X

¿AUTORIZAS QUE GUARDEMOS COOKIES EN TU EQUIPO?
   
AUTORIZAR
   
RECHAZAR


En cumplimiento de la legislación actual, comunicamos que utilizamos cookies propias para que puedas acceder con tu usuario y contraseña, se gestione este aviso y cookies de terceros para poder mostrarte publicidad adaptada a tus preferencias, ver los vídeos de youtube, redes sociales, visitas, etc... El contenido de estas cookies de terceros no se encuentran bajo nuestro control. Lee nuestra política de uso de cookies en el aviso legal Si pulsas 'autorizar', nos autorizas a almacenar las anteriores cookies (propias y de terceros) en tu equipo, ahora y en el futuro mientras se mantenga almacenada una cookie con esta autorización, que será instalada a tal efecto en tu navegador, de modo que este aviso no sea mostrado en el futuro. Podrás revocar esta autorización en cualquier momento pulsando la opción 'no quiero cookies' en el pie de todas las páginas de la web.

Storyboard multicámara
autor de la imagen:
fuente del artículo: eurovision-spain.com
avatar
MENÚ
Storyboard multicámara () | fuente: eurovision-spain.com

#EuroLeaks: Este es el storyboard multicámara que presentó España a Eurovisión

ESPAÑA
#EuroLeaks
#BareiVision
#ESC
#Eurovision
29
 MAY
  2016

El documento fue registrado en la SVT sueca el 13 de abril. Presenta la planificación de realización acordada entre el equipo creativo de la delegación y la propia Barei. Aún pareciéndose el plan al ensayo de figuración y a la actuación final, muchas de las peticiones enviadas quedaron por el camino, destacando la rápida consecución de planos que se requerían para los estribillos

A lo largo del mes de abril la delegación española fue entregando a la televisión organizadora sueca, SVT, la documentación creativa de la actuación de Barei con Say yay. Si el 1 de abril era registrada la entrada en la cadena del storyboard preliminar, el 3 lo hacía un dossier complementario con una propuesta opcional que finalmente fue desechada. Hoy, eurovision-spain.com puede confirmar en este nuevo #EuroLeaks la entrega de otro documento, el storyboard multicámara, donde se presenta el plan de realización de cámaras para que lo tenga en cuenta el realizador de la superproducción. El equipo de la SVT registró este archivo para su uso el 13 de abril.

Este nuevo storyboard presenta, según indica, "una proposición en cuanto a los planos para la actuación de Barei, prevista por la artista y nosotros [equipo creativo]". El escrito continúa en su presentación afirmando que es para "usarlo como punto de partida e inspiración", aunque remarca que "hay algunas partes que la artista solicita especialmente" por lo que "nos gustaría que no se pierdesen si fuese posible". Estos planos clave son enmarcados en el dossier con un cuadro rojo.

Como novedad con respecto a los primeros documentos entregados, el storyboard presenta por vez primera la caída de Barei con el parón de música tras el primer estribillo, para la que se pide un plano general, aunque más tarde el equipo rectificaría, pidiendo ya en Estocolmo un plano cerrado de ella. También las coristas tuvieron otro protagonismo en este dossier, ya que el plan inicial era que éstas recorriesen la pasarela tras la cantante madrileña, quedándose a bailar a lo largo de la misma, para terminar en la "pastilla" con la representante en los últimos versos, idea que luego no se llevó a cabo. Por otro lado, en este documento el planteamiento de las plataformas y el efecto 3D, explicado en el #EuroLeaks anterior, ya había sido desechado por TVE, sin quedar rastro alguno de la idea planteada.

En cuanto a la propia realización, aunque el ensayo técnico con figurantes y la actuación en la final tienen cierta esencia de este plan, su ejecución no fue cubierta en buena parte, sobre todo en los estribillos. Según el dossier, durante estas partes de la canción la consecución de planos debería ser muy ágil y rápida, intercalando a Barei con las coristas de una manera rítmica, conforme a los versos que interpretan una y otras de manera intercalada. Este planteamiento no se llegó a materializar en ninguno de los ensayos ni, en definitiva, en la actuación final.

En el otro lado de la moneda, sí se cumplió el plan en algunas de las ideas planteadas. De esta manera, el inicio comienza con un plano general que se va acercando a la artista. También son realizados planos aéreos y cenitales de Barei durante los primeros versos en la "pastilla". Para, finalmente, crear el desdoble de la imagen durante el último estribillo de Say yay.





COMPARA EL STORYBOARD MULTICÁMARA CON EL ENSAYO TÉCNICO Y LA ACTUACIÓN FINAL

https://www.youtube.com/watch?v=4i8wWaGdn6I

Ensayo técnico de España con figuración


https://www.youtube.com/watch?v=EgbjNsxehrY

Actuación de Barei en la final de Eurovisión


Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.
41 comentarios publicados
Deja un comentario
Más recientes
Mejor valorados
Escribe un comentario
avatar


Para publicar un comentario debes de estar registrado y acceder con tu usuario y contraseña en el formulario superior de la web.
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.

EN LA RED


Descubre todos nuestros servicios en la red


CONTACTO


Contacta con el equipo de la web


EUROVISIONSPAIN


Información y gestión de la web