Junior Eurovision

Finalizado el escenario del JESC 2018 y empezados los ensayos stand-in

Jugosa nueva información del Junior Eurovision 2018: Escenario finalizado y listo en el Minsk Arena, con vídeo-pantallas, 800 luces, 16 cámaras y todos los artilugios necesarios para que Bielorrusia muestre a Europa y Australia su potencial festivalero; empezados los ensayos stand-in para que los países tengan clara la actuación que van a realizar; ya a la venta el álbum oficial con las 20 canciones participantes de esta edición; y por último, unos preparativos sorprendentes para que la ceremonia inaugural sea “apoteósica”, según la BTRC
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de noviembre de 2018
16112018_051319_f51c99cf5264fa617d3a844a411364d8_grande
Escenario del Minsk Arena (juniorueorivision.tv)

Finalizado el escenario del JESC 2018 y empezados los ensayos stand-in

Desde principios de noviembre, el equipo técnico ha estado trabajando en el Minsk Arena para dejar el recinto preparado para el próximo 25 de noviembre. El escenario diseñado por Galina Gomonova, las luces y las cámaras ya se han colocado en sus respectivos lugares. Este ajetreo no es desconocido para este estadio ya que en 2010 ya albergó dicho festival infantil. El escenario se construye alrededor de una pantalla central de 7 por 20 metros, con pantallas de 7 por 8 metros tanto en el lateral izquierdo como en el derecho. Incluso el propio suelo cuenta con vídeo-pantallas. En cuanto a las luces, hay 800 focos de luz en movimiento colgando del techo y en el piso a lo largo de todo el escenario. También habrá luces especiales colgando de vigas metálicas en movimiento.

Todo este espectáculo será filmado por 16 cámaras, de las cuales cuatro serán grúas que pueden “volar” sobre el público, steadicams (que subirán al escenario y se acercarán a los participantes tanto como puedan) y una carretilla con control remoto (esta se monta automáticamente en un conjunto de rieles en frente del escenario). Para hacer que el espectáculo sea más grandioso, habrá una máquina de niebla, chorros de CO2 para enfatizar el clímax en la música y ventiladores. Cada participante puede traer un máximo de 4 artículos de atrezo en el escenario, como por ejemplo hizo la ganadora de 2017, Polina Bugosevich, que puso algunos muebles en el escenario para su interpretación de Wings.

Esta compleja construcción se ha realizado para que ya se puedan probar los primeros ensayos stand-in, que empezaron el pasado día 14. Además, hoy mismo se ha lanzado el álbum oficial y ya está disponible para ser escuchado en las principales plataformas digitales: Spotify, Apple Music, iTunes y otros servicios de streaming. El álbum cuenta con las 20 canciones que entran en competición y se puede escuchar en el siguiente enlace.

Por si esto fuera poco, la BTRC ha prometido una ceremonio inaugural “apoteósica” para esta 16ª edición del festival Junior. Más de 300 personas asistirán a este espectáculo inaugural lleno de danza, folklore y toques modernos con gráficos y proyecciones 3D. La cadena pública pretende mostrar al mundo Bielorrusia acercando su cultura y patrimonio. Esta ceremonia inaugural se llevará a cabo en el BelExpo y estará presentada por Denis Dudinsky y Anna Kviloria, quienes serán los encargados de gestionar, entre otras cosas, el sorteo del orden de países.


Resumen de los 20 participantes del Junior Eurovision 2018

Conversación