X

¿AUTORIZAS QUE GUARDEMOS COOKIES EN TU EQUIPO?
   
AUTORIZAR
   
RECHAZAR


En cumplimiento de la legislación actual, comunicamos que utilizamos cookies propias para que puedas acceder con tu usuario y contraseña, se gestione este aviso y cookies de terceros para poder mostrarte publicidad adaptada a tus preferencias, ver los vídeos de youtube, redes sociales, visitas, etc... El contenido de estas cookies de terceros no se encuentran bajo nuestro control. Lee nuestra política de uso de cookies en el aviso legal Si pulsas 'autorizar', nos autorizas a almacenar las anteriores cookies (propias y de terceros) en tu equipo, ahora y en el futuro mientras se mantenga almacenada una cookie con esta autorización, que será instalada a tal efecto en tu navegador, de modo que este aviso no sea mostrado en el futuro. Podrás revocar esta autorización en cualquier momento pulsando la opción 'no quiero cookies' en el pie de todas las páginas de la web.

Netta
autor de la imagen:
fuente del artículo: eurovision-spain.com
avatar
MENÚ
Netta () | fuente: eurovision-spain.com

Israel apaga el fuego chipriota y gana Eurovisión mientras España se vuelve a hundir al puesto 23

ESC
#FinalEurovision
#Lisboa2018
13
 MAY
  2018

Frente a todo pronóstico, el top 5 lo completan Austria y dos países del Big Five, Alemania e Italia

NO SE HA CARGADO EL VÍDEO

Vídeo no disponible puesto que no has autorizado las cookies en el menú superior, autorízalas para poder cargarlo desde youtube.


Cuarenta años después de su primera victoria con A-Ba-Ni-Bi en 1978 y veinte del triunfo de Dana International con Diva en 1998, Israel vuelve a conquistar en Lisboa el preciado micrófono de cristal en la 63 edición del Festival de Eurovisión, que acaba de concluir en el Pavilhao Atlantico ante más de 15.000 espectadores. Revalidando su condición de favorita desde que se publicó su tema Toy en marzo, la israelí Netta se ha impuesto a la otra gran favorita, la chipriota Eleni Foureira, con el apoyo mayoritario del público y la tercera mejor puntuación del jurado.

Israel ha conseguido un total de 529 puntos, frente a los 436 puntos de Chipre. Frente a todo pronóstico y predicción, el top 5 lo completan Austria (342 puntos), que ha obtenido la mayor puntuación del jurado; Alemania (340) e Italia (308), tercera en el televoto. España, con Amaia y Alfred y una brillante interpretación de Tu canción, ha vuelto a hundirse al puesto 23, con 61 puntos, 43 del jurado y 18 del televoto, sólo por encima de Reino Unido, Finlandia y el farolillo rojo Portugal.

España ha recibido votos de los jurados de Dinamarca (6), Reino Unido (1), Irlanda (1), Rumanía (10), Bélgica (1), Noruega (2), Australia (7), Chipre (7), Alemania (6) y Portugal (2).

TOY, POP CONTEMPORÁNEO CON LETRA FEMINISTA

Compuesta por Doron Medaile, autor de Golden boy de Nadav Guejd (Eurovisión 2015) y Made of stars de Hovi Star (Eurovisión 2016), Toy, la canción ganadora de Eurovisión 2018, mezcla el pop contemporáneo con sutiles sonidos orientales, y una letra de marcado mensaje feminista dentro del movimiento Me Too.

Con una enérgica interpretación, Netta ha logrado apagar el fuego de la eurodiva mediterránea del pop Eleni Foureira, que le había superado durante la semana de ensayos en Lisboa en las apuestas de pago con Fuego, un uptempo dance compuesto por el sueco Alex Papaconstantinou, autor de Vivir mi vida de Marc Anthony, I like how it feels de Enrique Iglesias y Live it up de Jennifer Lopez, y la dirección artística de la reputada escenógrafa Sacha Jean-Baptiste. A pesar de todo, la segunda plaza de Chipre es el mejor resultado de la isla en la historia del concurso.

https://www.youtube.com/watch?v=vyDTbJ4wenY


AUSTRIA, LA MEJOR VALORADA POR EL JURADO

Tras Israel y Chipre, tercera ha sido Austria. Cesár Sampson, con una solvente interpretación del medio tiempo con sonidos R&B Nobody but you, le ha otorgado al país centroeuropeo su mejor posición después de las victorias de Udo Jurgens (1966) y Conchita Wurst (2014). Austria ha sido la candidatura más votada por el jurado.

https://www.youtube.com/watch?v=a8Yvzo1puoE


Después de la penúltima posición en 2017 con Levina, Alemania, país del Big Five, se ha resarcido con una cuarto lugar, logrado por Michael Schulte que con You let me walk alone, una balada dedicada a su padre fallecido, ha conseguido emocionar tanto a los jurados como al público europeo, logrando 340 puntos.

El top 5 lo completa también otro país del Big 5, Italia. Los ganadores de Sanremo Ermal Meta e Fabrizio Moro han conquistado, sobre todo al público europeo, logrando del televoto la tercera mejor puntuación, con un tema con mensaje, Non mi avate fatto niente, potenciado precisamente esa ventaja competitiva de la candidatura con un lettering sobre el escenario lisboeta.

Chequia (281), Suecia (274), Estonia (245), Dinamarca (226) y Moldavia (209) se meten en el top 10. Dos videoclips llevados al escenario eurovisivo, los del checo Mikolas Josef con Lie to me y el sueco Benjamin Ingrosso con Dance you off, han ocupado la sexta y la séptima plaza. La cantante de ópera estonia Elina Nechayeva con La forza ha sido octava, seguida de los vikingos daneses Rasmussen con Higer Ground, novenos, y los moldavos DoReDos con My Lucky Day, décimos.

FRANCIA CAE AL 13

Otro de los grandes favoritos, Francia, con Madame Monsieur y el tema sobre el drama de los refugiados Mercy se ha tenido que conformar con un puesto 13, con 173 puntos, superado por el albanés Eugent Bushpepa y la lituana Ieva, con 184 y 181 puntos, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=vjLuTtUv0Ns


El ganador de Eurovisión 2009, el carismático noruego Alexander Rybak, que presentaba el tema rítmico That’s how you write a song, ejecutada con instrumentos de hologramas, no ha logrado pasar de una posición 15, con 144 puntos, justo antes de Irlanda (136 puntos), que durante la semana de ensayos se había posicionado como uno de los países favoritos para estar arriba en la clasificación. Al final se ha tenido que conformar con el puesto 16.

Junto con España, otro de los países del Big Five que se hunde es Reino Unido. Además, la actuación de Surie ha contado con el boicot de un espontáneo que saltó al escenario y le arrebató el micrófono. Con todo, la delegación inglesa decidió no repetir la actuación, como sí ocurrió con Daniel Diges en 2010.

Batacazos también para la finlandesa Saara Aalto, penúltima con Monster y 46 puntos, y para la anfitriona Portugal, farolillo rojo con Claudia Pascoal e Isaura, que no han logrado convencer con su interpretación de O Jardim recibiendo tan sólo 39 puntos.


.
país
intérprete
canción
pts
pos





Votación del jurado de Eurovisión 2018



Estos han sido los resultados de la semifinal 1.



Estos han sido los resultados de la semifinal 2.



 

203 comentarios publicados
Deja un comentario
Más recientes
Mejor valorados
Escribe un comentario
avatar


Para publicar un comentario debes de estar registrado y acceder con tu usuario y contraseña en el formulario superior de la web.

EN LA RED


Descubre todos nuestros servicios en la red


CONTACTO


Contacta con el equipo de la web


EUROVISIONSPAIN


Información y gestión de la web

Revisar politica de publicidad