Suecia

De Gotemburgo a Estocolmo, ¡Ace Wilder y Nano a la final del Melodifestivalen 2017!

Boris René y De Vet Du tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen. La ganadora de Eurovisión 1999 y representante sueca en 2008, Charlotte Perrelli, se estrella en la última posición. La audiencia, en exclusiva, ha decidido los resultados de la primera semifinal de la preselección de preselecciones
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de febrero de 2017
05022017_023010_image
Ace Wilder y Nano (Falköpings Tidning)

De Gotemburgo a Estocolmo, ¡Ace Wilder y Nano a la final del Melodifestivalen 2017!

Nu kör vi! Suecia ha estrenado esta noche no solo una de las mejores preselecciones para Eurovisión, sino uno de los mayores espectáculos televisivos del mundo, el esperadísimo Melodifestivalen 2017. Y, sin sorpresas, Ace Wilder con Wild child y Hold on de Nano, son los primeros clasificados para la gran final, gracias al apoyo del televoto que, en exclusiva, ha señalado los vencedores y los vencidos del circo sueco. Ésta será la tercera finalísima de ella, después de su plata en 2014 y bronce en 2016, mientrás que él participa por primera vez.

Cara y cruz. Otro de los titulares más destacados, sin embargo, recae en Charlotte Perreli, la que fuera ganadora de Eurovisión 1999 y representante en 2008, quien se ha estrellado en la última posición de esta primera semifinal. De nada le ha valido su cambio de registro, con una balada, en sueco y guitarra en mano, injustamente valorada a pesar de haber sido el mejor directo de la noche . Esta era su cuarta participación en el Melfest, después de su anterior fiasco con The girl en 2012, vestido millonario y olvido de letra incluidos.

Mejores noticias para el repetidor Boris Rene quien, tras haber sido finalista el año pasado, tendrá una segunda oportunidad en el Andra Chansen. Los debutantes De Vet Du y su estrafalaria actuación también optarán a la repesca. Otra finalista, en 2015, Dinah Nah también se ha quedado a las puertas del pase, en quinta posición, y con un evidente disgusto cazado por las cámaras. Otro debut, el de Andrijana, tampoco ha seducido al respetable.

Desde las 20:00 CET, la SVT ha puesto a pleno rendimiento los ventiladores de su gira anual, que ha comenzado en el Scandinavium de Gotemburgo, con Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson como maestros de ceremonias. La audiencia, como siempre, ha tenido la última palabra en dos rondas de votación. La primera, para elegir a cinco superfinalistas, y la segunda para seleccionar a dos clasificados para la gran final y a otros dos para el andra chansen, la segunda oportunidad, en la que volverán a intentar ganarse el favor del público. La finalísima llegará el próximo sabado 11 de marzo, desde el majestuoso Friends Arena de Estocolmo, con 12 candidatos a buscar 'la séptima'. Suecia saldrá desde la primera semifinal de Eurovisión 2017, el martes 9 de mayo, en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

[online]Disfruta de nuevo de la primera semifinal del Melodifestivalen 2017[/online]

MELODIFESTIVALEN 2017: Primera semifinal

A la gran final

– Ace Wilder – Wild child 
– Nano – Hold on

A la segunda oportunidad

– Boris René – Her kiss 
– De Vet Du – Road trip

Eliminados

5º. Dinah Nah – One more night 
6º. Adrijana – Amare
7º. Charlotte Perrelli – Mitt liv 


Ace Wilder – Wild child 


Nano – Hold on


Boris René – Her kiss 


De Vet Du – Road trip

Conversación

1
TOP
04/02/2017

Los coros de Nano son simplemente IMPRESIONANTES.... Esos si son coros y no los que últimamente hemos llevado

11
TOP
04/02/2017

donde puedo ver el melodifestivalen que no sea en la pagina que hay no me funciona :(

0
TOP
04/02/2017

No me puedo creer que no haya pasado Dinah Nah... En fin.

5
TOP
04/02/2017

Qué canciones tan simples y malas, en general.Menudo aburrimiento..

0
TOP
04/02/2017

Bien: la producción, el ritmo, la profesionalidad....Mal: las 5 primeras canciones, un horror....y el traje de la presentadora....( ¿Primark?)

2
TOP
04/02/2017

Me encanta la canción de Ace Wilder... Va a la final de cabeza. Biennnnn...

3
TOP
04/02/2017

Viejas glorias como Perreli presentandose y nosotros tenemos lo que tenemos

5
TOP
04/02/2017

Espero que Nano y Ace Wilder a la final. Dina Nah y Rene al Andra Chasen!

3
TOP
04/02/2017

Nano me gusta, pero la canción el es como muy soso no? Igual es cosa mía, y Ace wilder que descanse unos añitos que aunque esto está bien la quiero ver con su esencia en el esc, pero con algo más tipo busy doin nothing

3
TOP
04/02/2017

Por cierto la infumable Undo como he tenido que leer por ahi, mas quisiera españa rozar tan solo una minima parte de la perfección de ese tema, Suecia ha quedado mal durante mucho tiempo, y si quedan bien es porque se lo curran, te recuerdo que esa infumable cancion recibio 10 puntos de España, y era la ganadora de ese año para mi de eurovisión, asi que menos menospreciar canciones que votan todos los países, porque guste más o menos algo tendrían para conseguir eso

0
TOP
04/02/2017

La única que me ha gustado es Hold On, luego Wild Child y justo están en la final, adiós Dina Nah lastima que el lugar de ella lo ocupa los del auto miniatura vaya cosa más surrealista...

0
TOP
04/02/2017

Primer la la la que deshecha Suecia (Dinah Nah) cada vez mas conviccion de que el "Baila la la huh" no lo van a comprar en Europa, por mucha guitarra española q lo camufle. Las canciones q van al festival creo q tienen bastante calidad por ahora y mensajes potentes en algunas. Para "Lalala" ya gano Masiel. Hay q avanzar y aterrizar en el 2017. Nos vota Europa, no España.

0
TOP
04/02/2017

mi dina nah eliminada... que mal...

9
TOP
04/02/2017

Muy justo el resultado de esta noche. Nano y Ace los mejores de la noche, Boris tambien muy bien, los del auto han clasificado mas por el buen rollo que por la canción. Temía que Dinah clasificara, que bueno que no fue así, la canción de Adrijana era rara y Charlotte lo importante es participar.

1
TOP
04/02/2017

Lo de Nano ha sido espectacular, a él le todavía le faltan tablas en el escenario pero vaya temazo y puesta en escena, brutal. Estaba equivocado con Ace Wilder, pensaba que llevaba algo de poco nivel este año pero al final me ha encantado, buen tema, gran puesta en escena, fantástica actitud, contento con los resultados y con la gala, un 10 a la producción de los Suecos.

0
TOP
04/02/2017

Pedazo de show!!! Cualquier otra pre está a años luz!

4
TOP
04/02/2017

Contento con el pase de Nano y Ace Wilder, aunque no entiendo tanta crítica a esta última. Me sobra Boris René por Dinah nah, aunque me gustaron los dos prefería a Dinah en el andra.

15
TOP
04/02/2017

Yo sigo alucinando con el Melodi como el primer día que lo vi. En cuanto a los resultados, me esperaba a De Vet Du en la final y a Boris fuera. Espero que el Andra Chansen ponga a cada uno en su lugar. Triste por Charlotte Perrelli pero estaba destinada a quedar última desde el primer momento. Dinah Nah mejor que su anterior canción. Ace Wilder también, cada canción que ha presentado ha sido mejor que la anterior. Adrijana y Nano muy originales. Merecido el pase a la final de este último.

7
TOP
04/02/2017

Está claro que el 100% televoto no ha ayudado en nada a Dinah Nah, que si con su canción de 2015 llegó a la final, con esta tenía que haber llegado también. Siempre hay alguna frikada por ahí. Bien por René y por Nano, temazo este último. Y con respecto a Ace Wilder, me parece mejor tema que Don't Worry pero quizás se queda descafeinada su actuación... PD: nadie se preguntó nunca cómo trasladaría Ace sus actuaciones a Eurovisión? Recordemos que necesita muchos bailarines y muchos coristas...

4
TOP
04/02/2017

Muy bien Boris,mi preferido, me ha gustado en directo. Felicidades a los suecos por el escenario, luces, etc. Como siempre no defraudan.

Ver más comentarios