X

¿AUTORIZAS QUE GUARDEMOS COOKIES EN TU EQUIPO?
   
AUTORIZAR
   
RECHAZAR


En cumplimiento de la legislación actual, comunicamos que utilizamos cookies propias para que puedas acceder con tu usuario y contraseña, se gestione este aviso y cookies de terceros para poder mostrarte publicidad adaptada a tus preferencias, ver los vídeos de youtube, redes sociales, visitas, etc... El contenido de estas cookies de terceros no se encuentran bajo nuestro control. Lee nuestra política de uso de cookies en el aviso legal Si pulsas 'autorizar', nos autorizas a almacenar las anteriores cookies (propias y de terceros) en tu equipo, ahora y en el futuro mientras se mantenga almacenada una cookie con esta autorización, que será instalada a tal efecto en tu navegador, de modo que este aviso no sea mostrado en el futuro. Podrás revocar esta autorización en cualquier momento pulsando la opción 'no quiero cookies' en el pie de todas las páginas de la web.

avatar
MENÚ
Mary Roos
Nur die Liebe läßt uns leben
107 pts
1


Mary Roos
Nur die Liebe läßt uns leben
Creada por Joachim Heider - Joachim Relin



Otros datos
Orquesta dirigida por Paul Kuhn

Biografía
Lee su biografía

Sitio web
Visita su página web oficial


Carátula
Álbum que incluye el tema


Letra de la canción
VERSIÓN ORIGINAL

Letra de la canción
VERSIÓN TRADUCIDA

100%
0%
CANCIÓN
3.33
DIRECTO
4.33
ESCENOGRAFÍA
3
VESTUARIO
3.67
ORQUESTA
4
Intérprete

Mary Roos (Marianne Rosemarie Schwab) nació el 9 de Enero de 1949 en Bingen am Rhein. Sus padres regentaban un hotel, en el que la pequeña Rosemarie hace sus primeras actuaciones a la edad de 9 años, llamando la atención de un productor musical y grabando sus primeros singles en 1958. Su debut internacional se produjo en 1963 en el Festival de Knocke, Bélgica, en el que queda segunda. Tres años más tarde queda sexta en el Festival de Schlager de Baden-Baden con  Wie der Wind (Como el viento). Su vuelta a este mismo festival en 1968 con Die Welt von morgen supondrá su primera colaboración con Ralph Siegel. No obstante, su éxito en esta época es aún moderado. Esto cambiará a partir de su matrimonio con el francés Pierre Scardin, que se convertirá en su manager. Se presenta al Grand Prix alemán de 1970 con Bei jedem kuss (Con cada beso), quedando segunda tras Katja Ebstein. Ese mismo año da el gran salto con la canción Arizona Man, que permanece 22 semanas en las listas de éxitos consiguiendo el número 2 en Alemania. Firma con la CBS, empieza su carrera en Estados Unidos, participa en la Gala Unicef de 1971 e inicia su despliegue en Francia, país que será decisivo en su carrera.

En 1972 vence inesperadamente el Grand Prix con Nur die Liebe lässt uns leben y representa a Alemania en Eurovisión consiguiendo un meritorio tercer puesto. Poco después graba su primer Lp en francés y actúa en el mítico Olympia. Su álbum francés es traducido parcialmente a su lengua natal con gran éxito igualmente, siendo ya, pues, una artista consagrada dentro y fuera de las fronteras de Alemania. En 1975 se presenta por tercera vez al Grand Prix, quedando esta vez tercera con Eine Liebe ist wie ein Lied (Un amor es como una canción). Tras esto su carrera sufre una pequeña recesión debido a su salud delicada y decide centrar su carrera en Alemania. Abandona la CBS, ficha con la Polydor y, paralelamente, se separa de su marido y manager, comenzando una relación con el también músico y cantante Werner Böhm. Protagoniza en 1976 el musical Showboat y en 1978 el especial televisivo Maryland. A finales de los 70 es la única artista alemana invitada a participar en The Muppets show (Los Teleñecos).

Con el paso a los 80 su música evoluciona también hacia un estilo más disco. En 1982 vuelve al Grand Prix, siendo vencida por la que sería la primera ganadora alemana de Eurovisión: Nicole. Mary Ross queda sexta, a dúo con David Hanselmann, con el tema Lady, composición de su entonces marido, Werner Böhm. Al año siguiente se le ofrece presentarse con Rücksicht (Respeto), la canción que los hermanos Hoffmann & Hoffmann interpretarán en Munich por Alemania, pero Mary se niega. No obstante, vence en 1984 volviendo a Eurovisión 12 años después con Aufrecht geh`n (Con la cabeza alta), pero sólo consigue una 13ª posición.

Su maternidad en 1986 la aparta temporalmente de los escenarios y los estudios de grabación hasta 1992 con la edición de Alles was ich will (Todo lo que quiero). En todos estos años, la colaboración con los productores  y compositores  Michael Reinecke y Alexander Menke es decisiva en la continuación de su carrera, que se prolonga con distintos altibajos a los largo de los 90 y la primera década del XXI hasta hoy mismo. En 2004 se le galardona como “Veterana de la escena musical alemana” en el Schlagerpreis. En 2005 la NDR le vuelve a dedicar un programa especial. Su extensísima discografía concluye de momento con el álbum de 2009 Gezeiten y el recopilatorio Bis hierhin... und weiter, editado en 2011. También cuenta con cuatro películas en su filmografía.

Texto: Javier Velasco “Javiquico” © Septiembre de 2013.

LEER +



Ein Lied für Edinburgh 19/02/1972

El 19 de febrero se celebró la gran final del Ein Lied für Edinburgh 1972 presentada por Karin Tietze-Ludwig y Renate Bauer desde los estudios de la HR en Berlín. 

La gala estuvo formada por 12 participantes. Un jurado fue el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir a cuatro superfinalistas, Cindy & Bert, Su Kramer, Mary Roos y Inga & Wolf, y la segunda para seleccionar la vencedora, Nur die liebe lässt uns leben.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Cindy & Bert (Alemania 1974) y Edina Pop, futura integrante de Dschingis Khan (Alemania 1979). Mary Roos, por su parte, representará de nuevo a Alemania en el Festival de Eurovisión 1984. La intérprete, además, había participado con anterioridad en el Ein Lied für Amsterdam 1970 y competirá de nuevo en el Vorentscheid 1975.

LEER +
TABLERO DE VOTOS DE LA FINAL
    Intérprete    Canción pts pos  

11

 Mary Roos

  Nur die liebe lässt uns leben

4

 
               

4

 Cindy & Bert

  Geh die strasse

3

 
               

7

 Su Kramer

  Glaub an dich selbst

3

 
               

8

 Inga & Wolf

  Gute nacht freunde

0

 
               

5

 Marion Maerz

  Halleluja man

 
               

1

 Edina Pop

  Meine liebe will ich dir geben

 
               

9

 Sandra

  Das leben beginnt jeden tag

 
               

12

 Peter Horton

  Wann kommt der morgen

 
               

3

 Olivia Molina

  Die grösste manege der welt

 
               

10

 Sven Jenssen

  Grenzenlos

10º

 
               

2

 Teddy Parker

  Ich setze auf dich

11º

 
               

6

 Adrian Wolf

  Mein geschenk an dich

12º

 
               


Debes aceptar el uso de cookies para compartir contenidos
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.
19 comentarios publicados
Deja un comentario
Más recientes
Mejor valorados
Escribe un comentario
avatar


Para publicar un comentario debes de estar registrado y acceder con tu usuario y contraseña en el formulario superior de la web.
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.

EN LA RED


Descubre todos nuestros servicios en la red


CONTACTO


Contacta con el equipo de la web


EUROVISIONSPAIN


Información y gestión de la web

Revisar politica de publicidad