19º
|
7 pts
8
|
Linda Lepomme (Lokeren, 16 de marzo de 1955) ha sido a lo largo de toda su carrera fundamentalmente actriz, siendo su actuación en Eurovisión casi su única incursión en el mundo de la música en sentido estricto. Excepción son algunas pequeñas apariciones como corista de estudio en discos de otros cantantes, como en Samen zijn we rijk, de Benny Neyman en 1978. Ese mismo año debutó como actriz en el telefilme Toch zonde dat 't een hoer is, producción de la televisión belga, que le abrió las puertas de este medio. Así en 1979 participó en la serie De Paradijsvogels a la que siguió otro telefilme, De eerste sleutel (1980) y el programa satírico TV-Touché (1982-1984). Debutará en el cine en 1984 con la película Zware jongens y en ese mismo año participará también en el telefilme Levenslang.
Su participación secundaria en algunos musicales y su popularidad en televisión propiciaron que en 1985 fuera elegida internamente representante belga en Eurovisión con el tema Laat me nu gaan, que quedó en última posición. Además de una versión instrumental incluida en el single correspondiente, Linda grabó el tema en francés (Délivre-moi) e inglés (Just a charade) en su casi única incursión en el mercado musical.
También en 1985 forma parte del elenco de la película histórica De Leeuw van Vlaanderen y entra a trabajar en el departamento musical del Koninklijk Ballet van Vlaanderen (Real Ballet de Flandés), ascendiendo a directora artística del mismo en 1987, cargo que ocupará hasta 2005, año en que se convirtió en directora artística de los cursos de teatro musical de la Escuela de Artes Fontys en Tilburg, en la vecina Holanda. Apareció puntualmente en 1996 en el telefilme Heterdaad, en 2001 en la película Pauline & Paulette y en 2009 fue jurado de Op zoek naar Maria (Buscando a María), concurso cazatalentos destinado a encontrar una protagonista para el nuevo montaje de The sound of music que se estrenaría poco después en el Teatro Efteling de Kaatsheuvel, Países Bajos.
Actualmente da clases magistrales de teatro y preparación para audiciones en Bélgica y en otros países. En 2004 recibió un premio especial por su contribución a la cultura musical belga, fundamentalmente por su trabajo en el Ballet Real de Flandes.
Linda Lepomme con Laat me nu gaan fue elegida internamente por la VRT para representar a Bélgica en el Festival de Eurovisión 1985.
Intérprete | Canción | pts | pos |