España

TVE valora que el ganador de Operación Triunfo vaya a Eurovisión 2018

Tal y como ha afirmado el Director de Contenidos de TVE, Toni Sevilla, “es una idea que se ha barajado, pero a día de hoy no hay nada decidido, es solo una opción más”. Parte de la directiva de Gestmusic, así como algunas de las caras más visibles de la productora y sus programas como Ángel Llácer, estuvieron presentes en Eurovisión 2016
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | RTVE | FórmulaTV
Publicado el día 31 de mayo de 2017
31052017_034539_DBJ6MaOXcAIddlV_grande
Operación Triunfo 2017 (RTVE Comunicación)

TVE valora que el ganador de Operación Triunfo vaya a Eurovisión 2018

TVE y Gestmusic han presentado hoy los castings de la novena temporada de Operación Triunfo que vuelve a la pública seis ediciones y 13 años después. Nadie ha superado desde entonces la séptima y octava posición de Rosa y Beth en Eurovisión 2002 y 2003, y solo Pastora Soler y Ruth Lorenzo igualaron el décimo puesto de Ramón en 2004, y esa es una de las principales incógnitas de OT 2017, su vinculación con el festival. “Es una idea que se ha barajado, pero a día de hoy no hay nada decidido, es solo una opción más”, afirmó el Director de Contenidos de TVE, Toni Sevilla.

Eurovisión se ha convertido en un quebradero de cabeza en las altas esferas de Torrespaña, especialmente en estos tres últimos años donde los fracasos, las críticas a los directivos de la casa, las peticiones de dimisiones, las comparecencias en el congreso, las sentencias judiciales, la opacidad de los procesos y las sospechas de supuestos tratos de favor se han convertido en una constante que ha espantado a la audiencia y ha provocado las iras de los fans. 

No sería de extrañar, entonces, que TVE haya pensado vincular de nuevo a sus dos buques insignia matando dos pájaros de un tiro, aunque se reserven la decisión final en función de los datos de audiencia que consiga la nueva operación triunfo. Ya en 2016 parte de la directiva de Gestmusic, así como algunas de las caras más visibles de sus programas como Ángel Llácer, estuvieron presentes en Estocolmo para asistir a la gran final del festival, hecho que hizo levantar las sospechas de algún proyecto conjunto entre la pública y la productora.

ASÍ SERÁ OT 2017

De nueve castings presenciales entre junio y julio en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid y una audición final de tres días con entre 80 y 100 aspirantes saldrán los 20 concursantes de la Gala 0 de Operación Triunfo 2017, pero solo 16 de ellos entrarán en La Academia que, en esta ocasión, se traslada al Parque Audiovisual de Catalunya en Terrassa.

Un nuevo recinto de 1.200 metros cuadrados en el que OT quiere volver a sus orígenes, con una formación real y una convivencia rigurosa, donde además de instruirles en diversas materias musicales y artísticas también se fomenten valores personales, y en el que los alumnos vuelvan a ser los auténticos protagonistas de la historia, con la premisa de que España se vuelva a enamorar del formato. 

Una competición de 14 galas en las que demostrar su talento, enseñar lo aprendido semana a semana y convencer al jurado y a la audiencia para alzarse con el premio final que, en esta ocasión, tendrá un valor en metálico, 100.000 euros, y quien sabe si convertirse en el representante español en el 50 aniversario de la victoria eurovisiva de Massiel frente a la Pérfida Albión.

+ OT EN TVE

No solo vuelve Operación Triunfo, también El Chat y los resúmenes diarios, y se estrenan el próximo miércoles 14 de junio programas periódicos en rtve.es dirigidos y presentados por tres caras muy conocidas para todos los eurofans, César Vallejo, Irene Mahía y Paloma G. Quirós, a quienes se les une Leticia Romero.

Conversación

11
TOP
31/05/2017

Que OT sea el pasaporte a Eurovisión cierra la puerta a artistas con mayor o menor trayectoria y a otros artistas noveles que les gustaría participar. Una cosa muy importante que ya se ha comentado es que hay que involucrar a los compositores para presentar buenas canciones. Y pensar de una vez que esto es un producto cantante-canción-puesta en escena.

13
TOP
31/05/2017

Una desgracia y un desacierto total como se les ocurra hacer eso! Dejar nuestra representación en flores de reality otra vez es dar unos cuantos pasos atrás... Otra cosa sería hacer una reedición del añorado Pasaporte a Dublín del año 71', que me encantó y del que guardo buenísimos recuerdos, con cantantes consagrados como se hizo aquél año, pero otra vez Rosas, Beths, Ruthes, Ramones? Por favor, no.

2
TOP
31/05/2017

Que si que el cantante importa y tal y esto me parece un buen método de elección, pero que no se les olvide que lo más importante es la canción, no sé cuando rtve se va a dar cuenta de ello.

0
TOP
02/06/2017

Eso xarinixx el año que viene otro profesional del estilo de los "Maneles"...

0
TOP
31/05/2017

Pero si tan solo hay que poner los ojos en Portugal y copiar el reglamento del Festival da Canção de la RTP. No han aprendido nada del triunfo luso. Elegir los mejores compositores y darles la liberdad de seleccionar a su intérprete. Un jurado profesional de no menos que 8 miembros com 50% de poder en semifinales y final. Y, más importante, olvidar Eurovisión y el inglés.

0
TOP
31/05/2017

Me temo que Portugal tendrá que ganar de nuevo Eurovisión en 2018 hasta que RTVE se digne preguntar que pasa con el Festival da Canção/ RTP.

11
TOP
31/05/2017

No entiendo tanta crítica a un concurso que ha dado a España los puestos 7º, 8º y 10º en el festival. Ya quisiéramos hoy día conseguir eso, ahora nos conformamos con entrar en el TOP15.

11
TOP
31/05/2017

Y para qué tanto artista consagrado, si luego los ponéis por los suelos

8
TOP
31/05/2017

Para mí lo único que quiere TVE con la vuelta de OT es subir la audiencia pero todos los programas que TVE ha vuelto a emitir por segunda vez nunca han ido bien...aunque si que es verdad que se implicaria más en la elección a todo el país...porque en el eurocasting y elección final prácticamente sólo nos implicamos los eurofans...y a parte deberían pensar también en la canción que llevarían que en gran parte es lo más importante

1
TOP
31/05/2017

Por tanto, se prevé otro fracaso y esta vez en Portugal, repletito de españoles...

4
TOP
01/06/2017

No, por favor. Aunque lo realmente importante sea la canción, no llevemos a alguien novato. Ya está bien. Pero me temo que la decisión ya está tomada y lo que hacen es soltarlo a ver qué pasa y qué reacciones hay.

0
TOP
01/06/2017

Mirela, Coral Segovia, Brequette y demás "quiero ser eurovisivo eterno" se cuelan a las audiciones de OT... Los eurofans españoles desbordados en éxtasis eurovisivo confiando otra vez en tve... Gana alguna de los eternos "quiero ser eurovisivo" y listo!! Ahora, vendrá canción mediocre, del catálogo de las más austeras de G:son/Olhsson.Candidatura barata para TVE, buen dinero en morbo del reality y un puesto en los últimos lugares otra vez...

1
TOP
01/06/2017

Yo a estas alturas no se ni lo que pensar. Estoy liadisimo, ya no se si es mejor, dedazo, casting abierto con gala final, o formato tipo OT. Estoy hecho un lio y creo que RTVE lo esta mas que yo, esos no tienen ni idea de como hacerlo para hacerlo bien. Lo unico positivo del formato OT, en el caso de que tenga exito, es que implicaria a muchisimo publico, lo cual es bueno para el impacto del ESC y malo por los fanatismos que al final hacen seleccionar con el corazon y no con la razon

3
TOP
01/06/2017

Pues creo que esta bien tenerlo presente y si el programa se desarrolla como se espera y alcanza altas audiencias basar la preseleccion en OT. Si saliese alguien con una popularidad que fuese solo la mitad que la de Rosa podría revivir algo el festival que como siga teniendo los mismo resultados vamos a terminar como los países del este con pésimos datos de audiencia y un nulo interés por el festival.

1
TOP
01/06/2017

Yo no lo veo. Los OT o los talent en general lo ganan "los que mejor caen", los que "más penilla dan", etc. Y no los que más opciones tengan de quedar bien en eurovisión. Así­ que como formato de entretenimiento, perfecto, como selección para eurovisión: no, a no ser que que eligiesen al cantante ví­a dedazo. Por otro lado, el no dar disco como premio, sino 100k euros, esto va a hacer que no sólo se presenten cantantes sino gente con ganas de pasta, a ver si suena la flauta. ya vereis el casting..

3
TOP
01/06/2017

No creo que el hecho de que vaya un cantante novel a Eurovision sea un problema, recordemos como Lena siendo inexperta se llevo Eurovision de calle con su frescura, entusiasmo, temazo y complicidad con las cámaras. Si los cantantes con gran trayectoria no quieren ir, habrá que buscar nuevos cantantes carismáticos. Eso sí, el problema no será el cantante, sino que será lo de siempre. Hace falta un tema bueno, una puesta en escena efectiva y una delegación implicada.

0
TOP
01/06/2017

dudo que el "nuevo" OT,arrase en audiencias...el primer programa arrasara,por el morbo,pero luego tengo mis dudas de que tenga buenas audiencias...revivir a los "muertos" casi nunca sale bien,y OT murio hace tiempo.Y el hecho de que el prime-time de la 1,empiece casi todos los dias a las 11 de la noche,a matado la "television familiar", y OT en principio es un programa familiar...pero la solucion para eurovision no esta ,ni mucho menos en OT.esta en un proceso serio con buenos TEMAS y cantantes

0
TOP
01/06/2017

@ Bichopalo. Sín querer estar contestando, es muy importante darse suenta de que en Portugal el cambio de RTP fue enorme. Seguíd así, buscando estrellas y estrellitas, cuando el importante es la selección de los mejores compositores y la composición. Y son ellos quien tienen que elegir sus cantantes...Repito: canciones que ellos mismos (compositores y/o cantores) cantarian en sus conciertos, o sea, no eurovisivas. En el idioma nativo, un país solo puede ganar haciendo algo out-of-ESC.

2
TOP
01/06/2017

Lo único positivo que veo en que el representante de Eurovisión salga de OT es que creo que va a aumentar la audiencia y seguidores de Eurovisión, lo negativo es otro artista novel P.D. No hemos tenido ya sufiente este año? Lo único interesante para mí este año ha sido el eurocasting. Se podría repetir este año y de ahí sacar temas interesantes que este año los había. Propongo:Y si se hiciera Eurocasting, coger los 3 primeros y unirlos a los 3 finalistas de OT y de ahí sacar el representante?

0
TOP
31/05/2017

No se si OT será la mejor opción para elegir candidatura. Lo que no entiendo es que se critique, cuando muchos de los artistas propuestos en los últimos años provienen de otros concursos que ni siquiera ganaron.

Ver más comentarios