Eurovisión

Descubre el diseño del escenario del B&W de Copenhague

La “green room” estará enfrente al escenario, que tendrá forma de diamante y terminará en su parte delantera en ángulo recto, acentuado gracias a las líneas de iluminación en cascada. La cadena danesa ha ideado un sistema para crear una buena acústica en el complejo
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de abril de 2014
2014_05042014_042127_escenario1
Boceto del escenario (DR)

Descubre el diseño del escenario del B&W de Copenhague

Ha sido durante la recepción oficial del Eurovision in concert, a primera hora de esta tarde, cuando se han dado a conocer los últimos bocetos del escenario para Eurovisión, que se está construyendo dentro del complejo B&W de Copenhague. La cadena danesa, DR, ha mostrado dos animaciones en el evento, donde se aprecia en un caso la planificación de iluminación y la disposición de la green room, y en el otro cómo será el gran fondo LED, que abarcará 1.200 metros cuadrados.

Gracias a estas imágenes desveladas por Lagermand Lundme, jefe del proyecto, se ha confirmado que el escenario tendrá forma de diamante y que terminará, en su parte delantera y central, en forma de ángulo recto, como ya parecía intuirse en la primera animación desvelada hace casi una semana. Los participantes de las tres galas del festival esperarán junto a su equipo enfrente al escenario, en la llamada green room, disponiendo los boxes de cada país a los dos lados de este ángulo, 13 en cada lado.

La iluminación ayudará a magnificar la profundidad del escenario en pantalla. Las líneas de iluminación en el techo estarán dispuestas en paralelo a los lados del escenario y en cascada. El inmenso fondo LED, ya anunciado, también se percibe en uno de estos bocetos de animación. La gran altura y anchura destacan gracias a la misma forma en uve, en concordancia con la fuga hacia el fondo.

150 “GLOBOS” Y 60.000 METROS DE TELA PARA UNA BUENA ACÚSTICA

La DR también ha desvelado hoy cuál ha sido el invento ideado por su equipo para lograr una buena acústica en un complejo que nada tiene que ver con el mundo del espectáculo, ya que ha sido un antiguo astillero y hasta ahora un almacén. “El reto viene por ser un espacio tan grande. Cuanto mayor es la sala, más larga es la reverberación -que es el tiempo que el sonido tarda en extinguirse-“, explica Eddy Bøgh Brixen, ingeniero de sonido que ha formado parte del equipo.

Cuando el complejo del B&W está vacío, el sonido tarda 13,2 segundos en desaparecer. Este tiempo debe ser reducido con los 150 “globos” ideados para la ocasión, hasta llegar a 3 segundos. El invento ideado se llama AqFlex, y son un conjunto de “globos” de plástico que “absorben el sonido, principalmente las frecuencias bajas”, según explica Niels Werner Adelman-Larsen, creador de estos “globos”, que han tenido que ser fabricados en Alemania. Para poder construirlos se ha precisado nada menos que 60.000 metros de tela y plástico.

La cadena pública promete que la acústica será mejor que en el Parken de Copenhague, donde se realizó el festival en 2001, la última organización por parte de Dinamarca.

[galeria]05-04-14_diseno_escenario[/galeria]

Conversación

5
TOP
05/04/2014

que ganas de viajar ya a COPENHAGUE!!!!! que ganas de vivir mi primera expreiencia en vivo y en directo del festival!!!!! el escenario BRUTAL y confió que el sonido sea bueno porque como la caguen que se olviden de ganar de nuevo eurovision en 50 años!!!!!

11
TOP
05/04/2014

No me agrada demasiado la verdad... Es el primer escenario que no termina de gustarme aun veremos haber porque con toda la tecnologia Ruth no puede llevar lluvia y suecia ni siquiera unos simples cristales

3
TOP
05/04/2014

Los daneses siempre haciendo honores a su diseño: cuatro líneas puras y ya está. Concepto realmente interesante y que va a quedar bien en pantalla. Sigo opinando que los mejores escenarios para este tipo de eventos son los que monta la MTV para sus premios y demás. O los de los Brit. De momento, lo que veo, me gusta. Habrá que esperar al directo.

0
TOP
05/04/2014

+_+ No sé qué decir. Lo de el Green Room entre el escenario y el público es suicida, según lo que puedo ver. Para eso que lo hagan en un plató. Al menos, si estuviese detrás del escenario, estaría mejor.

12
TOP
05/04/2014

Derrein, derrein... tanta tecnología y luego no hay cabida para unos brillantes de Suecia, queda un poco contradictorio enseñar potencial y no poder hacer ni eso, ¿no? Decin, decin, decin, AHHH OHHH

4
TOP
05/04/2014

Vale, sé que es un boceto...pero como sean así de altas las pantallas led de detrás los cantantes van a parecer más canijos aún que en Moscú!!! Encima da una impresón agobiante como muy cerrado todo con esos ángulos. Espero que en la realidad mejore y mucho. Por cierto, si la green room está tan cerca...las primeras filas del público van a ver el escenario aún mas lejos...

0
TOP
05/04/2014

Muy simple y si ponen la green room tan cerca el público no verá nada

0
TOP
05/04/2014

Demasiado 2001...enorme e inutil se ve el escenario ademas la Green Room tan cerca como afectara a las tomas de las actuaciones??? no me gusta para nada...

0
TOP
05/04/2014

Hombre hay que verlo en acción, pero no me parece para tanto, más que nada, no me parece "bonito"

4
TOP
05/04/2014

Pues ahora mismo estoy como cuando publicaron la animación del escenario de Moscú. No se si me gusta o no. Veo que han querido hacer algo diferente, en lugar del típico escenario con toques y formas redondas, pero lo que no se si me acaba de convencer es la disposición de las pantallas LED's del fondo del escenario. Aún así y sin afán de criticar, esperaré a verlo en directo y poder juzgar mejor. Que ganas de verlo todo ya.

0
TOP
05/04/2014

Un pelin... Cutre no?