Eurovisión

La construcción del escenario de Eurovisión 2017 comenzará el 8 de abril

“He tenido la oportunidad de inspeccionar el Centro Internacional de Exposiciones y creo que es un complejo perfecto, porque se puede ajustar al festival, y no el festival a éste”, explica Jon Ola Sand. Serán tres semanas de montaje e instalación de todos los equipos electrónicos, de sonido, iluminación y realización.
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de marzo de 2017
mega-cabecera__31012017_101729_escenario1-1
Boceto del escenario (UER)

La construcción del escenario de Eurovisión 2017 comenzará el 8 de abril

El comienzo de la construcción del escenario de Kiev 2017 es casi inminente. El sábado de la próxima semana, día 8 de abril, arrancará la instalación de toda la infraestructura que hará posible, un año más, la emisión de la superproducción europea para más de 200 millones de espectadores en los cinco continentes. El Centro Internacional de Exposiciones dejará libres sus pabellones el día antes, según el protocolo y el nivel de seguridad marcados por la televisión pública ucraniana, UA:PBC, y la Unión Europea de Radiodifusión.

A partir de ese sábado, los tres pabellones son transferidos a la cadena para la preparación técnica y electrónica previa, paso anterior al arranque de la construcción del escenario e instalación de los inumerables equipos que forman parte de la producción. Serán tres intensas semanas de montaje y puesta a punto de equipos electrónicos, de sonido, iluminación y realización. El escenario deberá estar listo aproximadamente una semana antes de los ensayos con las delegaciones, para llevar a cabo las pruebas técnicas y los ensayos con figuración.

“He tenido la oportunidad de inspeccionar el Centro Internacional de Exposiciones y creo que es un complejo perfecto, porque se puede ajustar al festival, y no el festival a éste”, explica Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER para el festival. El CIE es un gran complejo de 58.000 metros cuadrados, con 15 salidas, buena parte de ellas adaptadas a la entrada de transporte de carga pesada, y tiene un una gran estructura superior para la infraestructura que debe ser instalada en el techo.

Actualmente ya se está preparando todo el escenario por piezas. Se está recibiendo ya gran parte de la luminaria, dado que va en muchas ocasiones es instalada o adaptada al escenario, así como también buena parte de la estructura que irá suspendida en el techo. La contratación de todos los proveedores, que tanto tiempo se dilató por cuestiones legislativas, ya ha sido solucionada, por lo que se espera que toda la gestión se desarrolle sin sobresaltos a partir de ahora, y se cumplan los plazos marcados por la UER y el canal ucraniano.

Conversación

0
TOP
28/03/2017

Ya está toda la maquinaria Festivalera a pleno rendimiento y cada vez nuestra imaginación está más en ebullición imaginandonos las puestas en escena de cada una de laz 3 galas y los Interval Act y todooooo!!!! Qué GANAS y para ir calentándose más el entusiasmo la PreParty en poco más de 2 semanas!!!???????????

5
TOP
29/03/2017

A nivel técnico quizás lo puedan hacer bien con tanta ayuda internacional, pero a nivel humano dejará mucho que desear. La edición del 2016 dejó un listón para los ucranianos totalmente insuperable.

8
TOP
28/03/2017

Como todos...espero que no tengan ningun contratiempo de ultima hora que ya ha habido bastante retraso

4
TOP
28/03/2017

No me lo creo. Algún problema sucederá seguro, que se ponen en huelga o alguna movida típica. A ver qué tal queda.

0
TOP
28/03/2017

seguro que nos gusta...

3
TOP
28/03/2017

Seguro que, al final, disfrutamos de un espectáculo memorable. Y todo lo malo, serán anécdotas para el futuro. Ojalá.

1
TOP
28/03/2017

Otros años estaba el "eurovision diary" donde los managers y constructores del escenario y el equipo técnico iban narrando el porceso de construcción, dí­a a dí­a. Alguien sabe si este si este año se va a repetir o algo parecido para poder hacerle un seguimiento? TY

0
TOP
28/03/2017

empieza la cuenta atrás...¡que ilusión Dios mío!