final no se sabe que canción tiene. Ya la propia ex concursante de OT2017 lo dice todo. Los que ven OT no son solo los eurofans a lo mejor será un 50% pero que va el voto carpetero lo tengo claro. Esperaremos al año 2019 como tve siempre se pone manos a la obra al dia siguiente del ESC.

3
TOP
09/01/2018

Miedo me da. Tengo poca fe, ninguna, en lo que pueda hacer nuestra televisión pública en el tema eurovisivo. Ojalá me trague mis palabras.

Ver más comentarios