España

¡Escucha y vota los temas candidatos de ESDM para Malmö!

Contigo hasta el final y Dame tu voz ya están clasificadas para la gran final mientras que Revolución y Atrévete se someterán a la votación on line y sólo una de ellas se convertirá en la tercera finalista
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de febrero de 2013
sin_ano_17122012_041748_sueno_morfeo-1
ESDM.

¡Escucha y vota los temas candidatos de ESDM para Malmö!

Con cierto retraso sobre el horario previsto y los nervios de los seguidores del festival ya a flor de piel, TVE acaba de publicar en su página web las cuatro canciones candidatas de El Sueño de Morfeo (ESDM) para el Festival de Eurovisión de Malmö.

“Hemos intentado ser nosotros mismos, pensando lógicamente en Eurovisión pero, por encima de todo, ser honestos y ser El sueño de Morfeo. Creo que las cuatro canciones tienen la esencia y el alma de Morfeo”, ha afirmado Juan. “Estamos orgullosos de las cuatro canciones y que el público elija pues también es bonito. Si la gente decide que sea ésa es que ésa la que tiene que ser”, ha añadido Raquel.

El resultado, cuatro canciones en las que el estribillo es “el alma de la canción”. “Siempre pienso en treinta niños cantado un estribillo y, si me lo puedo imaginar, es que es una melodía fácil. Para mí es importante que la melodía se quede a la primera”, ha contado David.

Dos de las canciones, Contigo hasta el final y Dame tu voz, ya están clasificadas para la gran final que la cadena pública celebrará en sus estudios de Sant Cugat de Barcelona el próximo 26 de febrero. 

La primera es la única que tiene una temática de amor: “Es una historia de amor de las de verdad, que se va descubriendo poco a poco y explota al final”, cuenta Raquel. Musicalmente, el tema es un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero.

Eurovisión 2013 – El Sueño de Morfeo habla de “Contigo hasta el final”Ver vídeoEurovisión 2013 - El Sueño de Morfeo habla de
  • Eurovisión 2013 – El Sueño de Morfeo habla de “Contigo hasta el final”
  • La segunda se llama Dame tu voz, la “más diferente”, según los miembros del grupo: “Es el ejemplo de ese paso a una música más electrónica pero manteniendo las claves de El sueño de Morfeo”, dice David. Una apuesta novedosa, con mayor cabida de elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos de El sueño de Morfeo.

    Eurovisión 2013 – El Sueño de Morfeo habla de “Dame tu voz”Ver vídeoEurovisión 2013 - El Sueño de Morfeo habla de
  • Eurovisión 2013 – El Sueño de Morfeo habla de “Dame tu voz”
  • Las otras dos, Revolución y Atrévete, se someterán a una votación ‘on line’, que estará abierta hasta las 12.00 CET del 11 de febrero, y de donde saldrá el tercer tema finalista. En la gala televisada, un jurado profesional y el televoto se encargarán de elegir el tema con el que ESDM acuda a Malmö para la final del 18 de mayo.

    La primera es “quizás la más arriesgada, pero nos parece un tema muy compacto y potente y que transmite la unión de todo el mundo para transmitir un mensaje de paz, buen rollo y armonía”, señala Juan. Un tema muy rockero que te activa desde el primer momento y que conduce hasta una explosión final.

    Eurovisión 2013 – El Sueño de Morfeo habla de “Revolución”Ver vídeoEurovisión 2013 - El Sueño de Morfeo habla de
  • Eurovisión 2013 – El Sueño de Morfeo habla de “Revolución”
  • Atrévete, por su parte, “es un tema que tiene mucha vitalidad, que invita a la fiesta, a la diversión y tiene un mensaje de ánimo, de luchar por los objetivos, de arriesgar”, afirma Raquel. Una canción optimista, alegre y vitalista “muy Morfeo” con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos que es la primera vez que utilizan como el banjo.

    Eurovisión 2013 – El Sueño de Morfeo habla de “Atrévete”Ver vídeoEurovisión 2013 - El Sueño de Morfeo habla de
  • Eurovisión 2013 – El Sueño de Morfeo habla de “Atrévete”
  • Minutos antes de publicar las canciones, la vocalista del grupo, Raquel del Rosario, publicaba a través de las redes sociales alguna parte de las letras de las canciones candidatas. Así su post decía: “No olvidarán | nuestra generación llevará | banderas que ondearán en son de paz | banderas por la libertad”, o bien “La ilusión de una vida por delante que comienza hoy”.

    Como ya avanzó eurovision-spain.com en una entrevista exclusiva, los temas presentados son dos medios tiempos, uno de ellos up, y otros dos más rítmicos, todos con la parte celta y rockera característicda del grupo asturiano y diferentes a lo que tradicionalmente ha mandado España a Eurovisión en los últimos años.

    En los temas candidatos, se ha usado mucha percusión electrónica y mucho teclado, además de instrumentos más característicos del estilo folk como el violín, la gaita o el banjo. El Sueño de Morfeo ha contado para la grabación de los mismos con un grupo de músicos de primer nivel con José Manuel Tejedor en la gaita, Ángel Ruiz en el banjo, Diego Galaz en el violín y Paul Bushnell en los bajos.   

    Conversación

    4
    TOP
    07/02/2013

    rebel: TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ESDM se transforma cuando canta en vivo...me gustaría que vaya COntigo Hasta el final, la mejor opción.

    5
    TOP
    06/02/2013

    este grupo no es como Pastora Soler, es así, no hay vozarron y gritos ni falta que les hace, es otro estilo, otra forma de cantar y claro que puede ganar, el año pasado tanto parecía Y QUEDAMOS 10, ASÍ QUE YO LOS APOYO y suerte. Mi favorita es Atrevete

    9
    TOP
    06/02/2013

    A ver en el vídeo se puede escuchar el final de CHEF y nada de sorpresas.... definitivamente me quedo con "atrévete", me da igual a lo que suene, lo que si se es que me llena de energía y que con los arreglos que le harán si es la elegida puede mejorar muchísimo más!!

    9
    TOP
    06/02/2013

    Pero dejar de nombrar las apuestas por favor,porque Azerbaiyán va primera y Rusia tercera y no se sabe absolutamente NADA de esos países... (?)

    0
    TOP
    06/02/2013

    Como se van a presentar números unos españoles si por estas paginas y otras similares destrozamos a los artistas con nuestros comentarios, somos unos PERDEDORES NATOS por criticones

    0
    TOP
    06/02/2013

    Las cuatro son El Sueño De Morfeo y son lo que yo esperaba, ahora hay que esperar al gusto de toda España para saber cual nos representa. La que mas me a gustado solo escuchandola una ves y no entera es "Contigo hasta el final", sin despreciar las demas. Suerte

    0
    TOP
    06/02/2013

    A mí cada vez me gusta más la opción de llevar "Atrévete", es la que voy tarareando todo el día.

    0
    TOP
    06/02/2013

    De verdad que por mucho empeño que le ponga, y por muy positivo que intento ser, es que ni aún así, me entran las canciones. Y no es por llevar la contraria a todos los que dicen que hay que apoyarlos porque son distintos, porque nos representan etc, etc. Pero si es que son malísimas. Malas con ganas. Y aburridas, y la voz de la chica es insoportable.

    0
    TOP
    06/02/2013

    A mi me parecen que los 4 temas son más que dignos, sobre todo "Contigo hasta el final" y "Atrévete". Otra cosa, es que a unos les guste más o menos que a otros,por diferentes motivos: -preferencias musicales ,-voces,-estilo musical,etc.. Por lo tanto, mis felicitaciones al grupo El Sueño de Morfeo.

    1
    TOP
    06/02/2013

    Contigo hasta el final.

    0
    TOP
    07/02/2013

    Personalmente, ESDM me gusta mucho y se nota que han hecho un trabajo bastante digno y que con unos cuantos toques, cualquiera de las 4 puede quedar bien parada en Malmö. Tengo un empate con "Atrévete" y "Contigo Hasta el Final", ambas me dan una muuuuy buena impresión y creo que en directo van a tener una buena puesta. Así que muchos buenos deseos a esta banda que se nota que se lo han currado!! :)

    4
    TOP
    06/02/2013

    No me convence ESDM xra Eurovision y menos las canciones k han elegido.Apoyo al grupo ya que, cuando ls cosas se hacen bien como el año pasado y ste,como minimo mi apoyo lo tienen,xro sigo pensando que despues del subido del año pasado con Pastora,este año tendremos un nuevo batacazo.

    5
    TOP
    06/02/2013

    A parte de decir que mi favorita es contigo hasta el final, voy a citar una frase famosa: "Las críticas son el aplauso de los envidiosos"

    4
    TOP
    06/02/2013

    Respecto a las 4 canciones, no m convence niguna.La de Contigo hasta el final,si muy bonita la letra xro de nada sirve si el resto de Europa no la entiende y se keda en una cancion lenta sin más.Entre las 2 xra elegir Online,son muy parecidas xro me kedaria con Atrevete.Es la unica k un dia despues d escucharlas seguia tarareando el estribillo(kizas sea x el "uoo oo" jeje)y a la larga,aunke no sea la mejor cancin,tbm es importane k se kede en la cabeza de las personas

    10
    TOP
    06/02/2013

    Creo que en ESC hoy en día no hay garantías de nada, y que lo que muchos llaman "eurovisivo" ya no es una ley. Lo que hace falta en el festival es una canción que marque la diferencia; ni hace falta la mejor voz, ni la mejor escenografía. Solo hay que saber tocar la tecla de lo llamativo, y para mi canciones del estilo de ATRÉVETE (pop rock folk) o CONTIGO HASTA EL FINAL creo que tienen ese punto distinto a lo que España ha mandado hasta ahora, toques celtas que entran al oído fácilmente

    14
    TOP
    06/02/2013

    he estado escuchando las canciones y estoy seguro de que ganarán mucho en directo, son muy dadas a que el público se levante,baile, y acompañe con palmas, y eso siempre es bueno y se transmite por televisión.ESDM tienen mucha experiencia en conciertos y seguro que con su buen rollo conseguirán levantar al público.yo confío mucho en esta candidatura,creo que será algo nuevo y diferente y destacará entre tanta fórmula ya vista.

    4
    TOP
    06/02/2013

    Contigo Hasta El Final

    1
    TOP
    06/02/2013

    Me gusta la de atrevete, la de revolucion mas o menos y las otras dos pues todviano opino hasta oirlas por completa pero yo digo que ESDM promete.

    0
    TOP
    07/02/2013

    "Contigo" es un error del castellano(uno de los miles que tiene)y además indiscutible. Mas no es este un lugar para debatir sobre evolución,gramática y etimología.

    3
    TOP
    06/02/2013

    elaguiladorado, va por tí: "Aprende castellano, antes de criticarlo". He dicho.

    Ver más comentarios