16º
|
77 pts
10
|
9º
|
64 pts
7
|
Con 16 años se graduó en canto en la Gnesins Jazz College y fue vocalista del grupo de folklore Delight. En 2005 fue el ganador de Los juegos de Delfos y medalla de oro en la categoría vocal. Ese mismo año se convierte en uno de los ganadores de la versión rusa de Factor X. A raiz de este éxito se trasladó a vivir a Moscú. En 2006 cantó el himno oficial de la Cumbre de los Ocho y actuó en la apertura y clausura de la Cumbre. Hizo sus primeros pinitos como actor actuando en la serie de la MTV Dreams of Alice. En 2007 recibió el premio apertura de la MTV y fue elegido embajador de buena voluntad de la ONU, siendo el primer artista ruso en conseguirlo. Además fue el responsable en Rusia del programa de Naciones Unidas sobre el SIDA. También es embajador y coopera activamente con el programa de la juventud Dance4Life y con el Fondo UNICEF.
Desde el año 2014, posteriormente a su accidente, ha potenciado su faceta de actor, llegando a participar en varias series y películas en Hollywood, como The Vatican Tapes, Unstrung y The Body Tree (2015). En 2016 actuó en Florence Fight Club ("Get Up and Beat"), peícula para la que además compuso la banda sonora, y por la que recibió diversos premios en el extranjero. Recibió el primio Nicleodeon Kid's Choice Awards en 2014 y 2016, siendo el único actor que lo ha ganado por dos veces.
En el año 2015 realizó el vídeoclip "Crazy", que compuso y dirigió él mismo, y que obtuvo 175 millones de visitas en youtube y más de 600 millones en Facebook. Esta canción también le otorgó el "Gramófono de Oro" de 2016 en Rusia, un premio comparable a los Grammy musicales.
En 2017 participó en peílculas rusas (The Body Tree), series coproducidas internacionalmente (Schubert) y en películas rusas (Lyubov s ogranicheniyami), en 2018 en la serie americana Unreal, y en 2019 tiene previsto el lanzamiento de dos películas, la rusa Zhivi svoey zhiznyu (Vive tu vida) y la americana The Sea Ghost
Texto: José María Soto, "Taray". Mayo de 2014
Actualizado: Carles Batlle, "Charlie". Febrero de 2019.
Alexey Vorobyov con Get you fue elegido internamente por Channel 1 para representar a Rusia en el Festival de Eurovisión 2011.